Opciones de Teletrabajo con TIC A1

Avisos y mensajes de temática general
Responder
OpositandoTIC
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2023, 01:28
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Opciones de Teletrabajo con TIC A1

Mensaje por OpositandoTIC »

Hola,

Me gustaría saber si el teletrabajo está generalizado con 3 días de teletrabajo en Madrid para los puestos TIC A1, ¿creéis que en el futuro se mantendrá como norma los 3 días de teletrabajo? ¿lo podrían quitar? ¿algún ministerio u organismos que tengan 100% teletrabajo o que tengan bastante por norma propia?.

Gracias!!

marmartin
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2020, 14:06
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Opciones de Teletrabajo con TIC A1

Mensaje por marmartin »

Buenas,
es muy improbable que tengas 100% teletrabajo e incluso que se mantengan los 3 días que hay actualmente. (por ahorro energético)

En mi organismo desde febrero están diciendo que es cuestión de tiempo que volvamos al trabajo 100% presencial, supongo que hasta las elecciones se mantendrá, pero luego.... seguro que todos a la oficina.

saludos!

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Opciones de Teletrabajo con TIC A1

Mensaje por Eyron »

Buenas tardes.

EL problema es que en muy pocos sitios se están aplicando esos 3 días de teletrabajo. Por ejemplo en el mitma son 2 días.

Además, las malas lenguas comentan que con la nueva Ley de Función Pública el teletrabajo se verá disminuido a un máximo de 2 días (e incluso me comentaron que sería de 1 día en 2023). Pero volvemos a lo de siempre, todo estos son rumores y que yo sepa no hay nada negro sobre blanco (pero los que llevamos tiempo en la AGE sabemos que si tuviese que apostar por más o menos dias deteletrabajo, la respuesta es menos.).

Que algún organismo tenga más. Sé que en patentes cuando todo el mundo teniamos 3 (casi en plena pandemia), llegaron a plantearse subir a 4 días de telerabajo.. justo en el momento que salió la circular que bajaban a un sólo día y les fastidiaron bien fastidiados. Así que no espero que un organismo AGE haga la guerra por su cuenta.

Saludos.

Elías

OpositandoTIC
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2023, 01:28
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Opciones de Teletrabajo con TIC A1

Mensaje por OpositandoTIC »

Buenos días,

Muchas gracias por las respuestas.

Si que he oído que el teletrabajo se mantiene igual (los 3 días de teletrabajo normalmente) hasta las elecciones del 28 de mayo pero que después no se sabe muy bien.

Pienso que si algunos ministerios si lo ofrecen y otros no, habrá una fuga vía concursos, o si no fuera de la AGE, por tanto, ¿no creéis que pondrán los 3 días más o menos en casi todos los ministerios?.

Gracias y saludos.

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Opciones de Teletrabajo con TIC A1

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

ahora mismo, hasta donde yo sé, 3 días es lo máximo que hay (en su día durante la pandemia hubo 100% en muchos sitios pero eso duró bien poco). Lo que sí hay es muchos sitios que tiene 2, 1 o ningún día.

De todas formas en mi opinión quienes están con menos de 3 días es porque no lo han luchado porque en casi ningún sitio han justificado el motivo de reducir. También hay que entender que lucharlo implica hacer huelgas, mover el pandero etc, cosa que es bastante más agotadora que no hacer nada.

La verdad es que este tema es un verdadero misterio. ¿Por qué no se llegó a aprobar aquel famoso Real Decreto? Con el tema del ahorro energético al final se acabaron implantando reglas bastante parecidas pero temporales, como si hubiese habido miedo a implantarlo de forma permanente.

Lo que va a pasar ahora nadie lo sabe (en todo caso será después de las elecciones generales cuando cambie algo, no ahora en mayo). Mi percepción es similar a lo que habéis comentado. Pareciera que las altas esferas en general no están muy a favor. Eso de ver las oficinas medio vacías no les gusta nada. Y como la productividad tampoco va a ser capaz de medirla nadie, por lo menos que se calienten las sillas de 8 a 5.

Lo cierto es que las elecciones son un condicionante importante. También podría ser que lo intentaran atar antes para ganar puntos, pero no lo veo muy probable. Lo que tengo más claro es que si hay cambio de colores se vuelve a la presencialidad 100% (no descarto el 110% y supresión de una paga extra para "devolver" al tesoro el tiempo que hemos estado en casa "vagueando").

Lo más gracioso de esto es que muchas empresas que dan servicios sí que están en 100% teletrabajo (no porque les guste a los empresarios el modelo sino porque si no fuese así no encontrarían a nadie que trabajar para ellos).

Yo entiendo que lo que se haga en su momento aplicará a todos por igual al mismo nivel que ahora. Pero tampoco será por que haya fugas de personal por ese motivo. Eso siempre lo ha habido, lo mismo que las diferencias salariales.

Con un poco de suerte en breve reemplazan a todos los de N30 hacia arriba con ChatGPT y en cuatro días estamos haciendo carteras de Gucci a ritmo de tambor en el Campamento Krusty.

Saludos y a leer el BOE que la semana que viene tenemos convocatoria 2021-2022.

OpositandoTIC
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2023, 01:28
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Opciones de Teletrabajo con TIC A1

Mensaje por OpositandoTIC »

¿Nuevo gobierno adiós teletrabajo?

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2022”