¿ Preguntas de contratación en el primer examen de ASS ?

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿ Preguntas de contratación en el primer examen de ASS ?

Mensaje por Berzerk »

Pues si,

no se si seré el único sorprendido pero...

el tema de contratación estaba situado en el bloque X, que como dice la convocatoría no entra en esta prueba sino en la tercera prueba.

Lo único que se le parece y que si entraba en este examen era el tema I.4:

Los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas
administrativas particulares para la contratación de bienes y servicios
informáticos.

Pero había preguntas que no están en este tema y si que lo están en el tema del bloque X:

Los contratos administrativos: Naturaleza, caracteres
y clases. Elementos: Sujetos, objeto, causa y forma. Principios básicos
de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Capacidad
para contratar: Prohibiciones. Garantías exigidas para contratar
con la Administración. La extinción de los contratos administrativos.
Cumplimiento, resolución, rescisión y renuncia. La contratación de
bienes y servicios informáticos.


No se lo que pensareis pero a mi me parece que no es correcto y impugnable pues vulnera las propias indicaciones de la convocatoria.

elnopintan
Usuario registrado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2005, 08:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿ Preguntas de contratación en el primer examen de ASS ?

Mensaje por elnopintan »

Tambien aparece en el bloque I tema 4.
Por eso preguntan contratacion en el primer examen

BelaBk
Usuario registrado
Mensajes: 84
Registrado: 02 Jun 2005, 19:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿ Preguntas de contratación en el primer examen de ASS ?

Mensaje por BelaBk »

A mí me parece que esas preguntas (que me parecieron bastantes) están metidas por despiste o un poco de mala idea. En el temario del año pasado se recogía explícitamente la ley de contratación en el tema 1 del bloque I, mientras que en el temario de este año el tema desaparecía tal cual. Considerarlo incluido implícitamente en el tema de Pliegos me parece un poco forzado, la verdad.

Y tengo la misma sensación con respecto a alguna pregunta relacionada con la calidad y EFQM, tema que existía en la convocatoria pasada pero no en ésta (al menos explícitamente).

En fin, tampoco he querido darle más vueltas porque, con razón o sin ella, me temo que las reclamaciones de este tipo es muy difícil que prosperen, sobre todo teniendo en cuenta que no podemos hacer referencia a las cuestiones concretas porque se quedan con el cuestionario.

Animo y a esperar.

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: ¿ Preguntas de contratación en el primer examen de ASS ?

Mensaje por Pegaso »

Es lo que tienen las oposiciones TIC, que, según las convocatorias, sólo es oficial el título de los temas, pero no el contenido.

Eso hace que puedan preguntar prácticamente cualquier cosa siempre que tenga algo de relación con uno de los títulos de los temas. A veces la relación puede ser muy muy remota.

Pero no le deis muchas vueltas al asunto, porque si vosotros habéis tenido esa impresión, también la habrán tenido muchos de los demás opositores. Y al final se aprueba por "comparación" con el resto de exámenes. Ahora lo que tenéis que hacer es empezar a preparar el resto de pruebas de la oposición, que el tiempo se echa encima muy rápido...

Mucho ánimo y mucha suerte.

Cerrado

Volver a “PRIMER_EXAMEN_2005”