Proceso de valoración del test

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Proceso de valoración del test

Mensaje por lupi »

A raíz de una cosa que me ha pasado con la recogida del test (y que me tiene francamente nervioso), me ha entrado la duda por si alguien sabéis cual es exactamente el proceso para corregirlo.

Es decir, ¿se usa una máquina o se hace manual? Al estar la identificación de la persona y el test en sobre distintos ¿cómo se asocian el uno al otro?
¿Con qué rigor se realiza el proceso de apertura de los sobres para esta asociación (es un funcionario por ahí al que se le encarga o es algo qué se cuida y supervisa)?

Me he quedado francamente preocupado porque al consultar una duda sobre la recogida a una persona de las que asistían después de finalizar el test, ello ya me lo recogió directamente y me metió junto con la hoja de respuestas tanto el cuestionario, como la hoja de instrucciones.

Luego vi que del resto de los asistentes y opositores nadie hacía eso.

Pues bien debería ser un detalle sin importancia, pero esta chorrada me tiene loco, por si la tonteria de que la hoja de respuesta se quede entre el taco del cuestionario y no se vea o que por otro motivo parezca que no esté... En fin, sé que probablemente parezca incluso ricidiculo plantear esto, pero después de salir relativamente tranquilo del examen este temilla me está comiendo el tarro de sobremanera.

A raíz de ello ya empecé a preguntarme cómo será el proceso (y cómo de riguroso) en sí para garantizar que no haya errores en general.

Por cierto, ¿A alguien le ha pasado igual?

En fin, si alguien sabe algo, lo agradecería mucho.

Saludos.

albema
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2005, 22:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por albema »

Yo también me he quedado un tanto sorprendida cuando he visto que en toda mi fila la persona encargada estaba recogiendo los sobres metiendo junto con la hoja de respuestas el cuestionario y la hoja de instrucciones.
En cambio, en la fila de al lado solamente metian en el sobre la hoja de respuestas. Esto no me ha dado muy buena impresión, la verdad.

apachito
PreparaTIC 24
Mensajes: 297
Registrado: 23 Jul 2004, 07:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por apachito »

Pues ya puestos a quejarse, mi sobre de respuestas se lo han llevado (junto con el otro) y no lo han grapado enfrente mía.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por lupi »

Albema: No sabes como me tranquiliza tu respuesta ¡Que Dios te lo pague con un aprobado rotundo!

Y es que después de tanto sacrificio que uno se tenga que preocupar por estas cosas es que me mata, yo ya me temía ser el único pringao en esa situación y que el funcionario o empresa de servicios de turno al que le toque el marrón de abrir los sobres y meter el papelito en la máquina diera el mío por no válido por salirse de los requistos "estándar".

Sabiendo este dato quiero pensar que cuidaran en mirar bien lo que hay en cada sobre, y que la hoja de respuestas pueda estar "sepultada" por ahí.

Coincido contigo de todas las formas en que el "formato general" del procedimiento del examen me llamó mucho la atención, por el hecho de usar lápiz, lo de no saber la puntuación negativa o si es que hay (decía la hoja de intrucciones, "podrán puntuar negativamente") y esa extraña fórmula de separación de sobres con la identificación del opositor y la hoja de respuestas. Alguien comentaba en mi fila que era una manera de conseguir un mayor "anonimato" en el proceso de correción.

Luego hablando con compañeros me enteré de que por lo visto en años anteriores ha sido similar.

Este año he estado en el MAP-B y los dos A y es que está claro cada que proceso es de su madre y su padre. Para mi gusto el mejor, sin duda: el B. Además de un buen procedimiento 100% transparente con lo de dejarte llevar el material a casa y ofrecer una plantilla de respuestas. La única pega que lo pongo es una puntuación excesivamente baja que favorece que la gente se la juegue mucho sin apenas penalización (puedes contestar a boleo y estadísticamente los aciertos y fallos se compensarían entre sí), lo cual con 2000 personas introduce mucho factor suerte.

Saludos.

mencinar
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Abr 2005, 10:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por mencinar »

Hola,

tengo entendido por lo que preguntó una persona que estaba cercca de mí que después de grapar los dos sobres juntos les ponen un número igual para los dos (a mano).

No sé, tampoco lo tengo muy claro, la sensación es la misma que la vuestra, tocar madera para que no haya ningún desastre (no tienen ni un backup de los exámenes).

Un saludo.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por totem »

Me uno a las críticas al proceso que han seguido:

- Tanta insistencia en el tema del anonimato y al final queda violado con la inclusión de la hoja de las preguntas (donde podría haber todo tipo de marcas, incluso el propio nombre) en el sobre de las respuestas. Siendo rigurosos debería llevar a la anulación. Evidentemente no lo harán si hay mucha gente a la que le ha pasado (incluso aunque hubiera sido sólo 1 posiblemente serían comprensivos; respira lupi :wink: )
- Y por otro lado toda la seguridad del proceso descansa en el aguante de las grapas y en la habilidad del individuo al que le toque ir poniendo el numerito en los sobres.

¿Causas?

1. Personal que atendía en la sala poco informado
2. Al tipo que hablaba por el micro no se le entendía nada
3. Pocos recursos: el anonimato no hubiera sido necesario si se usa un sistema automático para corregir

Saludos

Avatar de Usuario
Scaam
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2005, 12:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por Scaam »

Estoy de acuerdo con vosotros que el procedimiento no fue del todo aséptico y que genera muchas dudas e incertidumbre en el resultado final.

¿Alguno de vosotros sabe para cuando podemos esperar las listas con los afortunados?

Gracias y suerte para todos!

CGB
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2005, 11:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por CGB »

Uno de los que vigilaban el examen dijo que para finales de esta semana principios de la que viene porque a más tardar dos semanas y media sería el examen de inglés.

Espero haber ayudado

Avatar de Usuario
juanH
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 31 Jul 2004, 10:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por juanH »

En mi opinión, creo que lo que se metiera en el sobre daba igual. Luego esos sobres se abrirán se tirarán los cuestionarios a la basura y las hojas de respuestas se juntarán todas en un montón que se entregará a una empresa que calculará de forma automática los resultados.
Además el sobre pequeño con el nombre del que se examina circulará separado y solo se echará mano de él cuando ya se tenga la lista de aprobados (mediante un código que está en ambas hojas).

Por tanto, yo no veo ninguna irregularidad.

Suerte a todos

CGB
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2005, 11:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por CGB »

La única irregularidad estaba en que no había ningún código que apareciera en la hoja de respuestas y la parte donde estaba el nombre. Además advertían de no rellenar el código de plica que aparecía en la parte de respuestas.

Y como decía Mencinar, para casar la parte superior con el nombre y la hoja de respuestas simplemente graparon ambos sobres y a posteriori ponían a mano un número en cada sobre, NO en la hoja de respuestas.

En mi fila si que nos advirtieron que lo único que debía introducirse dentro del sobre era la hoja de respuestas, de hecho a uno que estaba dos o tres sitios más alante le trajeron otro sobre. Pero por lo que comentais en cada zona del aula de examenes actuaron de una forma distinta.

Mucha Suerte a todos, en principio las notas salen o mañana o a principios de la semana que viene.

Avatar de Usuario
juanH
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 31 Jul 2004, 10:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por juanH »

A veces los codigos no se ven a simple vista...

Avatar de Usuario
Scaam
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2005, 12:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por Scaam »

Si a una fila se le recogía la hoja de respuestas y la cabecera, ambas en un único sobre y en otra fila se hacía de forma separada eso ya es -irregular-. Se ha de preservar el anonimato en todo proceso de selección -regular- y de la primera forma que comento no se cumple. Si fuera al estilo CSI junto con la FNMT-RCM como comentas, la puesta en escena con grapas no tendría sentido. En fin ...
Última edición por Scaam el 24 Sep 2005, 15:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Proceso de valoración del test

Mensaje por Pegaso »

Hola a todos,

Por si sirve para tranquilizaros, yo hice el año pasado el test de la SS y uno de los cuidadores metió mis hojas de preguntas en el sobre junto con la hoja de respuestas y lo cerró. Luego dijeron que sólo se metiese la hoja de respuestas, y al comentarles que a mí me habían metido todo junto me dijeron que no me preocupase, que no pasaba nada.

Y, efectivamente, no pasó nada, porque aparecí en la lista de aprobados.

Por otro lado, estoy de acuerdo con vosotros en que la manera de hacer las cosas es un poco "extraña".

Muchos ánimos y a por todas!!

Cerrado

Volver a “PRIMER_EXAMEN_2005”