Tema Métrica

Temas relacionados con el examen de test
Responder
xavii1618
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2022, 09:53
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Tema Métrica

Mensaje por xavii1618 »

Hola a todos,

Estoy estudiando el tema 94 (Métrica) y veo que en la aplicación hay muchísimas preguntas (creo que es el tema que tiene más).
He visto que las preguntas son super concretas, incluso preguntando qué participantes participan a cada tarea de cada actividad de cada proceso (PSI, DSI...).
¿Realmente tenemos que estudiarnos ese detalle?

saludos,

Xavi

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Tema Métrica

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Pues esa es la gran pregunta, a qué nivel de detalle hay que estudiar cada tema.

La respuesta es un tanto personal, en mi opinión Métrica es uno de los temas más desagradecidos de todo el temario, por mucho tiempo que le dediques cuando llega el examen siempre acabas dudando en las respuestas.

Lo cierto es que por razones históricas ese tema sigue estando en el temario y se siguen poniendo más preguntas de las que uno se debería esperar teniendo en cuenta lo obsoleto que está.

En la convocatoria en curso por ejemplo en el test ordinario y extraordinario había varias preguntas. En mi opinión aunque sí que son preguntas concretas eran relativamente fáciles de deducir, por ejemplo la pregunta 64 del examen extraordinario:
¿Quién participa, según la versión 3 de Métrica, en el Registro de cada nueva versión de los
Sistemas de Información en el Sistema de Gestión de la Configuración?:
a) El técnico de Mantenimiento.
b) El Técnico de Sistemas.
c) El técnico de Bases de Datos.
d) El técnico de Comunicaciones.