Tipografía

Temas relacionados con el examen de desarrollo o ensay
Cerrado
Kongfuzi
PreparaTIC28
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2021, 20:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tipografía

Mensaje por Kongfuzi »

¡Buenos días!

Me pregunto si alguno sabe el tipo de letra, el tamaño y el interlineado que debe utilizarse en el examen, y si es habitual cambiarlo o es obligatorio mantener el que venga por defecto.

Adicionalmente, ¿suele utilizarse negrita, subrayado o cursiva?

Por último, ¿suele escribirse el texto dividido en párrafos únicamente o se suelen utilizar títulos para separar secciones?

¡Un saludo y mucha suerte!

DavidC
PreparaTIC27
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2018, 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tipografía

Mensaje por DavidC »

Disculpa la tardanza.

Te diría que no hay una respuesta clara, hasta dónde yo recuerdo las bases no establecen nada, así que sería un poco cuestión de gustos. Ten en cuenta que se lee tal y como está escrito por lo que poner títulos en medio puede ser un poco raro (yo no recuerdo a nadie que lo hiciera), separar en párrafos sí que creo que lo hacíamos casi todos, te ayuda a ti a leer y al tribunal a entenderlo.

Personalmente sí que experimenté un poco con el formato, con un título en grande y una cita final en cursiva, pero la verdad es que lo hice porque me sobró tiempo, si hubiera ido más pillado no hubiera toqueteado tanto. También recomiendo revisar la ortografía si se tiene tiempo, el año pasado estaba desactivada la revisión automática, pero podía acceder por el menú sin problema y te puede evitar algún gazapo feo.

Un saludo

iap
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2020, 10:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tipografía

Mensaje por iap »

Para que conste por si otro año es igual:

La interfaz este año era la de Word (¿2007?) con las opciones de tipografía típicas: negrita, cursiva, subrayado, tamaño, interlineado. Se podía copiar, pegar, y funcionaba como cualquier ordenador, sin nada raro ni restricciones en este tipo de cosas.

El corrector ortográfico/gramatical estaba quitado por defecto, y no sé si se podía activar. No quise ni tuve tiempo de hurgar por los menús.

Nos dijeron que es un documento que se autoguarda cada 5 minutos. Al terminar el examen la persona que lo supervisaba le da a un botón y se envía a un servidor y se copia a un USB. El USB lo metes a un sobre que firmas en la solapa y se lo quedan para la defensa.

El enunciado lo teníamos ya abierto en los ordenadores como un PDF y la contraseña para poder verlo nos la decían cuando empezaba el examen. Este año era "Suerte!" :^)

Cerrado

Volver a “CUARTO EXAMEN 2019”