OEP 2022 + Actualización de Temarios

Avisos y mensajes de temática general
Responder
RdCM
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2022, 14:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

OEP 2022 + Actualización de Temarios

Mensaje por RdCM »

Hola a todos,

He visto la OEP 2022 y el gran número de plazas ofertadas. Entiendo que si no hay ningún contratiempo importante ¿el proceso selectivo se publicaría a principios de 2023?

Por otra parte adquirí el temario ASTIC en 2017, aunque luego me desinflé. Hay alguna manera de actualizar el temario con ASTIC, aunque haya que pagar algo. ¿Pensáis que es muy necesaria esta actualización?

Gracias

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: OEP 2022 + Actualización de Temarios

Mensaje por terpsicore »

Buenas @RdCM :)

Lo más común es que el nuevo proceso se publique cuando haya terminado el actual. Teniendo en cuenta el cronograma que se ha publicado (Cuarto ejercicio: a partir de la segunda quincena de diciembre de 2022), parece posible que se publique a finales del primer trimestre de 2023. También puede ser que se decidan a publicar algo antes... La estimación es únicamente extrapolación de lo que ha sucedido en años anteriores, que no tiene porque parecerse en nada en lo que pase este año, jejeje. Pero es lo que hay para organizarse, así que creo que no es mala idea.

Sobre el temario, ASTIC lo va actualizando periódicamente, pero no hay manera de tener un temario de ASTIC premium ni nada así, jejeje. Sí que tienes el temario de preparatic, que se ha actualizado para esta última convocatoria. Es gratuito y lo puedes encontrar en la web. El temario de preparatic siempre hay que tenerlo como un resumen de lo que puede llegar a entrar, y que puede ampliarse buscando por internet... Si quieres algo más completo y actualizado, siempre te quedan las academias (algunas dan temario).

Espero haber aclarado algo. ¡¡Mucho ánimo!!

xavii1618
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2022, 09:53
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: OEP 2022 + Actualización de Temarios

Mensaje por xavii1618 »

Hola,

Una pregunta, en el BOE donde publicaron las plazas ofertadas para 2022 dice lo siguiente:

Los procesos selectivos previstos en el presente real decreto deberán publicarse
antes del 31 de diciembre de 2022, salvo causa justificada que acredite su imposibilidad.
En cualquier caso, todos los procesos selectivos deberán estar finalizados antes de que
transcurran tres años desde la aprobación de este real decreto


Esto significa que abrirán convocatoria antes de finales de este año pues?

Un saludo,

Xavi.

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: OEP 2022 + Actualización de Temarios

Mensaje por terpsicore »

Buenas!

Pues me temo que, por desgracia la posibilidad de no arrancar la nueva convocatoria bajo "causa justificada que acredite su imposibilidad." hace que sea muy fácil que no lo hagan, jejeje. Esperemos que haya suerte!

Mucho ánimo con el estudio ;)

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: OEP 2022 + Actualización de Temarios

Mensaje por Eyron »

Pues ya me j......a mi estar esperando la nota del tercero y que salga la convocatoria del año siguiente. La echo, no la echo.. espero que encuentren esa 'causa justificada' y no os vuelvan locos en medio del proceso selectivo.

Hale, a ver si ya salen las notas de inglés y l fecha del tercero.

A estudiar (más si cabe)

Saludos.

Elías

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2020”