Certificado de requisitos y méritos

Los siguientes pasos, y consultas y dudas sobre la vida de funcionario
Responder
Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Certificado de requisitos y méritos

Mensaje por Ruben2005 »

Buenas,

Mi situación es que estoy en excedencia por trabajo en el sector público, ¿sabéis si el que tiene que firmar el certificado de requisitos y méritos es el organismo del sector público? y ellos cómo lo saben?

2.1 Finalizada la fase de oposición, las personas aspirantes que participen por el turno de promoción interna que la hubieran superado dispondrán de un plazo de veinte días hábiles para presentar el certificado de requisitos y méritos debidamente expedido por los servicios centrales o equivalente de personal del ministerio u organismo donde presten o hayan prestado sus servicios.
Los certificados de requisitos y méritos deberán ser cumplimentados electrónicamente a través del Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP), previa
petición de las personas aspirantes. Excepcionalmente, en aquellos supuestos en los que la solicitud electrónica no resulte posible o si el organismo que debe expedir dicha certificación no se encuentra en el ámbito del SIGP, el certificado deberá ser cumplimentado por la máxima autoridad de gestión de recursos humanos.

Gracias

dbelga
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2022, 08:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Certificado de requisitos y méritos

Mensaje por dbelga »

Hola, si entras en funciona en SIGP, en solicitud de certificado méritos te sale la unidad de RRHH a la que va dirigida la solicitud... entiendo que es la correcta, pero no te se confirmar.

Por cierto, hay ya grupo de aprobados?

Saludos

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Certificado de requisitos y méritos

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

según mi entendimiento (que bien podría ser erróneo) solo organismos AGE pueden certificar que cumples requisitos y los méritos que tienes.

De ahí que el texto diga:
...debidamente expedido por los servicios centrales o equivalente de personal del ministerio u organismo donde presten o hayan prestado sus servicios.
Si tienes acceso a SIGP y te has cambiado alguna vez de organismo/ministerio en la aplicación de solicitud de certificados te aparece un desplegable con todas (o al menos son muchas, quizá alguna no esté) las unidades de RRHH de la AGE. Salvo que tu primer destino haya sido en Defensa o Interior supongo que puedes pedir el certificado en cualquier organismo en el que hayas estado y no deberían tener problema en hacerlo. En esos dos ministerios, según tengo entendido los datos de personal no se comparten con el resto, así que si has tenido tu primer destino o consolidado el último grado personal estando en ellos tendrías que ir exclusivamente a ellos.

Y si no tuvieses acceso a SIGP, considerando que el plazo es bastante generoso supongo que puedes hacer la solicitud por el Registro General (también allí deberían aparecer todas las unidades de RRHH en el buscador) y ponerte en contacto por mail o teléfono para confirmar que se consideran competentes en el asunto.

Saludos.

EDITO: Visto este párrafo de la convocatoria:
Se otorgarán 3 puntos a los/las funcionarios/as de cuerpos y escalas de la
Administración General del Estado con destino en otras Administraciones, en Órganos
Constitucionales o en otros organismos no mencionados en los párrafos anteriores, así
como y a los/las funcionarios/as de cuerpos y escalas postales y telegráficos que no
tengan destino en la Administración General del Estado, sus organismos autónomos y
sus agencias estatales.
Entiendo que puedes pedir el certificado en el departamento de RRHH de tu administración y ellos se tendrán que buscar la vida para verificar que en efecto cumples los requisitos (en particular el referido a haber prestado un mínimo de dos años de servicios en la AGE).

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Certificado de requisitos y méritos

Mensaje por Ruben2005 »

Muchas gracias por todas las ideas, creo que al final tendré que ir los RRHH de mi organismo porque Autentica tiene un bug :)

NO te deja darte de alta porque estaba dada de alta antes y no te deja autenticarte porque dice que no eres de la AGE... en fin, puse una incidencia pero no me han respondido.

Iré por mis RRHH

Mil gracias a todos

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Certificado de requisitos y méritos

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

No creo que los RRHH tengan ningún problema en hacerte el certificado teniendo en cuenta que entras en el supuesto de solicitud electrónica no resulta posible...

Supongo que tu perfil de AutenticA se ha quedado en el limbo. Si entras en https://autentica.redsara.es y con DNIe o certificado pinchas en "Mis Datos" debería al menos decirte los últimos datos y las aplicaciones que tengas activadas (que parece que no será ninguna).

Considerando este tipo de problemas supongo que a la larga alguien se dará cuenta de que es mejor dejar los periles activados al menos para acceder a Funciona para los casos de excedencia.

Saludos.

Ruben2005
Usuario registrado
Mensajes: 322
Registrado: 06 Jul 2005, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Certificado de requisitos y méritos

Mensaje por Ruben2005 »

Buenas,

que va, cuando entras en Auténtica con Certificado y les das a mis datos te dice

"El usuario no se encuentra en AutenticA, por lo que debe completar el formulario para realizar la solicitud de alta.
Si usted es empleado público, es probable que ya se encuentre en el repositorio."

He puesto una incidencia, a ver qué dicen

Gracias

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Certificado de requisitos y méritos

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Supongo que esa será la política cuando no dependes de la AGE en materia de RRHH, te cierran el grifo.

Teniendo en cuenta las bondades de SIGP casi es más rápido presentarte en persona a pedir el certificado que enfrentarse a su portafirmas. Debe ser por eso que han mantenido el plazo de 20 días desde tiempos decimonónicos. De hecho los 20 días son para pedirlo, si pasado ese plazo no lo tienes puedes enviar el justificante de haberlo pedido.

De cualquier forma espero que ya lo tengas solucionado.

Saludos.

Responder

Volver a “DESPUÉS DE APROBAR 2020”