Adiós, Acuerdo Marco 26/2015

Temas relacionados con el examen de test
Responder
Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Adiós, Acuerdo Marco 26/2015

Mensaje por palindromo »

Sí, susto. :evil:
Eso que ya tenemos interiorizado de "la contratación se hará con arreglo al AM 26/2015" (cada uno con sus palabras, que no se note el plantillazo), está cerca de acabarse. La vigencia de este AM se ha prorrogado de forma extraordinaria por segunda vez, y finalizará, como muy tarde, en febrero de 2022,
salvo que el sistema dinámico de adquisición, que debe dar continuación al actual acuerdo marco, entre en vigor con anterioridad
Así que, si todo va bien, lo cual ahora mismo se puede poner en duda, este año va a ser el último en el que pueda responderse aludiendo al AM 26/2015. Y, para la próxima convocatoria, por si no hubiese novedades legislativas, sumemos que tocará empollarse el procedimiento restringido (que usan los sistemas dinámicos, ¿también los AM?), y algunas cosillas más.
Yo, por mi parte, he ido aprendiendo ya que También he encontrado algún ejemplo de uso, todos ellos en Administraciones Locales y todos para compra de suministros, nada de servicios por el momento: ¿Se alargará el desarrollo de esta convocatoria lo suficiente como para que se pueda preguntar por este nuevo procedimiento de contratación? Atentos, y que no nos pillen en renuncio.
¿Hay alguien ahí? :?: :?
Última edición por palindromo el 13 Feb 2021, 01:06, editado 1 vez en total.
Desde la barrera.

iap
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2020, 10:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Adiós, Acuerdo Marco 26/2015

Mensaje por iap »

Muchas gracias por tus aportes :D

Avatar de Usuario
Toggo
PreparaTIC27
Mensajes: 140
Registrado: 09 Sep 2016, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Adiós, Acuerdo Marco 26/2015

Mensaje por Toggo »

Magníficos apuntes, palindromo, sobre un tema tan peliagudo como es la contratación. Cualquier aclaración al respecto, como las que tú nos brindas, es siempre más que bienvenida.

Y ya era hora de que los sistemas dinámicos de contratación irrumpiesen en la realidad licitadora de la administración. A mí siempre me han parecido la evolución natural de los acuerdos marco, por aquello de que permiten la inclusión de nuevos licitadores una vez establecido el mecanismo, algo que no permitían los AM.

Con respecto a la duda que planteas, yo no los esperaría en el próximo tercer examen (quizás sí de refilón, en el turno de preguntas), ni me centraría en ellos para la preparación del cuarto. Sobre todo si esperamos que esta convocatoria se resuelva este año.

Mucho ánimo y sí, seguimos por aquí. :D

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Adiós, Acuerdo Marco 26/2015

Mensaje por palindromo »

iap escribió:
12 Feb 2021, 21:35
Muchas gracias por tus aportes :D
Toggo escribió:
13 Feb 2021, 16:32
Magníficos apuntes, palindromo, sobre un tema tan peliagudo como es la contratación. Cualquier aclaración al respecto, como las que tú nos brindas, es siempre más que bienvenida.
:oops:
Toggo escribió:
13 Feb 2021, 16:32
Y ya era hora de que los sistemas dinámicos de contratación irrumpiesen en la realidad licitadora de la administración. A mí siempre me han parecido la evolución natural de los acuerdos marco, por aquello de que permiten la inclusión de nuevos licitadores una vez establecido el mecanismo, algo que no permitían los AM.
Lo que me ha llamado la atención a este respecto ha sido que el primer AM que evoluciona hacia un SDA sea el 26. Me hubiese extrañado menos con un acuerdo marco dedicado a bienes tangibles, como pueden ser el AM 02/2016 (suministro de ordenadores personales, portátiles y monitores) o el AM 07/2016 (suministro de material de oficina no inventariable).
Pero la
licitación del nuevo acuerdo marco de ordenadores personales, portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo (AM 02/2020) está suspendida con motivo de la interposición de recursos especiales en materia de contratación
... es decir, que se espera un nuevo AM (la acotación, en la sección de novedades de Conecta-Centralización, con fecha de 28/01/2021).
Igual para el 07, nota con fecha de 01/02/2021:
El nuevo acuerdo marco para el suministro de material de oficina no inventariable se encuentra en preparación
Vamos, que comenzar por un AM dedicado a servicios, con la parte de trabajo intelectual que pueden llevar, no me parece la manera más sencilla de comenzar a moverse de un AM a un SDA. En fin, aplaudo la valentía de los gestores de este AM.
Toggo escribió:
13 Feb 2021, 16:32
Con respecto a la duda que planteas, yo no los esperaría en el próximo tercer examen (quizás sí de refilón, en el turno de preguntas), ni me centraría en ellos para la preparación del cuarto. Sobre todo si esperamos que esta convocatoria se resuelva este año.
Sí, yo también lo creo... y también creo que se resolverá este año. ¿O confío solamente? He perdido el hilo.
Pero como también nos lee gente que está pensando ya en la siguiente convocatoria, vaya por ellos.
Toggo escribió:
13 Feb 2021, 16:32
Mucho ánimo y sí, seguimos por aquí. :D
Sí, vosotros sí, que os habéis autoimpuesto públicamente la obligación. Pero los que venimos voluntariamente cada vez parecemos menos :?
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Adiós, Acuerdo Marco 26/2015

Mensaje por Eyron »

palindromo escribió:
14 Feb 2021, 17:52
Toggo escribió: ↑Sab Feb 13, 2021 5:32 pm
Con respecto a la duda que planteas, yo no los esperaría en el próximo tercer examen (quizás sí de refilón, en el turno de preguntas), ni me centraría en ellos para la preparación del cuarto. Sobre todo si esperamos que esta convocatoria se resuelva este año.
Sí, yo también lo creo... y también creo que se resolverá este año. ¿O confío solamente? He perdido el hilo.
Pero como también nos lee gente que está pensando ya en la siguiente convocatoria, vaya por ellos.
:

el proceso del año pasado, desde la publicación de la plantilla definitiva del test más la lista de aprobados (9 de julio) al fin del proceso (14 de febrero) transcurrieron 7 meses (días arriba día abajo)... si extrapolamos a este año.. con exámenes extraordinarios por medio.. veo que no termináis el proceso hasta el 2022, me temo.

suerte a todos y paciencia

Elías

'

Avatar de Usuario
palindromo
Usuario registrado
Mensajes: 555
Registrado: 21 Abr 2018, 15:05
Ubicación: Madrid
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Adiós, Acuerdo Marco 26/2015

Mensaje por palindromo »

Como ahora mis lecturas son menos atentas, me cabe un atisbo de duda, pero yo diría que el sistema dinámico al que se refiere esta noticia del 20 de diciembre es el que andábamos anunciando...

Va a ser una convocatoria llena de novedades, después de bastante tranquilidad (siempre relativa).

¡¡A por ello!!
Desde la barrera.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Adiós, Acuerdo Marco 26/2015

Mensaje por Eyron »

Feliz Año.

Pues lo que dices de la noticia del 20-XII yo diría uqe es correcto.. ahora a ver cuanto tiempo tardan.

Por suerte, no preveo ningún contrato de servicios en mi organismo.. si no a ver como me apañaba.

Habrá que estar muy al tanto porque sí o sí nos va a tocar en el tercero de este año (como muy pronto se nos va a junio y a este paso a julio, aunque a ver que sorpresitas nos dan cuando salga la convocatoria)

Sed buenos y que os traigan muchas cosas los Reyes Majos.

Elías

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Adiós, Acuerdo Marco 26/2015

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Ayer se publicó una nueva prórroga del AM26/2015 en la web https://contratacioncentralizada.gob.es/. Se establece la nueva fecha de caducidad el 1 de mayo salvo que antes se publique el sistema dinámico.

Parece que está siendo un parto difícil.

Saludos.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2020”