Consulta funciones del puesto

Los siguientes pasos, y consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Cerrado
maribal
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2020, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Consulta funciones del puesto

Mensaje por maribal »

Hola a tod@s!

Me he animado a registrarme en el foro tras ver vuestra sesión TICTalks del 9 de Mayo en la que informabais sobre la oposición. No conocía ni la oposición ni PreparaTIC y me ha encantado ver todo lo que hacéis y lo que aportáis, sois de gran ayuda!

Quería consultaros sobre las funciones y el puesto en sí una vez eres funcionario. Hasta ahora no había investigado sobre estas oposiciones porque tenía entendido que eran para informáticos y me imaginaba gente muy técnica, con conocimientos de programación y demás. Mi sorpresa ha sido al ver que la definíais como una oposición de Gestión pura. Me podrías contar un poco si es así?

En mi caso, aunque tengo una base técnica porque estudié teleco, mi perfil actual no es nada técnico, he trabajado en empresas de tecnología pero en temas de ventas y de comunicación. Recientemente decidí opositar porque me encantaría trabajar en temas de Gestión en la Administración Pública pero empecé con las de Administración General. Lo malo de estas oposiciones es que se presenta muchísima gente y compites con personas de Derecho y demás. Por lo que veo en TIC no son tan multitudinarias y por lo que contáis parecen muy interesantes. Os agradecería si pudieseis orientarme un poco.

Muchas gracias
Saludos!

llabrac
Usuario registrado
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2011, 18:44
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta funciones del puesto

Mensaje por llabrac »

Buenos días.

La administración es tan grande que las funciones son variopintas. Puedes caer en cualquier sitio.

Por lo general, a estos niveles son funciones de gestión de proyectos y equipos de trabajo TIC, ya sea desarrollo o sistemas. Conocimiento del proceso administrativo en el que te ves inmerso o dar soporte a todo un ministerio si caes en una Subdirección General TIC. El perfil técnico es necesario pero el cacharreo real lo suelen hacer empresas u otros funcionarios de niveles más bajos.

Hablo en general, en la administración hay excepciones para todo.

Un saludo

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta funciones del puesto

Mensaje por Lionel »

maribal escribió:
03 Ago 2020, 15:57
Hola a tod@s!

Me he animado a registrarme en el foro tras ver vuestra sesión TICTalks del 9 de Mayo en la que informabais sobre la oposición. No conocía ni la oposición ni PreparaTIC y me ha encantado ver todo lo que hacéis y lo que aportáis, sois de gran ayuda!

Quería consultaros sobre las funciones y el puesto en sí una vez eres funcionario. Hasta ahora no había investigado sobre estas oposiciones porque tenía entendido que eran para informáticos y me imaginaba gente muy técnica, con conocimientos de programación y demás. Mi sorpresa ha sido al ver que la definíais como una oposición de Gestión pura. Me podrías contar un poco si es así?

En mi caso, aunque tengo una base técnica porque estudié teleco, mi perfil actual no es nada técnico, he trabajado en empresas de tecnología pero en temas de ventas y de comunicación. Recientemente decidí opositar porque me encantaría trabajar en temas de Gestión en la Administración Pública pero empecé con las de Administración General. Lo malo de estas oposiciones es que se presenta muchísima gente y compites con personas de Derecho y demás. Por lo que veo en TIC no son tan multitudinarias y por lo que contáis parecen muy interesantes. Os agradecería si pudieseis orientarme un poco.

Muchas gracias
Saludos!
Yo si tuviese posibilidad me iría hacia las de Administración General. TIC tiene que ser totalmente vocacional, el esfuerzo y trabajo no se corresponden con el sueldo. Un TIC debería de tener el doble o triple de salario que un cuerpo general, por trabajo y capacidad necesarias, sin embargo el sueldo es el mismo y la valoración incluso es inferior. En España el campo TIC no está bien desarrollado, estructurado, ni organizado.

maribal
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2020, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta funciones del puesto

Mensaje por maribal »

Buenos días,

muchísimas gracias por vuestras respuestas y por toda la información. Voy a mirarme todo bien pero creo que de momento seguiré con las de Administración General. Totalmente de acuerdo en que se debería dar más impulso en España y valorar más todo el campo TIC tan necesario actualmente, a ver si poco a poco se consigue.

Muchas gracias y mucha suerte a tod@s con las oposiciones
Saludos

Lionel
Usuario registrado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Dic 2009, 21:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta funciones del puesto

Mensaje por Lionel »

maribal escribió:
10 Ago 2020, 12:24
muchísimas gracias por vuestras respuestas y por toda la información. Voy a mirarme todo bien pero creo que de momento seguiré con las de Administración General. Totalmente de acuerdo en que se debería dar más impulso en España y valorar más todo el campo TIC tan necesario actualmente, a ver si poco a poco se consigue.
Yo utilizaría el método del criterio propio, ni porque una persona que no conoces de nada te dice algo yo dejaría de estudiar o hacer algo que me parezca interesante, ni porque una persona que no conoces de nada, y puede tener sus intereses, me pondría a estudiar o dejar de trabajar para hacer algo que no me interesase. Esto es, infórmate bien de lo que hay, y si te interesa hazlo, y si no te interesa no lo hagas.

Opositor5555
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2019, 13:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Consulta funciones del puesto

Mensaje por Opositor5555 »

Hola Maribal,

Al final te has presentado?

Es por si lo has hecho, que nos cuentes cómo ha ido la experiencia y si sigues en el proceso... mucha suerte!
Saludos

Cerrado

Volver a “DESPUÉS DE APROBAR 2019”