Duda interpretacion del enunciado del tercer ejercicio

Temas relacionados con supuesto práctico y defensa
Cerrado
franguerrero
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2020, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda interpretacion del enunciado del tercer ejercicio

Mensaje por franguerrero »

En el enunciado, el párrafo:

"Dado el carácter estratégico del proyecto y a la necesidad de justificar la ejecución de los
distintos gastos financiados por el Plan en un plazo muy corto, ya que el grueso de la inversión
se recibe en los años 2021 y 2022, la nueva versión del servicio debería lanzarse antes de que
termine el tercer trimestre de este año."

¿Alguien ha interpretado ese lanzarse como la tipica reunion de lanzamiento que se realiza cuando se ha formalizado el contrato con el contratista (KoM: Kick Off Meeting) ?

Yo en el examen lo interprete de esa forma, pero ahora releyendolo tranquilamente me surge la duda de si se refiere a eso o a tener ya la aplicacion/funcionalidades completas y hacer una release de la nueva version antes del ultimo trimestre de este año. Que aunque por plazos me parece bastante dificil de poder hacerse en la realidad pero me entran serias dudas de si eso es lo que buscan.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Duda interpretacion del enunciado del tercer ejercicio

Mensaje por palindromo »

Yo creo que, si lo interpretaste con que había que correr y apurar plazos, ya estás en el buen camino.
Yo, particularmente, intenté tener un primer resultado (parcial, evidentemente) para esa fecha. Pero tu interpretación me parece buena igualmente. Y más relajada que la mía, dentro de lo que cabe.
Desde la barrera.

franguerrero
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2020, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda interpretacion del enunciado del tercer ejercicio

Mensaje por franguerrero »

Es que me surge la duda de que si lo realiza con personal propio no se si esos gastos son justificables dentro del Plan RTR y si lo realizas mediante contratacion por insuficiencia de medios, realmente hasta la formalizacion del contrato el adjudicatario no "deberia" empezar (o como minimo hasta la propuesta de adjudicacion despues de la valoracion porque no se sabe quien va a ser la empresa adjudicataria) por lo que necesitas luego un tiempo para que se ejecute el contrato y se pueda justificar los trabajos. Personalmente las funcionalidades que se piden no me parecen triviales de implementar.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Duda interpretacion del enunciado del tercer ejercicio

Mensaje por palindromo »

El adjudicatario, sea cual sea el procedimiento, no puede comenzar (oficialmente, que a nuestros efectos es nunca) los trabajos hasta la finalización del proceso de contratación. Por eso había que buscarse las habichuelas para acelerar el procedimiento de contratación. Reducción de plazos, procedimiento rápido, de todo un poco... Eso es lo que preguntaban al poner ese plazo tan ajustado.

Y, con personal propio es que ni siquiera hay gastos que justificar. Las apreturas van en el sueldo.
Desde la barrera.

franguerrero
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2020, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda interpretacion del enunciado del tercer ejercicio

Mensaje por franguerrero »

Gracias! Ya intentare defenderme como pueda en la defensa que me van a caer por todos lados jejeje. Para aprender estará bien.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2019”