¿Revisión de examen tras lectura?

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
david86
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2022, 09:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Revisión de examen tras lectura?

Mensaje por david86 »

Buenos días a todos y enhorabuena a los que han aprobado.

Acaba de salir el desglose de notas del segundo ejercicio y me gustaría revisar mi examen, más que nada para entender mejor cómo funcionan en la práctica los criterios de puntuación para el supuesto práctico como "sistemática" y "capacidad de análisis", para no volver a cometer los mismos errores.

El caso es que en la resolución con las puntuaciones provisionales se habla de:

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Directora del Instituto Nacional de Administración Pública en el plazo de un mes

y no estoy seguro de si un recurso de alzada sirve para lo que yo quiero, porque da la impresión por lo que me he informado de ser ya un paso más serio, previo a meterse en juicio.

¿Me podría orientar alguien que haya realizado alguna reclamación de este tipo antes? Me gustaría saber sobre todo como funcionaría, si se reuniría alguien en persona conmigo para dar una explicación usando mi examen como referencia, o si simplemente me mandarían un escrito detallando los criterios de puntuación.

Muchas gracias.
Estos usuarios agradecieron al autor david86 por el mensaje:
esarregui (28 Jul 2022, 11:18)
Valoración: 7.14%

opositor_maquinero
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2017, 13:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Revisión de examen tras lectura?

Mensaje por opositor_maquinero »

El recurso de alzada se lo toman más bien de una forma completamente formal, como un procedimiento administrativo. Vamos, que te revisan y te dicen qué hay, que suele ser lo mismo de la nota del examen. Hay bastante retórica administrativa y legal en la respuesta justificando todo el proceso. Para lo que preguntas, esta respuesta no creo que te valga, por lo menos, por lo que yo he visto. Así, si lo que pretendes es una revisión de un exámen al uso, como los que podrías esperar de un examen en la universidad o formación similar, en mi opinión no merece la pena el recurso. Para mí, los caminos de la evaluación son inexcrutables. Y ojo, que este año te han desglosado la nota, que creo que es la primera vez, antes era una calificación total, vamos, un número y adiós. Con el desglose por lo menos ya tienes pistas, entonación, cadencia de lectura, estructuración de ideas... no soy experto, pero antes suspendías y tenías menos información.
Suerte el próximo año.

david86
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2022, 09:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Revisión de examen tras lectura?

Mensaje por david86 »

Muchas gracias por la respuesta, le daré una pensada.

Cerrado

Volver a “PROCESO SELECTIVO A2 2019”