Interpretacion del 3º examen

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Avatar de Usuario
Cheto
PreparaTIC XV
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jul 2004, 10:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Interpretacion del 3º examen

Mensaje por Cheto »

Hola!

No sé si habeis hablado de ello en las sesiones (a las que desgraciadamente no he podido asistir), pero cuando la convocatoria del MAP dice: ..."los aspirantes deberán desarrollar por escrito un tema general, a escoger entre dos propuestos por el Tribunal, relacionados con las materias del bloque «A. Temas Generales» del anexo II"...

¿Cómo vais a hacer / recomendais la preparación?: tema a tema bien estructurado en el coco o, por otra parte, tener una idea global de todo (incluso ampliando los temas del CEF)

Teoricamente, la expresión "relacionados con" podría dar a entender que el tribunal se "sacará del sombrero" 2 títulos según ellos decidan, pero no necesariamente idénticos a los del temario...

¿Cómo estáis haciendo la preparación en preparatic?

Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
felix5_0
PreparaTIC XIV
Mensajes: 290
Registrado: 14 Abr 2005, 11:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Interpretacion del 3º examen

Mensaje por felix5_0 »

Aunque todo es posible, dada la redacción de la convocatoria todo apunta a que, más que reproducir literalmente un tema del temario, lo que se va a pedir es escribir una composición a partir de un título dado por el Tribunal, que tendrá que estar relacionado con los temas del temario. Por ejemplo, atención a los temas de actualidad en esas áreas.

Los que estéis inscritos para recibir el cd-2 podéis encontrar más información sobre cómo afrontar este examen en el enlace con el material entregado en las sesiones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pegaso
PreparaTIC XIV
Mensajes: 146
Registrado: 23 Jul 2004, 12:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Interpretacion del 3º examen

Mensaje por Pegaso »

Simplemente añadir que en oposiciones a otros cuerpos (por ejemplo TAC) existen exámenes con convocatorias muy similares a la del 3º de este año.
Y estos exámenes no consiste en "cantar" un tema, sino en realizar una composición como la que apunta felix5_0.

Así que es importante tener las ideas claras, saber relacionar los temas, estar al día... y, en definitiva, tener una mínima "culturilla general".

Muchos ánimos y mucha suerte.

Cerrado

Volver a “TERCER_EXAMEN_2005”