Tema Métrica

Temas relacionados con el examen de test
Responder
xavii1618
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2022, 09:53
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Tema Métrica

Mensaje por xavii1618 »

Hola a todos,

Estoy estudiando el tema 94 (Métrica) y veo que en la aplicación hay muchísimas preguntas (creo que es el tema que tiene más).
He visto que las preguntas son super concretas, incluso preguntando qué participantes participan a cada tarea de cada actividad de cada proceso (PSI, DSI...).
¿Realmente tenemos que estudiarnos ese detalle?

saludos,

Xavi

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Tema Métrica

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Pues esa es la gran pregunta, a qué nivel de detalle hay que estudiar cada tema.

La respuesta es un tanto personal, en mi opinión Métrica es uno de los temas más desagradecidos de todo el temario, por mucho tiempo que le dediques cuando llega el examen siempre acabas dudando en las respuestas.

Lo cierto es que por razones históricas ese tema sigue estando en el temario y se siguen poniendo más preguntas de las que uno se debería esperar teniendo en cuenta lo obsoleto que está.

En la convocatoria en curso por ejemplo en el test ordinario y extraordinario había varias preguntas. En mi opinión aunque sí que son preguntas concretas eran relativamente fáciles de deducir, por ejemplo la pregunta 64 del examen extraordinario:
¿Quién participa, según la versión 3 de Métrica, en el Registro de cada nueva versión de los
Sistemas de Información en el Sistema de Gestión de la Configuración?:
a) El técnico de Mantenimiento.
b) El Técnico de Sistemas.
c) El técnico de Bases de Datos.
d) El técnico de Comunicaciones.
Mi recomendación sería llegar al nivel de estudio que te permita deducir la respuesta aunque no se la sepa uno seguro. En este tema en particular lo cierto es que es complicado y a lo mejor tratando de deducir es fácil tirarse a la b) y fallar.

Con respecto a los temas en los que invertir más tiempo yo recomendaría buscar en el material de PreparaTIC (siempre está en la primera sesión de cada añada) las estádistcas de los temas más preguntados. Y además tener en cuenta la afinidad personal y facilidad para retener según el perfil de cada uno. No creo que a día de hoy haya mucha gente con afinidad hacia este tema.

Saludos.

anciano
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2022, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tema Métrica

Mensaje por anciano »

Visto que casi seguro que se vaya a necesitar un 3/10 para aprobar, para serte sincero, el ratio beneficio/esfuerzo del tema Métrica es demasiado limitado como para dedicarle más tiempo que a la introducción (procesos e interfaces). Si te ponen algo más complicado, será la típica pregunta que falle la mayoría y no tendrá mayor importancia.
Ten en cuenta que al ser los ejercicios eliminatorios, la nota que saques no te servirá de mucho más que para cierta prioridad al elegir el destino si acabas superándolos todos. Lo digo, porque a diferencia de otras oposiciones más exigentes en las que la nota de corte puede subir mucho, en este caso puede ser mejor estrategia asegurarse el aprobado (estudiando muy bien un 60-70% de los temas y obviando otros) que buscar la nota más alta posible.
Última edición por anciano el 04 Ene 2023, 10:02, editado 1 vez en total.

anciano
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2022, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tema Métrica

Mensaje por anciano »

Una pequeña autocorrección; el documento de técnicas también merece al menos un pequeño vistazo.
Y es que además de servir para reforzar contenidos de otros temas, va a ser útil para el 3er ejercicio.

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2020”