Examen de inglés de la SS. Duda sobre el examen

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
islero77
PreparaTIC XVII
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2005, 12:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Examen de inglés de la SS. Duda sobre el examen

Mensaje por islero77 »

Muy buenas a todos, en algún sitio me suena haber leído que en ocasiones los exámenes se hacen sobre hojas en las que se copia lo escrito por triplicado (supongo que sabéis a lo que me refiero).


No sé si alguine más tiene este problema, pero a mí me cuesta mucho esribir presionando el boli, y me gustaría saber si alguien puede decirme si en la Seg. Social utilizan este tipo de hojas, y si se han utilizado este año en el MAP.


Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Scaam
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 20 Abr 2005, 12:50
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen de inglés de la SS. Duda sobre el examen

Mensaje por Scaam »

El año pasado fueron folios normales ...

SSonia
PreparaTIC XV
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2005, 08:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen de inglés de la SS. Duda sobre el examen

Mensaje por SSonia »

Hola a todos,

queria preguntar unas dudas sobre el examen de inglés. Aunque depende de la letra de cada uno... Me podríais decir cuánto es lo recomendable que debe ocupar el resumen? una cara? cara y media?

Y, respecto también al resumen: conviene dar una opinión personal? Es que no se si se trata de exponer: en la primera parte nos dicen tal, en la mitad del texto tal... , o incluso explicarlo según lo que indique cada párrafo o debe ser más plano, hacer un tipo de redacción sobre el tema y ya está. Es malo emplear muchas palabras del texto en el resumen?

Probablemente sea una opción personal elegir una u otra cosa, pero agradecería mucho vuestro punto de vista de otros años.

Muchas gracias de antemano y suerte a todos el sábado ! Saludos,

Sonia,

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen de inglés de la SS. Duda sobre el examen

Mensaje por Pegaso »

Hola SSonia,

Pues yo creo que 1 cara puede estar bien, incluso un poco menos si se anda mal de tiempo. Aunque también hay que tener en cuenta el tamaño del texto a traducir, para que no quede un resumen muy largo (se supone que sólo hay que plasmar las ideas más importantes).

En cualquier caso, creo que una estrategia muy buena para afrontar el examen es dejar el resumen para el final, y ajustar su tamaño según el tiempo que falta para que termine el ejercicio: si no tenemos tiempo lo hacemos más corto de lo que teníamos pensado en un principio. De este modo nos aseguramos de que contestamos a todos los apartados que nos piden: traducción, preguntas y resumen. Esto siempre será mejor que quedarse a medias en algo.

En cuanto al contenido del resumen...
Pues, salvo que te lo pidan, yo creo que no es necesario dar una opinión personal.
No sé muy bien a qué te refieres con los distintos enfoques que propones, pero no te comas mucho la cabeza. Un resumen es un resumen: exponer las ideas más importantes. El estilo que se tenga no es determinante para aprobar o suspender, mientras no se cometan faltas de ortografía ni de gramática y se demuestre que se ha comprendido el texto y que se tiene capacidad de síntesis.
Tampoco hay que complicarse mucho con el vocabulario a emplear. No hay que fusilar el texto, pero tampoco hay que perder el tiempo buscando palabras que no aparezcan en él (sobre todo si no dominamos el idioma). Es normal que alguna palabra coincida (a veces incluso muchas). Para no dar sensación de copy/paste, es bueno tener pensadas expresiones de esas "típicas" que pueden usarse en cualquier redacción, y que demuestren que se tiene cierto dominio del idioma. Haz resúmenes en casa y verás que siempre puedes utilizarlas, independientemente del tema con el que te enfrentes.

No sé hasta qué punto te ayudarán mis consejos, pero yo el año pasado los seguí y me fue bien.

¡Ánimo y mucha suerte!!

SSonia
PreparaTIC XV
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2005, 08:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Examen de inglés de la SS. Duda sobre el examen

Mensaje por SSonia »

Muchísimas gracias por todos los consejos , Pegaso!

practicaré como dices esta semana, y prepararé alguna que otra frase.

Gracias de nuevo y saludos!!

Cerrado

Volver a “SEGUNDO_EXAMEN_2005”