Temario ASTIC y pack de estudio en el primer examen

Temarios, tests, ejercicios prácticos, enlaces, etc
Responder
guillermo_prz
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2022, 10:45
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Temario ASTIC y pack de estudio en el primer examen

Mensaje por guillermo_prz »

Hola buenas!

Lo primero de todo, perdón si ya existe un tema similar en el foro, si es el caso no he sido capaz de encontrarlo. Acabo de terminar el grado de teleco y me gustaría empezar a prepararme las oposiciones de TICA1 a la vez que hago el máster. Tal y como recomiendan en preparactic me he comprado el temario de ASTIC. Además he visto que se ha liberado el pack de estudio correspondiente al primer examen.

Por lo que he leído en este foro y lo que se ha comentado en el podcast de preparatic, mucha gente estudia para el primer ejercicio utilizando principalmente los resúmenes del pack1. ¿Creéis que puedo estudiar para el primer examen utilizando los resúmenes del pack1? De esta forma, estudiaría con estos resúmenes y cuando quiera profundizar más consultaría el temario ASTIC.

De cara a compaginar el estudio con el master, sería muy útil poder estudiarme solo los resúmenes ya que son sustancialmente más cortos que el temario de ASTIC.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
terpsicore
PreparaTIC27
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2018, 15:20
Agradecido: 34 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Temario ASTIC y pack de estudio en el primer examen

Mensaje por terpsicore »

Buenas @guillermo_prz !

Pues el pack 1 es un buen inicio. Desde mi punto de vista, lo más útil para ver donde hay que profundizar es hacer examenes generales (test, tienes en la app de test de preparatic) desde el primer momento y ver los temas en los que hace falta reforzar. Puede ser útil también mirar las estadísticas de temas más preguntados en los últimos años y profundizar más directamente en esos. Y luego hay temas que siempre vienen bien y es necesario completar bastante: Leyes 39 y 40 y RD 203/2021, ENI, ENS, LOPD&GDD... Este estudio te vale mucho no sólo par el test, sino para el 3º.

Mucho ánimo!!!!!!

Responder

Volver a “MATERIAL PARA PREPARACIÓN 2020”