¿alguien se espera algún cambio en la convocatoria o temario?

Avisos y mensajes de temática general
Responder
gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

¿alguien se espera algún cambio en la convocatoria o temario?

Mensaje por gemelodigital »

Hola a todos,

Leyendo el foro me da sensación de que, en general, y con los cantos de sirena que se escucharon el año pasado en prensa sobre los cambios en el acceso a la Función Pública y la descentralización de la AGE parece que hay expectativa de que haya cambios en la convocatoria o en el temario.

A esto hay que sumar además que el año pasado se dieron bastantes cambios normativos como el RD 203/2021, o las optimizaciones para gestionar los fondos de la UE y lo que se viene en plazo breve: el tema del nuevo sistema dinámico para la contratación en sustitución del AM 26/2015, los cambios en el ENS que estarán al caer etc.

Esta mañana se publicó en el BOE la convocatoria de la OEP 2020 de TACs y sin haber mirado en detalle da la sensación de que no han cambiado ni una coma, ni en el proceso selectivo ni el temario. En los temas de Administración Electrónica se sigue haciendo mención al Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos 2015-2020. Cierto es que los temarios suelen estar hechos a prueba de este tipo de cambios al dar un enfoque bastante general a los títulos pero llevarlo a este extremo de copy-paste parece un poco excesivo.

Sabiendo que los escribas son los mismos, parece que sería muy de extrañar que hubiese cambios en la convocatoria TIC, ¿qué os parece?.

Ya sé que es un tema recurrente, pero parece buen momento para otra vuelta de tuerca.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: ¿alguien se espera algún cambio en la convocatoria o temario?

Mensaje por Eyron »

Hola

Por partes:
- número de exámenes: pues no me espero mucha variación, máxime cuando los TACs siguen exactamente igual

- Temarios: Aquí si me espero alguna (siempre nos cae alguna modificación), y este año con el nuevo ENS en el aire (ojito, si sale antes del test puede caer algo de lo nuevo), la desaparición del AM 26 va provocar que en el supuesto caiga algo de lo nuevo sí o sí.

Lo que sí te digo, es que los temarios de los TACs son más estables y los cambios los avisan con tiempo (cosa que no sucede con nosotros).

De todas formas, para mi que en unos días (espero) sale la convocatoria y salimos de dudas.

saludos y estudiar marditos roedorez.

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: ¿alguien se espera algún cambio en la convocatoria o temario?

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Desde luego, en ese sentido las cosas cambian todos los días. Con la mayor parte del temario (ASTIC) actualizado ya varios años atrás será raro que se no hayan introducido nuevas leyes, Reales Decretos o procedimientos. En eso hay que estar con la antena puesta todo el tiempo para estar más o menos al día.

Aunque yo me refería más bien a modificaciones en los títulos de los temas de la convocatoria. Por ejemplo añadir alguna mención a blockchain, DevOps, microservicios, aspectos legales de la inteligencia artificial etc. O darle otro enfoque a temas que parece que se están quedando algo obsoletos...

Obviamente todos estos temas ya aparecen en los ejercicios de una forma u otra, bien por que se pregunten directamente bien porque sea la forma de trabajar o con lo que la gente se siente cómoda. Parece que lo lógico sería que se mencionasen en el temario, ¿no?

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: ¿alguien se espera algún cambio en la convocatoria o temario?

Mensaje por gemelodigital »

No estabas muy equivocado con los plazos, ya está publicada la convocatoria.

Como era de esperar no han cambiado ni una coma.

A darle duro al estudio.

Saludos.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2020”