Exámenes Orales

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Avatar de Usuario
juanH
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 31 Jul 2004, 10:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Exámenes Orales

Mensaje por juanH »

Hasta ahora todo ha sido muy impersonal, :D con la lectura del examen de inglés empezamos a mirarnos cara a cara con el tribunal. :shock:

¿Qué valor considerais que el tribunal dará al aspecto personal de los candidatos?
:oops:
¿Recomendais llevar traje y corbata en las lecturas?

Avatar de Usuario
raul
PreparaTIC XIII
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jul 2004, 10:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Exámenes Orales

Mensaje por raul »

Hola:

Mi opinión personal es que la imagen que dés ante el tribunal es un aspecto más que van a considerar, aunque sea de forma inconsciente. No es imprescindible ir con chaqueta y corbata, si bien la mayoría de los opositores suelen optar por llevarlas. La mayoría de los miembros del tribunal llevarán chaqueta y corbata, con lo cual parece lógico, ponerse a su altura y también llevarlas. Aun así, si crees que llevando chaqueta y corbata vas a estar incomodo, puedes ir vestido de un manera más informal, siempre que no llames en exceso la atención. Lo de llamar la atención también aplica a lo de llevar chaqueta y corbata (una chaqueta y corbata "mal llevadas" pueden causar peor impresión que si vas con unos vaqueros y un polo).

En definitiva, en la parte oral, además de evaluar tus conocimientos, el tribunal obtiene una imagen de ti que también evalua y que puede marcar la diferencia entre aprobar o suspender. Debes afrontar este aspecto como si de una entrevista de trabajo se tratara.

¡Suerte!
TIC-SS

Avatar de Usuario
unomas
PreparaTIC XIII
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2004, 15:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Exámenes Orales

Mensaje por unomas »

Hola:

Coincido en lo que indica Raul, en ir lo más presentable posible (es como la primera de una ronda de entrevistas de trabajo) pero sin ir incómodo.

Por cierto, si en el primer examen entregasteis foto y rellenasteis un pseudocurriculum, que no os preocupe que los miembros del Tribunal se lo pasen de unos a otros para ver tu experiencia profesional y tu formación. Quién asistiera a la primera sesión de Preparatic en Teleco recordará que hay todo tipo de situaciones en los finalmente aprobados (años de experiencia, titulación, puestos desempeñados, etc.).

Por último, comentaros que intentaremos daros un perfil aproximado de cada componente del Tribunal en las sesiones presenciales de Preparatic, y repasarlo antes de cada examen oral.

Suerte y ánimo.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN”