Probabilidad en el tercer examen de SS-A.

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Avatar de Usuario
Roco
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2005, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Probabilidad en el tercer examen de SS-A.

Mensaje por Roco »

Hola a todos,

Ya sé que es un poco temprano para hacer esta pregunta pero, en el caso de pasar el examen del test, hay que ir mirando desde ya las materias jurídicas del tercer examen de SS-A.

Según las bases de la convocatoria de SS-A, el tercer examen consiste en desarrollar por escrito dos temas de entre cuatro elegidos por el tribunal al azar.

¿Podría algún buen matematico decirme qué probabilidad hay de tener éxito en esta prueba si un opositor se estudia solo la mitad de los temas?.

Como casos favorables tendríamos que te salieran los cuatro temas extraidos de los que te has estudiado, o bien tres de ellos o bien solo dos que supieras y los otros dos de los que no te has mirado.

He estado hechando cuentas y los datos que tengo no son muy de fiar.

¿Me podría alguien explicar cómo calcular esa probabilidad?.

Gracias y ánimo,

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Probabilidad en el tercer examen de SS-A.

Mensaje por totem »

Si de los 40 temas te estudias 20 tienes un 69,8% de que te salgan al menos 2 que te sabes.

Las fórmulas son un poco largas, este es un programita en Matlab que las calcula, fácilmente traducible a cualquier otro lenguaje:

function BIEN=probSS(Estudiados,Total)

LOPEOR=100*(Total-Estudiados)/Total*(Total-Estudiados-1)/(Total-1)*(Total-Estudiados-2)/(Total-2)*(Total-Estudiados-3)/(Total-3);

BIEN=100-LOPEOR-100*4*(Total-Estudiados)/Total*(Total-Estudiados-1)/(Total-1)*(Total-Estudiados-2)/(Total-2)*(Estudiados)/(Total-3);

fprintf('Al menos 2 Sabidos: %3.1f%%\nNinguno sabido: %3.1f%%\n',BIEN,LOPEOR);

Cerrado

Volver a “TERCER_EXAMEN_2005”