Posible corte del tercer examen

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Posible corte del tercer examen

Mensaje por javiergc »

Hola a todos,

El año pasado para 35 plazas llegaron al cuarto examen 57 personas (162'8%).
Este año tenemos 25 plazas, suponiendo (y esto es mucho suponer xD) que mantuvieran la misma relación personas/plazas (162%),
tendríamos unas 40 personas.


Fijémonos ahora únicamente en la gente del tercer examen.
El año pasado entraron al tercer examen 103 personas y pasaron 57 (55'3%)
Este año entran 80, suponiendo (y esto de nuevo es mucho suponer xD) que mantuvieran el mismo porcentaje (55'3%),
tendríamos, unas 45 personas.

Pues eso, 40 - 45 personas :D

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible corte del tercer examen

Mensaje por felix5_0 »

Y el año anterior, si la memoria no me falla, el 3º lo aprobaron 47 opositores, también para 25 plazas. En cualquier caso, esos números no constituyen un axioma y más este año, con la novedad que supone el formato del examen.

Lo que sí se cumple, como todos los años, es la importancia de este examen y la necesidad de preparar todos sus aspectos, tal y como se viene abordando en las sesiones de los sábados.

Así que ánimo (muy importante) y a por todas.

ncv
PreparaTIC XVI
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2004, 13:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible corte del tercer examen

Mensaje por ncv »

Me gustaria hacer una pequeña corrección respecto al número de plazas que hay este año; en todos los hilos se está hablando de 25 pero una de las novedades en los procesos selectivos de este año es que las plazas que corresponden al cupo de discapacitados (2, si las cuentas no me fallan), no se acumulan a las del turno genereal como otros años, sino que se guardan para el año siguiente, así hasta un máximo de 5 años. Por lo tanto, las plazas son 23 y no 25. Dos plazas menos se notan.

Si esto que creo es erróneo, por favor, que alguien me lo diga, sería una grana alegria tener dos plazas más. :D

Saludos y ánimo.

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible corte del tercer examen

Mensaje por felix5_0 »

En principio, las plazas convocadas son 25, de las que se reservan 2 como cupo para discapacitados (Orden APU/825/2005). Es decir, no hay un turno general y otro reservado a discapacitados, separados. Ello debe significar que, si no se cubren por discapacitados las plazas del cupo, se deben cubrir por el resto de candidatos. Obviamente, también puede ocurrir que discapacitados ocupen plazas en un número mayor que las del cupo, siempre y cuando aprueben, como el resto de candidatos.

Sí es cierto que es que la legislación (de nuevo, RD 2271/2004) no es clara en lo relativo al turno libre, aunque sí lo es en la promoción interna y en el caso de personal no funcionario (las desiertas en el cupo de discapacitados se incorporan al turno general). Debería aplicarse el mismo criterio, pero no está indicado de forma explícita.

Lo que sí indica la legislación (RD 2271/2004) es que, si el número de plazas cubiertas por discapacitados no llega a un porcentaje del total, el diferencial hasta el total del cupo se acumula en la convocatoria siguiente, hasta un límite. Por tanto, parece que se abre la posibilidad de que las plazas del cupo se cubran por personas no discapacitadas.

Por tantor, mi interpretación (que no es nada más que eso) es que si este año no se cubre el cupo de discapacitados, por ejemplo, de las 2 plazas no se cubre ninguna (porque no hay candidatos o porque no aprueban), esas plazas serían cubiertas por candidatos no discapacitados (que aprueben, ojo). Por otro lado, el cupo de discapacitados para la convocatoria del año próximo se incrementaría en esas 2 plazas (si no se supera el límite previsto, en función del número total de plazas ofertadas).

Será interesante confirmarlo con el Map.

Saludos.

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible corte del tercer examen

Mensaje por felix5_0 »

Lo siento, pero tras una relectura de la legislación, debo cambiar de opinión. Me basaba en lo ocurrido años anteriores y, sin embargo, sí que ha habido variación normativa en esta convocatoria. En años anteriores se indicaba que las plazas del cupo no cubiertas se acumulaban al turno general, lo que no se dice este año, 2005. Sí que ocurre en la promoción interna y personal temporal, pero no en el resto de convocatorias.

Aunque la legislación es confusa al respecto, sí que parece que no se acumulan las plazas del cupo al resto. En ese caso, este año hay 25 plazas, de las que 2 corresponden al cupo reservado para discapacitados y, 23, al turno ordinario. Si no se cubrieran las 2 plazas de discapacitados, la o las vacantes se acumularían a las del cupo del año que viene (con un límite del 10% del total de plazas).

Yo lo preguntaría al Tribunal, para confirmarlo.

Disculpad este jardín en el que me he metido sin querer.

Saludos.

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible corte del tercer examen

Mensaje por felix5_0 »

Sin querer añadir más leña al fuego, sólo decir que en la convocatoria de la SS sí que se indica, explícitamente, que las plazas de reserva a discapacitados que queden desiertas NO se acumularán al resto del turno libre. Es decir, en este caso son 18 plazas de turno libre.

Ánimo.

Cerrado

Volver a “TERCER_EXAMEN_2005”