Hojas en sucio/borrador

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
iap
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2020, 10:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hojas en sucio/borrador

Mensaje por iap »

¿Dieron el año pasado hojas para garabatear, calcular o hacer diagramas antes de pasarlos a limpio?

"En la realización del ejercicio, identifique claramente la pregunta a la que corresponde su respuesta, de forma que pueda ser valorada adecuadamente por el Tribunal. Se valorará que las respuestas se ciñan a las preguntas formuladas, en el orden establecido y que se adapten específicamente al supuesto planteado." (3er ejercicio 2018)

En la de 2018 se valoraba que respondieras en orden. Me resulta difícil hacer bien los diagramas a la primera, y en mis simulacros hasta ahora he usado siempre un par de hojas en sucio. Sé que es mejor prepararse para lo peor y contar con que no las dan, pero me gustaría saberlo por curiosidad, ya que no participé el año pasado.

En caso de que no den, algunas opciones que se me han ocurrido:
  • Escribir las cosas que suelen corregirse (como diagramas o cálculos) a lápiz y al final pasarlos a boli. Más presión en la gestión del tiempo. (¿dejan siquiera lápiz?)
  • Usar la última página para sucio y luego tacharla, dejando claro que no es parte de la solución. Pero es menos elegante.

andres222es
PreparaTIC27
Mensajes: 48
Registrado: 02 Abr 2014, 15:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hojas en sucio/borrador

Mensaje por andres222es »

Hola,
creo el año pasado no dieron hojas para hacer diagramas en sucio, sino que te dan el cuadernillo con 20 hojas grapadas a dos caras, que si no recuerdo mal, quitan las grapas en el la lectura y las escanean con la impresora disponible en la sala. No se que estrategia usaron mis compañeros, pero una estrategia es hacer los diagramas en las hojas finales y luego las marcas con una X gigante marcando como sucio y eso no se lee. Otra opcion que tambien era posible era pedir mas hojas, pero no me acuerdo si te las daban a las 2 horas de iniciar el examen, o al principio. Hace dos años me consta que si que me dieron hojas en sucio......, a lo mejor alguno de los que fuimos a ese examen se acuerdo con una mayor exactitud

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hojas en sucio/borrador

Mensaje por Toggo »

Buenas, iap.

Hasta donde yo sé, hace ya unas cuantas convocatorias (¿siempre?) que el tribunal proporciona hojas para trabajar en sucio. El año pasado diría que también. Creo recordar que pedían doblar esas hojas sueltas y entregarlas con el resto del ejercicio en el sobre cerrado.

A efectos de lo que el tribunal ve y corrige, las hojas en sucio son idénticas a aquellas hojas del cuadernillo que taches claramente, no escanean ninguna de ellas. Por tanto, yo no me preocuparía por usar lápiz (que sí que lo permiten): vas a poder hacer los bocetos que quieras en las hojas sueltas o en las hojas del cuadernillo que acabes tachando, sin que el tribunal te juzgue por ello :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Hojas en sucio/borrador

Mensaje por palindromo »

andres222es escribió:
14 Abr 2021, 18:46
creo el año pasado no dieron hojas para hacer diagramas en sucio
Yo también quiero olvidarme así de rápidamente de algunas cosas :lol:
Efectivamente,
Toggo escribió:
14 Abr 2021, 19:18
hace ya unas cuantas convocatorias (¿siempre?) que el tribunal proporciona hojas para trabajar en sucio. El año pasado diría que también. Creo recordar que pedían doblar esas hojas sueltas y entregarlas con el resto del ejercicio en el sobre cerrado.
así fue.
Condiciones pasadas no garantizan condiciones futuras, pero tampoco hay que pensar que vayan a cambiar ese detalle.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Hojas en sucio/borrador

Mensaje por terpsicore »

¡Buenas iap! Respecto a la realización de diagramas y teniendo en cuenta el poco tiempo que hay, también puede ser una buena política empezar los diagramas en una hoja nueva (si tienes una frase de esas de introducción puedes dejar un espacio y la escribes al final, por ejemplo), y además dejar siempre una hoja extra detrás de donde se supone que tienen que ir los diagramas, y dejar una hoja en blanco entre ejercicios, por si acaso.
Sobre el hacer las preguntas en orden, si hay alguna que no quieres contestar en el orden que se supone que deberías, deja algunas hojas en blanco y luego vuelves para atrás.
Piensa como lo vas a organizar desde ya, practica tus simulacros con hojas grapadas y a darlo todo! ya verás como es algo que luego no es tan importante ;)
¡Muchísimo ánimo!!!

iap
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2020, 10:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hojas en sucio/borrador

Mensaje por iap »

No sabía que no escanearon hojas en blanco/completamente tachadas.
Lo tendré en cuenta a la hora de dejar hojas en medio sin usar por si quiero expandir

Muchas gracias por todos los comentarios y consejos :D

iap
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2020, 10:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hojas en sucio/borrador

Mensaje por iap »

Para que conste, este año:

- Han dado 5 folios para sucio. Había que doblarlos y meterlos al sobre junto al examen.
- Nos dejaron claro que no se iban a usar en la defensa.
- Se podían pedir más. (En mi aula no le hizo falta a nadie)

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2019”