Estudiar 3r examen

Avisos y mensajes de temática general
Responder
xavii1618
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2022, 09:53
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Estudiar 3r examen

Mensaje por xavii1618 »

Hola,

Me estoy preparando para la proxima convocatoria. Estoy estudiando los temas indicados y preparando para el primer examen (tipo test).
¿Habrá tiempo suficiente para prepararme para el 3r examen (una vez acabe el 1r y 2o)? O es mejor que ya me empieze a preparar ahora tmbien?

Gracias!!

Xavi.

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Estudiar 3r examen

Mensaje por gemelodigital »

Hola Xavi,

Todo depende del nivel que lleves para el test. Si haces un simulacro de test en condiciones más o menos reales y apruebas sobradamente y además tienes un nivel de inglés bueno (mejor si es objetivo y no tu propia intuición) parece que puede ser momento de ponerse a mirar supuestos prácticos.

Lo que suele ocurrir es que la mayor parte de la gente al test no llega tan sobrado. Si estás en esa situación yo te recomendaría que dediques la mayor parte del tiempo a preparar el test. Asumiendo que tienes nivel de inglés y no tienes que preparar mucho el segundo examen para aprobar bien yo reservaría algo de tiempo (pongamos 10-15%) también para ir mirando en qué consiste el tercero y al menos tener el material listo para estudiar a tope si pasas el test.

El tercer examen es un poco lotería pero en mi opinión se puede ir bien preparado dedicando 4-6 semanas a jornada completa siempre y cuando ya hayas reunido todo el material y ejemplos de forma que dediques la mayor parte del tiempo a "buscar tu voz" haciendo simulacros (muchos).

Estas cosas las vas a ir viendo un poco a sentimiento según te vayas familiarizando con el temario. En mi opinión llegar al nivel de estudio que te hace llegar a una probabilidad muy alta de aprobar el test lleva un cierto tiempo (dependiendo de tu nivel inicial y habilidad para el estudio lógicamente) y ahí vas adquiriendo conocimientos de forma muy lineal, notas que casi cada día mejoras. Pero llega un punto que "tocas techo" (cuando ya más o menos has mirado bien todo lo importante del temario) y para mejorar y subir un pelín la nota vas a tener que invertir muchas horas. Una vez que sientas que estás en ese techo es cuando yo empezaría a mirar más el tercero y repasar para mantener el nivel nada más sin buscar mejorar mucho.

Saludos y mucho ánimo.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2020”