BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Información sobre oposiciones a otros cuerpos, otras administraciones...
Responder
llopvel88
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2022, 07:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Mensaje por llopvel88 »

Saludos amigos del foro.

Soy nuevo en estos de las oposiciones y me voy a presentar cuando salga. Solo quería compartir con vosotros, al igual que vosotros compartis conmigo, este inmenso foro que empezaré a estudiar hoy mismo.... cuando salga del trabajo. Desde la capital del Túria, un abrazo a todos.



https://dogv.gva.es/datos/2022/03/31/pdf/2022_2665.pdf

_L4u_
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2018, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Mensaje por _L4u_ »

Añado + info:
Información UGT-Serveis Públics PV - Generalitat (Autonómicas)
⏩ Innovación Selección: Proyecto piloto A1-01 y A1-06 en OPE 2022

La Generalitat ha organizado unas Jornadas sobre ”Un nuevo modelo de selección en la función pública: desafíos e innovaciones” los días 20 y 21 de septiembre, en las que se ha debatido sobre la problemática de la selección en las Administraciones Públicas.


Desde UGT Serveis Públics agradecemos a la GVA la organización de estas Jornadas, y próximamente te detallaremos las ideas clave expresadas por cada uno de los ponentes, además de enlazarte la información que la propia Administración haga pública sobre ellas.
En una de las ponencias, se ha detallado el programa piloto que llevará a cabo la DG de Función Pública, y que por su interés práctico, te adelantamos en este mensaje.


❗ OPE 2022: Programa Piloto
Aplicando algunas de las ideas del Informe para la innovación que se elaboró desde la GVA, este programa se pondrá en marcha en la OPE 2022 (cuyo Decreto se publicó en el DOGV de 31 de marzo), y afectará a dos de las convocatorias, en Cuerpos “estratégicos” de la Administración:
• A1-01, Técnico Superior de Administración General, turno libre: 80 plazas
• A1-06, Ingeniería Informática, turno libre: 70 plazas


↗️ Duración y plazos
Cumpliendo la normativa, las bases de las convocatorias se publicarán en octubre (las del programa piloto y todas las demás de la OPE 2022), y a partir de ahí la previsión sería la siguiente, con el objetivo de
• Octubre’22: convocatoria e inicio plazo solicitudes
• Enero’23: primer ejercicio del proceso
• Abril a Junio’23 (aproximado): Curso selectivo
• Julio-Septiembre: segundo ejercicio del proceso
• Octubre: Finalización del proceso


El proceso se dividirá en dos fases, que se han definido en las Jornadas, a la espera de que las bases de la convocatoria pormenoricen la letra pequeña del mismo.


↗️ Primera Fase del proceso
Habrá un ejercicio, tipo test, obligatorio y eliminatorio, con dos partes:
• 1º: test sobre conocimientos teóricos del temario, con 160 preguntas
• 2º: test sobre conocimientos prácticos del temario, con 40 preguntas
Ambas partes serán el mismo día (teórico por la mañana y práctico por la tarde), y el ejercicio supondrá el 50% de la nota del proceso: un 25% cada una de las partes.


Superarán la primera fase tantas personas como plazas se hayan convocado más un 10% adicional, para que de esta forma (al haber más aspirantes que plazas) la segunda fase sea realmente selectiva.
Ello supone que no se supera el primer ejercicio con un “5 sobre 10” en el examen, sino que lo superarán las 88 notas más altas en el caso del A1-01 (y las 77 en el caso de A1-06)


↗️ Segunda fase del proceso
Habrá un curso selectivo de formación, con una duración aproximada de 4 meses, que se compondrá de clases prácticas presenciales (1 mes) más una formación práctica en entorno de trabajo (3 meses).
Este curso tendrá un régimen de asistencia pero no supondrá una calificación, únicamente el aspirante será apto / no apto tras el mismo; su objetivo es preparar a la persona para la realización del examen práctico.
A modo de ejemplo, en el A1-01 las personas aspirantes rotarán por las Consellerias para ir trabajando en el entorno real en los aspectos claves de las funciones de dicho Cuerpo: contratación, subvenciones, gestión de personal, gestión económica, etc
Mientras se realiza el curso, las personas aspirantes serán nombradas funcionarios/as en prácticas, con la retribución que les corresponda por tal condición según la normativa.


Tras el curso, habrá un segundo ejercicio que, a su vez, tendrá dos partes:
• 1º parte sobre competencias generales, obligatoria pero no eliminatoria, en que las pruebas podrán ser dinámica de grupos, entrevistas conductuales estructuradas, etc.
• 2º parte sobre casos prácticos, obligatoria y eliminatoria, donde se tendrá que resolver uno o varios casos, directamente relacionado con el curso selectivo
Este segundo ejercicio supondrá un 50% de la calificación de la persona aspirante: un 10% las competencias generales, y un 40% la resolución de casos prácticos.


Por tanto, el contenido práctico de las pruebas supone el 65% de la nota final (un 25% en el primer ejercicio y un 40% en el segundo), y la GVA innova al incluir, por primera vez en unas oposiciones, las competencias generales.


↗️ Final y Evaluación
Finalmente, superarían el proceso sólo tantas personas como puestos haya a cubrir en la oferta (o incluso menos si no han superado el mínimo exigido en las pruebas eliminatorias), que serían nombrados personal funcionario de carrera.


Aquellas personas que hubieran llegado a la segunda fase pero no obtuvieran plaza, en futuras convocatorias de este tipo podrían pasar a la segunda fase directamente, “convalidándose” el haber superado el primer ejercicio.


Tras la finalización del programa piloto, desde la GVA se realizará una evaluación comprobando la evaluación del desempeño del personal que superó el mismo, para determinar las fortalezas y debilidades del programa y la validez predictiva del mismo.


📝 Resumen
El contenido exacto del programa piloto (incluyendo los temarios, perfiles de los puestos, capacidades generales a evaluar, etc) se detallará en las bases de cada convocatoria, que se conocerán las próximas semanas.
El proceso supondrá:
• Primer examen con 2 partes sobre un temario: 160 preguntas test teóricas (valor: 25% nota) y 40 preguntas test prácticas (valor: 25% nota)
• Superan el examen las X notas más altas (X = puestos a cubrir más un 10% adicional)
• Curso de formación selectivo con nombramiento como personal funcionario en prácticas (duración aproximada de 4 meses)
• Segundo examen con 2 partes: competencias generales (valor: 10% nota) y casos prácticos (valor: 40% nota)


--
Esperamos que esta información te sea útil; en un próximo mensaje te ampliamos información, incluyendo repercusión en prensa de este proyecto piloto.
Estos usuarios agradecieron al autor _L4u_ por el mensaje:
Emi (03 Oct 2022, 08:57)
Valoración: 7.14%

miguel867
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2010, 11:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Mensaje por miguel867 »

Estoy buscando a gente interesada en un grupo de preparación para esta oposición. Que se implique para preparar los temas y hacer tests.

miguel867
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2010, 11:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Mensaje por miguel867 »

Para los que lo hicieron, ¿cómo ha ido el examen?

anciano
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2022, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Mensaje por anciano »

Siendo sincero, y evitando las falsas modestias, lo vi muy fácil.
Ya desde el temario, que era la mitad que los de la AGE, y que estaban la mayoría de los temas mucho más acotados, me lo imaginé. Estimo que la nota de corte rondará el 7/10.
¿Tú al final no te presentaste?

miguel867
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2010, 11:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Mensaje por miguel867 »

Hola,
No sé si estás de interino en la GVA, pero hablando con compañeros no ha aprobado mucha gente, si es cierto lo que dicen, claro.
No creemos que se cubran todas las plazas, por tanto, el corte estaría con el 5.
El temario es más corto que en la AGE, pero lo cambiaron y sólo dieron 4 meses de estudio desde el cambio.
Es cierto que los que llevan años estudiando tienen ventaja porque siempre hay temas comunes que se repiten.
Sí hice el examen. ¿Tú lo hiciste?

anciano
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2022, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Mensaje por anciano »

No, no estoy de interino, me presenté por libre y la estimación la hice tanto por mi nota como por otra gente que se presentó por libre con la que hablé al salir.
No voy a negar que me alegra lo que cuentas, porque me garantizaría la plaza (si las alegaciones no cambian mucho las cosas, supero ampliamente el 7)

Pero de verdad, ayer estuve revisando el examen, y me entró mucha angustia al ver lo fácil (perdón si suena pretencioso) que era y que había cometido errores de principiante en dos preguntas; en una típica que seleccioné la primera correcta que vi cuando la pregunta era "seleccione la incorrecta" , y la de las dimensiones de la interoperabilidad, que estaba ya harto de verla en tests y que no sé qué cruce de cables tuve, que marqué una respuesta que no era. Aunque también es cierto que entre las dos preguntas no suman en la puntuación total una décima (sobre 10)

En cuanto a años estudiando, lo cierto es que yo empecé el año pasado en febrero, que me apunté a ultimísima hora al de la AGE. Pero sí que es cierto que al ser autónomo, toco muchos palos en mi trabajo con lo que supongo que tengo un conocimiento/experiencia más amplio que la media, y que me puedo organizar muy bien el horario para estudiar en las horas en las que tengo la mente más fresca.

miguel867
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2010, 11:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Mensaje por miguel867 »

No sé a quién habrás preguntado, pero me parece que tu encuesta no es muy realista, sino que está muy por encima en comparación con la mayoría de la población de la muestra que se ha presentado al examen. De todas formas ya se verá en las notas.

anciano
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2022, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Mensaje por anciano »

Lo dicho, ojalá tengas razón, aunque yo sigo convencido de que aprobarán más de 100. Y sobre todo me quedo con una que dijo que era la primera vez que se presentaba a unas oposiciones y que pensaba que sería más difícil, que le sorprendió que la mayoría de preguntas se podían sacar por eliminación/deducción.

Mis razones, aparte de las que ya dije del temario,

1.- extrapolando la posición en el que quedé en el de la AGE, solo en relación a la cantidad de inscritos, en este estaría en un 120 aprox.

2.- Que todas las respuestas se podían encontrar en los contenidos básicos sobre los temas. A diferencia del de la AGE, que las respuestas a decenas de preguntas solo se las sabía el que las preguntó, y así fue que el que sacó la mayor nota apenas superó el 6/10 en el específico. Por poner un ejemplo, esta sobre Linux, que no se la sabría ni el propio Linus Torvalds:

64. ¿Cuál de los siguientes programas informáticos genera archivos XML?:
a) GTK+(GIMP Toolkit).
b) WXWidgets.
c) GLADE.
d) Todos generan XML.

3.- Que todas las preguntas de la constitución y las de cloud (en total suman 15) se encontraban en los tests de preparatic, y con hacerlas bien ya tenías prácticamente un punto en la primera parte. Que también tiene tela que dedicasen 6 preguntas a las diferencias entre SaaS, PaaS e IaaS y nube pública/privada/híbrida. Que casi eran las 6 la misma pregunta.

Hay sobre todo una pregunta que la veo paradigmática de lo que fue el examen, es la 45 de la parte específica de la primera parte, que con solo haber consultado en la Wikipedia 10 minutos lo que era el "gobierno/gobernanza de datos", ya se podía saber. Pero es que además, la forma de formularla ya parece que te esté casi guiñando un ojo.

miguel867
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2010, 11:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: BOOOMMM... 122 plazas informáticos Generalitat

Mensaje por miguel867 »

Enhorabuena si tu nota es tan buena.
Pero decir que fue fácil el examen creo que es desmerecer el trabajo de la mayoría de los compañeros. Si tú lo crees así, es tu opinión. Afortunadamente no es compartida por la mayoría.
Por mucho que compares este proceso con el de la AGE, no son iguales ni en temario ni en exámenes. Por tanto, las comparaciones son odiosas.

Responder

Volver a “OTRAS OPOSICIONES 2020”