Pregunta 29 - Parte general - Duda sobre posible anulación

Temas relacionados con el examen de test
Responder
M_Angel
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2022, 21:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta 29 - Parte general - Duda sobre posible anulación

Mensaje por M_Angel »

Hola.

La pregunta 29 de la parte general dice así:
29. Indique cuál de las siguientes respuestas es CORRECTA en relación al ámbito de aplicación material del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo el Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) establece:
a) No se aplica al tratamiento de datos personales que se realice en ejercicio de una actividad no comprendida en el ámbito de aplicación del Derecho de la Unión.
b) Se aplica al tratamiento de datos personales en todo caso, incluyendo aquellos tratamientos efectuados por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
c) Se aplica al tratamiento de datos personales en todo caso, con la única excepción de aquellos tratamientos efectuados por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
d) Se aplica al tratamiento de datos personales por parte de las instituciones, órganos y organismos de la Unión.
Y, según la plantilla provisional, la respuesta correcta es la a. Es cierto que mirando el reglamento (https://eur-lex.europa.eu/legal-content ... 1e1456-1-1), dicha respuesta es correcta:
2. El presente Reglamento no se aplica al tratamiento de datos personales:
a)
en el ejercicio de una actividad no comprendida en el ámbito de aplicación del Derecho de la Unión;
Pero me surge duda con respecto a la opción d que podría ser también cierta, por el siguiente párrafo:
3. El Reglamento (CE) n.o 45/2001 es de aplicación al tratamiento de datos de carácter personal por parte de las instituciones, órganos y organismos de la Unión. El Reglamento (CE) n.o 45/2001 y otros actos jurídicos de la Unión aplicables a dicho tratamiento de datos de carácter personal se adaptarán a los principios y normas del presente Reglamento de conformidad con su artículo 98.
También es cierto que el Reglamento (CE) n.o 45/2001 está derogado y no sé si eso hace que ese apartado 3 del artículo no tenga efecto.

Me gustaría saber si alguien me podría aclarar esto para saber si se podría impugnar dicha pregunta o no, alegando que hay dos respuestas que pueden ser correctas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Patrick
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2022, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunta 29 - Parte general - Duda sobre posible anulación

Mensaje por Patrick »

Hola,
No sé si sirve pero el Reglamento (CE) n.o 45/2001 está derogado por Reglamento 2018/1725, de 23 de octubre (Ref. DOUE-L-2018-81849 - https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2018-81849), que en su considerando 8 siguen mencionando:
(8) El presente Reglamento se aplica al tratamiento de datos personales por parte de todas las instituciones, órganos y organismos de la Unión.
y en su artículo 2:
Ámbito de aplicación
1. El presente Reglamento se aplica al tratamiento de datos personales por parte de todas las instituciones y organismos de la Unión.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2020”