Notas PI

Avisos y mensajes de temática general
gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Notas PI

Mensaje por gemelodigital »

Hola,
convocatoria de SÓLO ingenieros de Informática (año 2016)
Sí, esa fue épica, pero si no recuerdo mal la polémica se refería precisamente al hecho de que había que tener titulación de Ingeniero/a Informático/a ¿no?. De hecho es una cosa que no entendí muy bien en su día, normalmente las asociaciones de este tipo suelen estar en contra de que se permita otras titulaciónes. En cualquier caso esa sí que era de libro porque la Ingeniería Informática no es profesión reglada, y no colaba lo de restringirlo.

También hubo una similar de Fomento en 2020 si no recuerdo mal, pero en esa la polémica era la contraria. Tradicionalmente en ese cuerpo se había pedido Ingeniería de Caminos u otras escuelas técnicas regladas (Minas, Industriales etc) y pusieron la convocatoria abierta a cualquier grado. En ese caso el Colegio de Ingeniero de Caminos puso contencioso y lo ganó. Pero ojo, lo ganó cuando ya se había resuelto todo el proceso y la que tiraron abajo fue la siguiente convocatoria que estaba en la fase de listas de adminitidos y excluidos. Aun así la Administración se pasó el tema por el arco y la han vuelto a convocar (agárrate los machos) cambiando el nombre del cuerpo/escala. Para que veas que no les falta imaginación. Ahora falta ver si alguien vuelve a la carga con otro contencioso...
...lo que es una chapuza del tamaño de la Sagrada Familia de Barcelona es plantear un examen tipo test de solo 18 temas y sin restar las preguntas. Lo ponen de tipo test de 40 temas con resta de preguntas incorrectas, aunque sea 0,25 venden mejor el curso eliminatorio (ojo, eliminatorio, va a ser una lucha a muerte sin cuartel entre los aprobados -y repito no es frase mía) y podrían haber convencido mejor a FEDECA y a la opinión pública.
No te digo que no pero sigo sin ver el sitio por el que meter la cuña contencioso-administrativa. Lo importante es que se cumpla la igualdad, mérito y capaciblablabla. Si haces el examen más fácil y pones el mismo número de plazas habrá que sacar notas más altas para pasar a la fase de concurso y curso selectivo ¿no?, ¿dónde se atenta contra la igualdad? No lo veo.

Pero bueno, está claro que la justicia lo mismo que los tribunales de oposición es una lotería. Lo de la lucha a muerte totalmente de acuerdo, ahí se sale perdiendo.
...y podrían haber convencido mejor a FEDECA y a la opinión pública
Ya sé que dije que no iba a polemizar sobre este tema pero me estás tirando de la lengua... FEDECA no tuvo ni voz de voto en este asunto por el mismo motivo por el que no lo tiene en casi ningún sitio: no tienen suficientes votos para sentarse en las mesas de negociación. Así son las reglas del juego. Es sabido que recientemente debatieron cambiar los estatutos para admitir asociaciones de cuerpos A2. Pero se rechazó; del ruido que me llegó del tema debido al elitismo del malo que suele asomar a su alrededor cada vez que abren la boca. A lo mejor a futuro cuando el balance de A1 vs. los demás vaya cambiando, si es que alguna vez lo hace, y se jubilen los decimonónicos que ahora mandan, FEDECA puede llegar a alguna parte, pero ahora mismo se van a tener que resignar a gritar desde la barrera y las redes sociales.

Los enlaces que puse en mi anterior mensaje resumen bastante bien esta polémica pero no son ni por asomo lo peor que se ha leido. He visto mucha condescencencia hacia "los demás" por parte de algunas voces. Me parece que hay que superar ese patanegrismo del turno libre A1 y entender que no todo el mundo tiene las mismas habilidades y circunstancias pero todos pueden aportar. Estamos en el siglo XXI, no en el XVIII, la diversidad importa. Como tantos otros, FEDECA se está pasando al trumpismo y al todo vale. Es lo único que utiliza de este siglo, para lo demás siguen viviendo en tiempos de Bravo Murillo.

Ahora que viene por fin la Ley de Función Pública y parece que desarrolla el tema del directivo público del que llevan tantos años detrás seguro que van a tener otras prioridades sobre las que trolear y no tardarán mucho en olvidarse de la promoción interna.
Estoy preocupado, estoy volviendo por mis fueros a pesar de mi propósito de alejarme del mundo opositeril.
En algo hay que entretenerse. Además seguro que a alguien entretienen nuestras batallitas :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Notas PI

Mensaje por palindromo »

Eyron escribió:
14 Dic 2022, 16:48
Estoy preocupado, estoy volviendo por mis fueros a pesar de mi propósito de alejarme del mundo opositeril.
¡Ay!, cómo te entiendo. El desenganche suele ser laborioso, pero al final acaba por ocurrir. Por ejemplo, yo no sé qué opinar a cuenta de este asunto que habéis tratado... pero sigo leyendo de vez en cuando.
Igual hasta llega un momento en que Preparatic sea parte de mi pasado.
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Notas PI

Mensaje por Eyron »

Lo malo no es que vuelva, es que mi verdadero propósito de enmienda es mantener un perfil bajo (a nivel de subsuelo mejor) a ver si se os olvidáis de mi y cuando aparezca en mi último intento nadie asocie mi nombre a mi nick y a mis comentarios.

y es que mi lengua viperina me puede.

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Notas PI

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Ya ha salido la convocatoria de ETGOA que como habíamos comentado es la prueba piloto de la simplificación de los procesos selectivos por PI. Que yo sepa es, en efecto, la única convocatoria A1 que contempla estos cambios.

Aquí está el enlace por si alguien tiene interés:

https://sede.inap.gob.es/etgoa-pi-oep-2020-2021-2022

A destacar:
  • El proceso de oposición es ejercicio único tipo test con dos partes.
  • Las respuestas incorrectas se penalizan restando 0.25.
  • La parte de oposición se aprueba si se supera el 50% de la nota en las dos partes y se obtiene una de las 280 mejores notas.
  • Después del concurso viene un curso selectivo con una primera parte eliminatoria que básicamente es un caso práctico más prueba de idioma y una segunda parte no eliminatoria.
  • La duracción total del curso es de 4 meses.
  • Se pretenden cubrir 258 plazas así que al menos 22 personas caen en la parte eliminatoria del curso (si es que hay ese número de aprobados en el ejercicio único de la oposición).
  • Quien caiga en el curso recibe un certificado de aprovechamiento siempre y cuando haya asistido y demás requisitos.
Por mi parte nada que objetar, creo que si estas condiciones se trasladan a la PI del TIC A1 sería una mejora importante. No veo tan dramático que haya gente que suspenda el curso, al fin y al cabo es como cualquier otro curso, si acaso un poco más largo. Quien suspenda vuelve a su puesto y listo.

Si hay algo que criticar, me atrevería a pensar que la condición de sacar la mitad de la nota en las dos partes del ejercicio, según la dificultad, podría llegar a limitar tanto o más que los múltiples exámenes que hay ahora.

Incluso los preparadores deberían estar de enhorabuena, no veo ningún motivo para que la gente que utilizaba sus servicios prescinda de ellos con este tipo de convocatoria.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor gemelodigital por el mensaje:
Juana (30 Ene 2023, 16:47)
Valoración: 7.14%

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2020”