ELECCIÓN DE DESTINO

Los siguientes pasos, y consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
angel23
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2021, 12:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por angel23 »

Buenos días,

En primer lugar ¡Enhorabuena a los que hayáis aprobado!

Estoy pensando seriamente prepararme esta oposición y entre las miles de dudas que tengo, ahora que este proceso ha terminado, me estaba planteando la importancia del orden a la hora de elegir la plaza.

Es decir, obviamente los que han quedado los primeros van a poder elegir la plaza que más les interese desde el punto de vista económico o de actividad a desarrollar. Imagino que tod@s acabarán en hacienda por eso de la pasta.

Pero que pasa con los que han quedado al final de la lista, son estas plazas mucho peores?? A qué ministerios suele ir esas personas?

Un saludo
Angel

Avatar de Usuario
scaramanga
PreparaTIC XXIII
Mensajes: 927
Registrado: 07 Abr 2014, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por scaramanga »

angel23 escribió:
23 Oct 2021, 12:24
Buenos días,

En primer lugar ¡Enhorabuena a los que hayáis aprobado!

Estoy pensando seriamente prepararme esta oposición y entre las miles de dudas que tengo, ahora que este proceso ha terminado, me estaba planteando la importancia del orden a la hora de elegir la plaza.

Es decir, obviamente los que han quedado los primeros van a poder elegir la plaza que más les interese desde el punto de vista económico o de actividad a desarrollar. Imagino que tod@s acabarán en hacienda por eso de la pasta.

Pero que pasa con los que han quedado al final de la lista, son estas plazas mucho peores?? A qué ministerios suele ir esas personas?

Un saludo
Angel
Buenos días.

Respecto a los buenos y malos de destinos, hay tantos factores y tanta carga de subjetividad a la hora de ver este asunto, que es complicado por no decir imposible decir que un destino es muy bueno o muy malo.
Para algunos es prioritaria la ubicación, o las retribuciones, o el tipo de trabajo, o el negocio, o el tamaño del organismo... o la combinación de varios de éstos.
Luego nunca se sabe cómo va a ser la trayectoria profesional en un destino, basta un cambio organizativo para que se reestructure una Subdirección y que cambien las funciones asignadas, o surjan oportunidades de promocionar. Y en eso da igual en qué puesto hayas quedado en la oposición.
Y luego el destino inicial no es más que eso, el inicial, uno puede luego moverse por distintas vías a tal efecto.

En definitiva, yo no me preocuparía en exceso por el destino inicial.

Un saludo.

angel23
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2021, 12:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por angel23 »

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos,

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por terpsicore »

¡Totalmente de acuerdo con Scaramanga! Añadiría además que, exceptuando un par o tres de destinos muy concretos, económicamente el resto son muy similares. A mi, tras vivirlo, me parece bastante lotería acertar, jejeje.

angel23
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2021, 12:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por angel23 »

Buenos días,

Gracias terpsicore por tu respuesta tb!

Cuál es exactamente el proceso para seleccionar destino?

Entiendo que, en el caso de los opositores que acaban de aprobar, tendrán que esperar a terminar el curso selectivo para conocer el orden final y una vez en ese punto se elegirá por orden de puntuación en función de las vacantes, no?

¿Cómo se sabe las características de cada puesto? Se les proporciona un pdf con la lista detallada o algo así?

Saludos!

DavidC
PreparaTIC27
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2018, 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por DavidC »

Coincido con mi compañero en que no hay "buenos y malos" destinos. Y de hecho te diría que desde que elegimos destino hasta ahora ha cambiado la situación de muchos de los destinos, siempre cambian jefes, se crean vacantes, incluso se cambian ministerios, etc. "Acertar" en el destino inicial digamos que tiene que ver más con la suerte que con tu elección. Obviamente hay cosas más objetivas como en ciertos sitios que se cobra más o la localización del sitio.

El proceso oficial de elegir destino es a través de función pública, ellos presentan una lista y luego cada opositor elige. Puedes encontrar más información aquí
https://www.mptfp.gob.es/portal/funcion ... -2018.html
Como ves el tiempo que hay para elegir no es demasiado.

Un saludo

angel23
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2021, 12:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por angel23 »

Hola,

Muchas gracias David! Me ha parecido una información muy útil. Es genial tener una comunidad tan participativa!

He estado echando un vistazo a la lista de vacantes de la anterior convocatoria y la información que viene es bastante escueta. Imagino que en su momento les proporcionarían a los que hubiesen aprobado información adicional a la que viene aquí, no?

https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/ ... es.pdf.pdf

Saludos,
Ángel

stereopop
PreparaTIC27
Mensajes: 130
Registrado: 30 Ago 2017, 11:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por stereopop »

Hola Ángel,

Lamentablemente esa es la única información que se proporciona desde Función Pública y hasta que no te presentas un día en el destino, no sabes cuáles van a ser tus funciones.

La única información adicional se extrae de una especie de charlas informales que deben mover las personas que aprueban con posibles destinos. Pero no son oficiales tampoco. Cuando se dan, se desconocen las plazas y muchas veces la información que dan es poco fiable más que nada para "vender" los destinos.

Saludos.

angel23
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2021, 12:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por angel23 »

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta a tí tb, stereopop! Por lo que dices, entiendo entonces que la elección se hace un poco (bastante) a ciegas con poca información más a parte del sueldo y sitio físico dónde vas a trabajar.

Esto igual lo deberían mejorar algo porque, por ejemplo, en el caso del Ministerio de Asuntos Económicos veo que en la anterior convocatoria hubo muchas plazas (43!!) y la descripción es la misma para todas ellas. No sé cómo se las apañaron a la hora de elegir!!!

Saludos,
Ángel

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por terpsicore »

Buenas Angel,

Un poco sí que sabías de qué iba cada cosa, por que te ponía el detalle de la sec. de estado o la sec. general que era, y por ahí se podía orientar uno. Dentro del ministerio de economía, podías ir a la SGAD, la SEDIA, la de teleco... Y ahí las charlas sí que podían orientar un poco, ya que sí que se podía saber (incluso en algunos casos, dentro de la SGAD o de la SEDIA se podía saber la diferencia del sitio al que ibas). En todo caso, las características del puesto en concreto no se conocen con detalle, a lo que te vas a dedicar. En mi opinión incluso era más difícil saber qué se iba a hacer en los sitios con una sola plaza para la SGTIC de turno, ya que ahí podías acabar haciendo cualquier cosa.
Hay una cosa que si no me equivoco no se ha dicho, y es que los de interna eligen antes que los de libre. Que, según la oferta, es algo que cambia mucho el panorama.

Un saludo!

angel23
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2021, 12:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ELECCIÓN DE DESTINO

Mensaje por angel23 »

Hola,

Gracias terpsicore por tus respuestas! Es fenomenal que seáis una comunidad tan generosa. Esto me motiva más aún para prepararme esta oposición!!

La verdad es que no sabía que eligiesen los de interna primero. Si qué sabía que se libraban del último examen y eso me hacía pensar que incluso fuese al revés, q eligieran los últimos. Me parece curiosos que sea al contrario!!

Saludos,
Ángel

Cerrado

Volver a “DESPUÉS DE APROBAR 2019”