Duda en la pregunta 47 examen

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
maik
Usuario registrado
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2017, 18:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda en la pregunta 47 examen

Mensaje por maik »

Abro hilo porque tengo duda sobre si la pregunta 47 del examen es impugnable o no.

47. Señale la opción FALSA respecto a lenguajes para la utilización de redes globales:
a. El protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es un protocolo de comunicaciones con estado que permite mantener sesiones.
b. La versión segura de HTTP es HTTPS, y utiliza cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal cifrado entre el servidor y el cliente.
c. Las hojas CSS (Cascading Style Sheets) permiten modificar el aspecto de una página web, aunque son dependientes de HTML.
d. XML (eXtensible Markup Language) es un lenguaje de marcas que permite describir información o contenido de forma separada de su presentación o formato.

En la plantilla del INAP dan como respuesta correcta la a).

No cabe duda que lo que dice la opción a) es falso, ya que HTTP es un protocolo SIN estado,, por lo tanto responder la a) es válido.

Mi duda es... lo que dice la opción c), ¿es también falso, y por lo tanto responder la c) sería correcto? Porque dice que las hojas de estilo CSS son DEPENDIENTES de HTML. Sin embargo, el W3C dice lo siguiente:

"What is CSS?
CSS is the language for describing the presentation of Web pages, including colors, layout, and fonts. It allows one to adapt the presentation to different types of devices, such as large screens, small screens, or printers. CSS is independent of HTML and can be used with any XML-based markup language. The separation of HTML from CSS makes it easier to maintain sites, share style sheets across pages, and tailor pages to different environments. This is referred to as the separation of structure (or: content) from presentation."

Fuente: https://www.w3.org/standards/webdesign/htmlcss.html

¿Qué opináis? ¿Hay algo que se me haya pasado, o es impugnable?

Muchas gracias, un saludo.

cesarfg
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2018, 07:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda en la pregunta 47 examen

Mensaje por cesarfg »

Buenas,
mi opinión:
yo intentaría impugnarla... el tribunal pueden agarrarse a que están diciendo que son dependientes de html, cuando modifican el aspecto de una página web...
Vamos, en el contexto de la respuesta... es rebuscado, pero si no la quisieran anular podrían justificarlo así...
Y es que la a, está mal de todas, todas...

Pero vamos, que yo lo intentaría si la tuviera mal...
Un saludo,
César.

elon
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2020, 10:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda en la pregunta 47 examen

Mensaje por elon »

Hola,

Creo que el matiz para que c) no sea la respuesta correcta está en que en la primera parte de la frase se están refiriendo a "páginas web"

Las hojas CSS (Cascading Style Sheets) permiten modificar el aspecto de una página web, aunque son dependientes de HTML.

Y aunque tenéis razón y CSS se puede usar, por ejemplo, con XML, aquí se puede interpretar que dicen que para modificar el aspecto en páginas web hacen falta CSS y HTML, y eso es cierto.

Un saludo

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Duda en la pregunta 47 examen

Mensaje por palindromo »

Pues yo también creo que es impugnable, ciertamente. Es cierto que el literal de la respuesta "c" dice
maik escribió:
21 Dic 2020, 13:18
c. Las hojas CSS (Cascading Style Sheets) permiten modificar el aspecto de una página web, aunque son dependientes de HTML.
y es cierto que, como se habla de páginas web, es necesario que estén escritas en HTML. Pero esto no crea una relación de dependencia entre HTML y CSS, sino entre el concepto "página web" y el uso de HTML. Las hojas de estilo siguen siendo, conceptualmente, independientes de HTML, por mucho que, para construir una página web con un cierto contenido se use HTML y luego se use CSS para darle un aspecto concreto. La página web como tal depende, por tanto, de HTML y CSS; pero éstos no dependen entre sí. Colaboración no es dependencia.
En mi opinión, esta pregunta sí tiene dos opciones de respuesta correctas. Y el argumento de autoridad lo proporciona el W3C.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
javierbds
Usuario registrado
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2017, 10:57
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda en la pregunta 47 examen

Mensaje por javierbds »

Yo veo claro que W3C dice una cosa y la opción la contraria.
De hecho, creo firmemente que al transcribir desapareció el "in"(dependientes).
Los ingenieros son también activistas sociales que diseñan sociedades e instituciones que se ajustan a sus máquinas [Callon]

Chatty
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2020, 16:55
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda en la pregunta 47 examen

Mensaje por Chatty »

Buenos días!
al fin encuentro el hilo, que ayer debía estar yo un poco despistada. Soy Moni, en el telegram os comenté que iba a impugnarla y veo que aquí lo comentábais también.
Yo veo claramente que se les ha ido el dedo con lo del dependiente porque en el W3C viene literal que son independientes...
¿Al final habéis enviado la impugnación? Yo he intentado acceder y me da error de credenciales al validarme con el certificado, ¿podríais probar por descartar que sea mi usuario?
Si ya la habéis impugando lo dejo así.
Gracias!

Avatar de Usuario
pajaroloco
Usuario registrado
Mensajes: 103
Registrado: 19 Dic 2013, 17:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda en la pregunta 47 examen

Mensaje por pajaroloco »

Moni yo he accedido con mi usuario y certificado y no he tenido ningun problema para impugnar, no esta sino otra pregunta, por si te sirve.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Duda en la pregunta 47 examen

Mensaje por Eyron »

Chatty escribió:
22 Dic 2020, 09:28
Buenos días!
al fin encuentro el hilo, que ayer debía estar yo un poco despistada. Soy Moni, en el telegram os comenté que iba a impugnarla y veo que aquí lo comentábais también.
Yo veo claramente que se les ha ido el dedo con lo del dependiente porque en el W3C viene literal que son independientes...
¿Al final habéis enviado la impugnación? Yo he intentado acceder y me da error de credenciales al validarme con el certificado, ¿podríais probar por descartar que sea mi usuario?
Si ya la habéis impugando lo dejo así.
Gracias!
sobre este tema, yo creo que aunque otros la hayan impugnado merece la pena enviar la impugnación todos aquellos que crean que es impugnable (por una que tengo bien no voy a tirar piedras contra mi tejado ;-) ).

saludos.

Elías

Chatty
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2020, 16:55
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda en la pregunta 47 examen

Mensaje por Chatty »

Muchas gracias a ambos!

Me confirmaron desde el CAU del INAP que algùn tipo de fallo

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2019”