Notas PI

Avisos y mensajes de temática general
gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Notas PI

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Pues eso, por si hay alguien despistado y teniendo en cuenta lo rápidos que han sido este año: ya están las notas del tercero por PI.

Enhorabuena a los que están en la lista y a los que no supongo que les habrá llegado el ruido de la simplificación de los procesos de PI para las próximas convocatorias; aunque no compense esperemos que se materialice y sea un buen premio de consolación.

Saludos y buen fin de semana a todos.

estelafer
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2006, 09:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas PI

Mensaje por estelafer »

Hola,

Por si alguien estuviera interesado ha salido una plaza de Tecnico de Seguridad Informática en el Ayuntamiento de Alcorcón A1.

Las bases se publicaron el dia 30 de septiembre en el BOCM y el temario se ha publicado en el BOCM de hoy.

Es una plaza pero parece interesante.

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notas PI

Mensaje por zerbino »

Hola

Han puesto en el Espacio del Opositor la nota desglosada del tercero y la nota final transformada

Podrías comentar algo más sobre el cambio en la selección por promoción interna

Con el actual ratio de 3 a 1 veo difícil pasar el tercero. El examen tiene que ser mejor que bastantes exámenes.

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Notas PI

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Me refería a lo que se viene comentando hace tiempo de la simplificación de los procesos (ya se habló por aquí en otros hilos). Esta semana pasada parece que ha habido avances en las reuniones sindicatos-Función Púlica:

https://www.csif.es/sites/default/files ... 2022_0.pdf

A mí me ha parecido un tanto críptico, parece querer decir que para todos los grupos (incluido A1) la promoción interna será un examen único tipo test y un verdadero curso selectivo con más contenido. De esta forma se evitaría presuntamente dejar plazas sin cubrir porque no haya suficientes aprobados (no es el caso del TIC A1).

De otras notas de prensa no se deduce lo mismo:

https://sae.fsc.ccoo.es/noticia:637299- ... cc38f77bd3

Lo que sí parece que coincide es la reducción de temario.

Con respecto al ratio 3:1, en una oposición siempre vas a tener que ser mejor que otros. Si quitas exámenes siempre vas a aumentar el ratio de aspirantes por plaza. Imagina que se hubiese llevado a la práctica lo de un solo examen en esta convocatoria y que solo hubiesen pasado las 30 mejores notas del test...

En esta convocatoria, al menos de las defensas que yo vi (10 ó 11 no dan para una muestra muy representativa) hubo mucha gente que no se presentó (a ojo yo diría que igual más de 20 de los 90 convocados) y extrapolando otros tantos que tenían un examen tan malo que era imposible levantarlo en la defensa. El problema es que aun asumiendo un ratio de 5:3 los exámenes eran muy parecidos y la diferencia entre aprobar y suspender mínima. A mi entender hubo gente con un examen y defensa sin errores pero gris que aprobaron con buena nota y otros con exámenes con algún "fallo" pero bastante originales con los que el tribunal se ensañó y a los que suspendió. Con un tribunal diferente a lo mejor se hubiesen cambiado los papeles... Salvo quizá las 5 mejores notas que tendrían exámenes tan brillantes que no los hundían ni yendo a la defensa disfrazados de payaso, para el resto es bastante lotería.

Saludos y buen fin de semana.

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notas PI

Mensaje por zerbino »

Hola

Creo que la dificultad viene de que se convocan pocas plazas por interna para el A1 comparándolas con las del A2 de interna y A1 libre.

Estoy convencido de que un mayor número de plazas haría que la gente estuviera más motivada viendo que hay posibilidades reales de pasar.

Tal vez haya alguna explicación matemática. No sé por qué pero me viene a la mente la paradoja del cumpleaños.

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Notas PI

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

supongo que en cierta medida es un problema complicado, el hecho de que se convoquen más plazas también supongo que tendrá un cierto efecto llamada. O al menos al contrario, cuando se publican muy pocas plazas se produce un efecto disuasorio.

De todas formas, cualquiera que puede presentarse a PI puede ir también por libre si lo elige. Ahí el problema de optimización se complica más todavía. Creo que alguna vez leí por este foro que algunos pudiendo presentarse por PI preferían ir por libre porque los tribunales eran mucho más exigentes con "los de dentro" que con "los de la calle". No sé lo que hay de cierto en esa teoría, pero lógicamente también habría que meter en la ecuación el tener que pasar un examen más y alargar el proceso unos cuantos meses.

A mí personalmente me sorprendería que la promoción interna se vaya hacer únicamente con un examen test, aunque tampoco lo veo imposible. Lo cierto es que se acercaría mucho a esa eterna promesa que siempre se oye entre los sindicalistas de hacer promociones automáticas a todo el que tenga la titulación y un número de años de experiencia o esas supuestas conversiones atuomáticas de interinos en funcionarios.

Habrá que esperar hasta ver alguna convocatoria.

Saludos y buen fin de semana.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Notas PI

Mensaje por Eyron »

Buenas.

Tal y como yo lo veo 'desde dentro' (todos ya sabéis que voy por interna)

Promociones automáticas: No lo veo (y aquí os he evitado la frase original que no era tan cortés). Señores, esto es un proceso de A1, como diría FEDECA, son los cuerpos élite de la AGE, y eso hay que ganárselo (para los fuciosaurios, esto es como el principio de Fama). Por lo que una promoción automática no se va a dar. Pensad que nos hemos apuntado unos 150 por PI, más suma los que no se presentan porque no pueden/quieren/les resulta rentable el ratio esfuerzo/recompensa, os imagináis 200 TIC A1 nuevos de una tacada por promoción/consolidación de interna?

Lo de la hojita de marras de función pública, para nosotros es casi un brindis al sol. Os habéis dado cuenta que para un A1 pone exactamente los mismos exámenes que tenemos ahora por PI en TICA1. La única diferencia es que harán el test, aprobarán X personas y el curso 'selectivo' será eliminatorio, con pruebas de inglés y supuestos prácticos. Para mi que eso está pensado más para TACs que para nosotros. Por nuestra parte, la posible 'camadería' entre opositores que hay ahora mismo (y no es frase mía, aviso) pasaría a ser una lucha fratricida en el curso eliminatorio.

sobre el nivel, pues generalmente en interna hay algo más de nivel ya que al menos sabes que es gente que ha aprobado el A2.. y los de las dos-tres últimas promociones que llevan varios años presentandose por libre al A1 y eso ya lleva poso. Otra cosas es que hayamos paquetes que no vayamos a aprobar en la vida.. pero eso es otro tema.

Pero en fin, a esperar la siguiente convocatoria (again) a ver las sorpresitas.

Sed malos.

Elías

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Notas PI

Mensaje por zerbino »

Hola

Volviendo al tema de la escasez de plazas por promoción interna
Para las convocatorias del 2021 y 2022 hay 50 plazas para cada año. Pero ese número de 50
viene a ser como el anterior de 30. No es suficiente y predomina el ratio porque la curva
de distribución de probabilidades sigue en su zona lineal de crecimiento.
Como en el 2022 es cuando parece que va a haber el cambio en la selección por interna
si en el 2021 se convocaran 100 plazas (50 del 2021+50 del 2022) ya estaríamos en la zona de la curva en la que el
crecimiento es exponencial y aquí si hay posibilidades de aprobar aceptables. Se puede demostrar matemáticamente.

Ya ha ocurrido otros años con A2 de interna que han sacado muchas plazas algún año
y se podía aprobar pero con pocas era imposible. Haciendo un buen examen y sabiendo claro. Pero no la lotería de ahora.

Tal vez esto sea un disparate pero creo que no.

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Notas PI

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Lo que se está publicando sobre los cambios en PI:
Por otra parte, la promoción al A1 (el cuerpo más alto de la Administración) además de lo explicado incorpora como novedad un curso selectivo que impartirá la propia Administración y que contará con una parte eliminatoria. Este mismo año se realizará una prueba piloto para la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.
parece indicar que:
  • No habrá convocatoria (TIC A1) antes de que acabe la actual.
  • Si la hubiese no se aplicarían estas propuestas de cambio.
Con la referencia a la prueba piloto en la ETGOA que solo tiene promoción interna y que además le toca publicar convocatoria antes de que acabe este año me inclino más a pensar que no habrá convocatoria. Aunque claro está que también puede que ocurran las dos cosas y que la convocatoria salga una vez acabada la que está en curso y que además no le apliquen estas novedades y se utilicen las mismas bases.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Notas PI

Mensaje por Eyron »

buenas.

que no habrá convocatoria de A1 hasta que termine esta no hay quien lo dude.

Lo de los cambios en el proceso, si acaso (y no lo termino de ver en nuestro cuerpo), que permitan una titulación de inglés realizada en los últimos 5 años como en algunos procesos selectivos que están saliendo en los últimos días (pero no lo termino de ver tampoco).

La convocatoria de TGOA, salir, saldrá... pero no va a servir para nada porque FEDECA ya ha dicho que va a plantear recurso y va a ir pa'largo. También es cierto que el planteamiento que han hecho en FP es una chapuza y estaban pidiendo a gritos el recurso.

Y sobre nuestra convocatoria, ASTIC llevó a Función Pública sugerencias de cambios (y no es información privilegiada el saber que lo han hecho, ya que lo publicaron por twitter), lo que sí es información privilegiada es qué cambios proponen.

Hale, a estudiar que los que estáis en el 4º no debéis leer estas cosas.

Saludos.

Eyron

elaprobador
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2021, 02:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas PI

Mensaje por elaprobador »

Eyron escribió:
12 Dic 2022, 12:20
buenas.

que no habrá convocatoria de A1 hasta que termine esta no hay quien lo dude.

Lo de los cambios en el proceso, si acaso (y no lo termino de ver en nuestro cuerpo), que permitan una titulación de inglés realizada en los últimos 5 años como en algunos procesos selectivos que están saliendo en los últimos días (pero no lo termino de ver tampoco).

La convocatoria de TGOA, salir, saldrá... pero no va a servir para nada porque FEDECA ya ha dicho que va a plantear recurso y va a ir pa'largo. También es cierto que el planteamiento que han hecho en FP es una chapuza y estaban pidiendo a gritos el recurso.

Y sobre nuestra convocatoria, ASTIC llevó a Función Pública sugerencias de cambios (y no es información privilegiada el saber que lo han hecho, ya que lo publicaron por twitter), lo que sí es información privilegiada es qué cambios proponen.

Hale, a estudiar que los que estáis en el 4º no debéis leer estas cosas.

Saludos.

Eyron
¿Crees que se convocará el A1 a mediados de 2023?

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Notas PI

Mensaje por Eyron »

buenas.

A ver, amigos/as/es míos/as/es que andan por el foro de telegram de A1 (una cosa es que no esté en el foro y otra cosa es que no me llegue la información) me comentan que están estimando fecha de finalización de lecturas en una horquilla entre el 14-F y finales de febrero (indicaban 4-6 semanas de lecturas).

por tanto como muy tarde espero que los aprobados estén ya publicados a finales de febrero (o eso o hay bajas por ataques de nervios).

¿convocatoria en marzo? Sería correr mucho, pero finales de abril-mayo lo veo bastante probable. Si tuviese que apostar, yo diría que el test cae antes de agosto.. e incluso si corren un pelín incluso examen de inglés.

Pero ya sabéis que tengo una bola de cristal que falla más que una escopeta de feria por lo que no os fieis mucho, pero planificaros test para antes del verano (consejo de amigo)

Hale, estudiando que es gerundio

Saludos.

Eyron

elaprobador
Usuario registrado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2021, 02:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Notas PI

Mensaje por elaprobador »

Cae elecciones.

Ojalá no modifique la publicación de la convocatoria. Ojalá saquen calendario.

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Notas PI

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Con respecto a la convocatoria estamos de acuerdo, lo más probable es que la prueba piloto vaya para largo y no haya ningún cambio importante a parte del inglés y los plazos sigan sus cauces normales.
La convocatoria de TGOA, salir, saldrá... pero no va a servir para nada porque FEDECA ya ha dicho que va a plantear recurso y va a ir pa'largo.
Aquí ya no estoy tan de acuerdo. No voy a ponerme a polemizar sobre FEDECA pero no veo nada claro lo de que no va a servir para nada. Lo que han dicho es que van a presentar recurso contra todas las convocatorias con las que no estén de acuerdo por la reducción de temas y/o exámenes. Pero de ahí a que ningún juzgado paralice los procesos hay un trecho de fé muy largo.

Por esa misma regla de tres cualquiera podría recurrir la oposicion TIC A1 tal como esta planteada porque al contrario que la mayoria de todas las oposiciones A1 no cuenta con un examen oral de cántico de temas (!qué injusticia para el resto de cuerpos y escalas A1 dejar entrar a esos greñudos informáticos sin oral!).
También es cierto que el planteamiento que han hecho en FP es una chapuza y estaban pidiendo a gritos el recurso.
Pues un poco lo mismo, cada uno tiene su opinión. ¿Realmente crees que alguien que haya aprobado un caso práctico va a darle mejor servicio al ciudadano o a tener mejores ideas y esforzarse más o ser más eficiente?
Y sobre nuestra convocatoria, ASTIC llevó a Función Pública sugerencias de cambios (y no es información privilegiada el saber que lo han hecho, ya que lo publicaron por twitter), lo que sí es información privilegiada es qué cambios proponen.
De esto no tenía ni idea, sería interesante saber qué propuestas hicieron.

Si alguien tiene interés en este tema le recomendaría que leyese estás dos columnas de opinión: 1, 2

Saludos.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Notas PI

Mensaje por Eyron »

Bueno.

Estoy de acuerdo que eso de 'no va a servir para nada' es un poco extremo, y un juzgado no lo va a paralizar, pero ¿os tengo que recordar la convocatoria de A1 de Ingenieros de Informática del ayuntamiento de Madrid?.

Para los que seais nuevos, ahí va el enlace de la oposicion: https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 205a0aRCRD

Resumen rápido. convocatoria de SÓLO ingenieros de Informática (año 2016) , ASTIC plantea recurso, lo gana y cambian las bases, en diciembre de 2021 (el año está bien puesto, no me he equivocado) se reconvoca, 28 de marzo de 2022, salen publicadas listas provisionales de admitidos, 18 de mayo definitiva.. y el examen pa cuando (si le ponéis la música de JLo queda mejor la frase). Ah, por si hay alguno interesado, podéis coger vacaciones en enero que no está en el listado de fechas provisionales de exámenes del ayuntamiento (https://www.madrid.es/UnidadWeb/NxC/opo ... mbre22.pdf).

volviendo al tema TGOA, saldrá como lo están publicando porque ahora quedaría muy mal que se retractase FP ante FEDECA ya que les daría mucho poder y dudo mucho que FP quiera quedar a merced de los medios, FEDECA plantea recurso y está en los tribunales dando vueltas entre recurso va recurso viene dos-tres añitos más (y eso siendo optimista).

A ver, lo que es una chapuza del tamaño de la Sagrada Familia de Barcelona es plantear un examen tipo test de solo 18 temas y sin restar las preguntas. Lo ponen de tipo test de 40 temas con resta de preguntas incorrectas, aunque sea 0,25 venden mejor el curso eliminatorio (ojo, eliminatorio, va a ser una lucha a muerte sin cuartel entre los aprobados -y repito no es frase mía) y podrían haber convencido mejor a FEDECA y a la opinión pública.

Sobre las propuestas de ASTIC, ya lo pregunté a Astic en twitter y me ignoraron (y como la página está en reparación siempre que lo miro pues no sé si han puesto algo explicativo).

y ya puestos (hace mucho que no saco los pies del tiesto y me está entrando urticaria por ello), chicos de preparatic, ¿os importaría preguntar a ASTIC esas propuestas para comunicarnoslas?

Sobre lo de '¿Realmente crees que alguien que haya aprobado un caso práctico va a darle mejor servicio al ciudadano o a tener mejores ideas y esforzarse más o ser más eficiente?', al menos creo que es más ecuánime y justo (vale sí, ya sé eso de posibles distintos tribunales, distintas varas de medir, que me ha tocado en una serie que los otros eran los p.. amos, que el/la presi del tribunal me ha mirado mal, etc, que siempre decimos los que suspendemos) que sólo un examen tipo test sin penalización de fallos.

Estoy preocupado, estoy volviendo por mis fueros a pesar de mi propósito de alejarme del mundo opositeril.

Bueno, a estudiar mindundis míos. A ver si sale ya la convocatoria de A2 y los que habéis suspendido os podéis centrar en algo útil.

saludos.

Eyron

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2020”