PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Temas relacionados con el examen de test
jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por jl05 »

Muy buenas:

Os quiero hacer una propuesta a todos los que os presentáis mañana, a modo de "Plan de Contingencia" para el caso de que no se permitiera sacar el texto del examen, como se ha permitido en los Grupos B y C, y en otras oposiciones.

(Adelanto que quizás sea una propuesta "ilegal" o "ilícita", que no lo sé, pero si los Preparadores consideran que así es, pues nada, me "baneáis" este mensaje y ya está, tan amigos.)

¿Qué tal si cada uno de los que vamos se propusiera recordar exactamente una pregunta del examen con sus cuatro respuestas posibles, y luego cada uno las publicara aquí en el Foro? Por ejemplo, puesto que ya no vamos a poder organizarnos de otro modo, la que corresponda a los dos últimos dígitos de su DNI (eso suponiendo que no hay más de 100 preguntas). Ejemplo, si mi DNI termina en 49, yo me comprometo a acordarme de la pregunta 49.

Sé que con el agobio del examen, encima ponerse a acordarse de una pregunta no es nada apetecible, pero pensad en los beneficios si lo hacemos los suficientes para tener todas las preguntas:
1.- El que no apruebe, para el año siguiente tiene un examen de Test de Grupo A del MAP "oficial", lo cual, con las discusiones que se llevan a cabo en el Foro acerca de las preguntas, le puede servir de bastante.
2.- El que apruebe, si al final saca las opos, el año que viene estará en Preparatic, y tenbdrá un examen de Test "ofcial" del que sacar preguntas para los exámenes de prueba, y tendrá una valiosa ayuda para enfocar la ayuda a los opositores.

Pues nada. Yo creo que lo voy a hacer. Si os animáis muchos, pues en pocos días lo veremos. Esperemos de todas formas que dejen sacar el examen y no sea necesario.

¡Suerte!

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Phoenix »

Pos mira, yo me acordaré de la 92...

luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por luiscar »

Pues yo de la 33

Avatar de Usuario
Cheto
PreparaTIC XV
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jul 2004, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Cheto »

Hola!

mi DNI acaba en 98, así que así reza, más o menos
__________________________________________
98: Usted se conecta a un servidor web por primera vez, y éste almacena los datos del cliente mediante cookies. En ese caso:

a) En la primera petición http al servidor, el cliente le envía una cookie con un número identificativo
b) El servidor, al mismo tiempo que le devuelve la página, almacena en el disco duro del cliente la cookie
c) El servidor manda la página y el navegador escribe en el disco duro del cliente la cookie con un número identificativo
d) La cookie queda almacenada en la caché temporal del navegador
______________________________________________

yo, particularmente, contesté c)

PD: tela telita tela pal examen

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Anonymous »

Pues ahí va un esbozo de la 17 (una de las joyitas del examen):

17. Según el Real Decreto 488/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo, ¿cuál es el tiempo mínimo establecido para que una persona sea considerada como trabajador usuario de PVDs?

a) 3 horas al día o 20 horas a la semana
b) 4 horas al día o 20 horas a la semana
c) 3 horas al día o 25 horas a la semana
d) 4 horas al día o 25 horas a la semana

Creo que la correcta es la B

Saludos.

Cansino
PreparaTIC XVI
Mensajes: 87
Registrado: 19 Oct 2004, 12:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Cansino »

Yo también marqué esa aunque la redacción creo que era algo así como:
c) Tras la primera petición del navegador al servidor, el navegador escribe en el disco duro del cliente la cookie con un número identificativo.

Otra pregunta que me acuerdo (aunque no hice lo de recordar según el DNI), más o menos:

Acerca de GPRS, indicar la falsa:
a) La velocidad máxima es 192 kbps.
b) Se tarifica por volumen de datos intercambiados.
c) Se puede mantener una conversación estando conectado.
d) Las conexiones son permamententes.

Yo puse la a) (la velocidad máxima es 115 kbps).

Otra que me acuerdo muy borrosamente era acerca de WML:
Protocolo que permite hacer uso de WML:
a) WAP
b) WEP
c) WTP
d) (no me acuerdo)

Yo puse a). Pero la verdad que tampoco estoy seguro de si está bien porque no me acuerdo muy bien de las respuestas ni de la redacción de la pregunta en sí. Que alguien la refine si se acuerda.

cernicalus
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2004, 14:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por cernicalus »

Cansino escribió:Yo también marqué esa aunque la redacción creo que era algo así como:
c) Tras la primera petición del navegador al servidor, el navegador escribe en el disco duro del cliente la cookie con un número identificativo.
Sí, algo muy parecido a esto ponía, creo que además especificaba que el identificador lo enviaba el servidor en la respuesta al cliente.
Otra pregunta que me acuerdo (aunque no hice lo de recordar según el DNI), más o menos:

Acerca de GPRS, indicar la falsa:
a) La velocidad máxima es 192 kbps.
b) Se tarifica por volumen de datos intercambiados.
c) Se puede mantener una conversación estando conectado.
d) Las conexiones son permamententes.

Yo puse la a) (la velocidad máxima es 115 kbps).
¿No había redes gprs (quizás un tanto mejoradas respecto al estándar original) que permitían teóricamente superar esos 115kbps? Lo digo sin ánimo de incordiar, eh? Que yo esta la he dejado en blanco... ;-)
Otra que me acuerdo muy borrosamente era acerca de WML:
Protocolo que permite hacer uso de WML:
a) WAP
b) WEP
c) WTP
d) (no me acuerdo)

Yo puse a). Pero la verdad que tampoco estoy seguro de si está bien porque no me acuerdo muy bien de las respuestas ni de la redacción de la pregunta en sí. Que alguien la refine si se acuerda.
Creo recordar que esta era una de las últimas preguntas del examen, y que la opción que te falta era "WPA". El texto de la pregunta no recuerdo exactamente cuál era, y sería interesante recordarlo porque creo que tanto WAP como WTP pueden ser respuestas correctas...

Pepín
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2004, 23:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Pepín »

Pregunta 77

El encabezado decía más o menos así:
"Determinar dos metalenguajes para obtener lenguajes a partir de XML". La verdad es que no lo recuerdo con exactitud.

Las opciones sí, porque me las apunté en la mano (sic) :D
a) DTL y HTML.

b) DTL y HTML.

c) HTML y API.

d) DTD y SGML.

Suerte a todos.

Pepín
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2004, 23:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Pepín »

Pregunta 77 (versión 2)

Perdón, la opción a) DTD y XML Schema.

Quedaría pues:

a) DTD y XML Schema.

b) DTL y HTML.

c) HTML y API.

d) DTD y SGML.

Suerte a todos.

cernicalus
Usuario registrado
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2004, 14:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por cernicalus »

Bueno, y ahora toca "mi" pregunta, que más o menos rezaba así:

11. Los procesos principales en la metodología METRICA v3 son:

a) Planificación, desarrollo, mantenimiento
b) Planificación, evaluación del sistema, construcción, mantenimiento
c) Planificación, análisis, desarrollo, implantación del sistema
d) Planificación, desarrollo, implantación del sistema

Bueno, algo así eran la b) y la c), ya pilláis la idea...

(La respuesta buena es la "a")

Está permitido "chafar" preguntas a algún compañero por si acaso? (dado que antes del examen no sé si siquiera llegaron a 100 los que leyeron este hilo, creo que será mejor que pongamos las que recordemos bien, aparte de la "nuestra"):D

Pregunta "x": Cuál no es una de las interfaces en Metrica 3?

a) Planificacion
b) Gestion de Proyectos
c) Seguridad
d) Aseguramiento de la Calidad

Eran estas, igual no en este orden... La respuesta válida es "Planificación"


Había una pregunta que me dejó flipado en el examen. Como pertenecía a un tema que no había mirado no la recuerdo, pero tenía todo el aspecto de ser "en una página de una especificación de una cosa poco conocida aparece un parámetro muy poco útil... ¿Cuál es el valor que indica la especificación para ese parámetro?":D Vamos, que fue muy sobrado el que puso esa pregunta... A ver si alguien se acuerda de ella porque era para enmarcarla como ejemplo de pregunta absurda en uan oposción "A".

Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por Berzerk »

¿ Que os pareció la de J2ME ?, ¿ fácil no ? :D

Por cierto, quizás me equivoque pero, ¿ la de CLR tenía alguna respuesta correcta ?

luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por luiscar »

100. La trama de una célula ATM tiene una longitud de:
a. Variable
b. 5 bytes
c. 48 bytes
d. 53 bytes

En esta elr edactado lo decía de una cierta manera que lo tuve que leer dos veces ya que parecí que se refería sólo al payload (48) pero al final usaba datos de manera que se refería a toda la célula. Supongo que aqui ahabrá gente que no esté de acuerdo. Para mí después de releerla marqué la d. Si alguien marcó la c haría falta el enunciado más exacto de la pregunta tal como estaba redactado ya que yo viéndolo y conociéndolo perfectamente dudaba de a qué se referían

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por totem »

La pregunta "estrella" que alguno de vosotros ha comentado creo que era algo así como "¿Qué porcentaje de la valoración del Criterio 11 de EFQM supone el 11b?". Lo gordo es que no decía ni los nombres del criterio y el subcriterio. El que se supiera esa es para aprobarlo directamente :wink:

Bueno, también había otra sobre el ISO 7816 (Tarjetas Inteligentes) que se las traía. Preguntaba sobre “Especificaciones eléctricas y protocolos de comunicación”. Las opciones que daba eran .1, .2, .3 y .4. Creo que la correcta era la c (7816.3)

¿Por cierto, alguien recuerda la pregunta de e-Learning y sobre todo tiene idea sobre de dónde la han podido sacar?

Otra cosa que me llamó la atención es que hubo 3 preguntas sobre el Eurométodo. Yo las dejé en blanco las 3 (y sí me había estudiado el tema, no especialmente eso sí).

De Auditoría sin embargo me suena que no hubo ni una, ¿no? Después de lo que han armado manteniendo 3 temas de Auditoría pero con nombres cambiados respecto al temario antiguo.

Saludos

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por lupi »

2 cosas:

a) Aunque la pregunta de CLR era poco rigurosa en los términos, creo que por eliminación de opciones parece bastante claro que era la opción que asociaba al CLR a las clases base de .NET, aunque estrictamente hablando es la máquina virtual como tal y como tal sólo se relaciona con la librería de clases base de .Net de manera indirecta. En cualquier caso, no me acuerdo de cómo estaba formulada exactamente, sólo recuerdo que las otras tres opciones me parecieron bastante "disparate" todas.

b) ¿Alguien recuerda exactamente la pregunta sobre el gestor de ventanas de KDE, y sus opciones?

Saludos.

P.D.

Estaría bien que no fuera el único que comente el número de preguntas a las que ha respondido y con qué grado de riesgo.

Otra cosa: en mi aula hubo como 20 de 100 personas que no se presentaron, ¿es un caso aislado o ha pasado también en otras aulas? El año pasado no lo recuerdo para nada tan exagerado en este sentido.

gloria
PreparaTIC XVI
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2005, 09:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: PROPUESTA DE RECOLECCION DE PREGUNTAS

Mensaje por gloria »

Hola,
En esta direccion podéis encontrar qué es IEEE 1392 o Firewire Solo.
http://www.m-audio.com/images/en/manual ... QS_EN1.pdf
Saludos

Cerrado

Volver a “PRIMER_EXAMEN_2005”