Ayuntamiento de Alicante: 5 plazas A2

Información sobre oposiciones a otros cuerpos, otras administraciones...
Cerrado
Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Ayuntamiento de Alicante: 5 plazas A2

Mensaje por palindromo »

Se acaban de publicar en el BOE 5 plazas A2 en el Ayuntamiento de Alicante. Para informáticos solamente.
  • Número de plazas: 4 por libre y 1 adicional por cupo de discapacidad.
  • Titulación exigida: Ingeniero Técnico en Informática de sistemas, Ingeniero Técnico en Informática de gestión, o titulación equivalente.
  • Procedimiento de selección: Oposición.
  • Número de temas: 12 (generales) + 48 (específicos).
No hay examen de inglés.
Hay bolsa de empleo.
Información y seguimiento: Ayuntamiento de Alicante.

¿Son muchas 5 plazas? ¿Estarán bien pagadas?
La última convocatoria del Ayuntamiento de Madrid intenta proveer 20 plazas (cuatro veces más) cuando la población de Madrid es 10 veces superior a la de Alicante (3.334.730 frente a 337.482; fuente: INE, padrón de habitantes).
En términos de presupuesto municipal, Madrid gasta en pagar a sus funcionarios 246€ por habitante, frente a los 204€ de Alicante (datos obtenidos en Gobierto.es).
Las deducciones las dejo como ejercicio :wink: pero he conocido un lugar más que explota datos abiertos.
Desde la barrera.

juas5
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2016, 21:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ayuntamiento de Alicante: 5 plazas A2

Mensaje por juas5 »

Tal cual está redactada la titulación en algunas administraciones no han dejado participar a los ingenieros superiores (titulación previa al plan Bolonia), no sé si aquí ocurrirá lo mismo.

https://www.coiicv.org/actualidad/notic ... eneralitat

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ayuntamiento de Alicante: 5 plazas A2

Mensaje por palindromo »

juas5 escribió:
13 Abr 2021, 15:00
Tal cual está redactada la titulación en algunas administraciones no han dejado participar a los ingenieros superiores (titulación previa al plan Bolonia), no sé si aquí ocurrirá lo mismo.
Me cuentan incluso que, dejando participar (al fin y al cabo, lo normal es revisar el cumplimiento de requisitos al final del proceso), han sido rechazados candidatos a la hora de tomar posesión.

Y, entonces, me encuentro otra convocatoria recién publicada que excluye expresamente es posibilidad (la de exclusión de candidatos sobrecualificados).
Desde la barrera.

Cerrado

Volver a “OTRAS OPOSICIONES 2019”