Tema 39, pregunta 18 (ID2606) Métrica v3 en PPTs

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Tema 39, pregunta 18 (ID2606) Métrica v3 en PPTs

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Este es el enunciado de la pregunta:

18) El requisito de que el desarrollo de un sistema se realice según la metodología Métrica v3 deberá figurar en el pliego de prescripciones técnicas:

a) Aspectos deseables o valorables
b) Conformidad con normas y estándares
c) Requisitos obligatorios de la contratación
d) Criterios de adjudicación del contrato

La aplicación marca como respuesta correcta la C.

¿Alguien puede explicar esta respuesta incluyendo una referencia normativa? No recuerdo haber visto nunca un PPT que exija específicamente el uso de Métrica v3, dudo incluso que sea legal (por mucho que a mí me guste Métrica no quiere decir que el Contratista no pueda usar otras metodologías con éxito, salvo que exista una referencia normativa no veo que pueda establecerse la obligatoriedad).

Una búsqueda muy rápida en el Portal de Contratación de hecho muestra referencias de PPTs que lo ponen en la sección de normas (el Sistema Informático de Dirección y Administración Económica - SIDAE del Ministerio de Defensa por ejemplo), otros que lo incluyen como experiencia deseable del contratista (LexNET del Ministerio de Justicia), otros en ambas y alguno que lo pone como requisito obligatorio (Entry-Exit System - EES del Ministerio de Interior).

Esta pregunta parece particularmente mal escrita. Salvo que se diga lo contrario todos los requisitos de un PPT son de obligado cumplimiento, no veo mucho sentido a hacer una sección que se llame "requisitos obligatorios"...

¿Cómo lo veis?

Responder

Volver a “PREGUNTAS TEST - DEBATES”