Convocatoria TIC A1 promoción interna

Avisos y mensajes de temática general
Responder
OpositandoTIC
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2023, 01:28
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Convocatoria TIC A1 promoción interna

Mensaje por OpositandoTIC »

Hola,

La convocatoria TIC de promoción interna de 100 plazas ¿Solo se difiere del acceso libre en que quitan la segunda parte del segundo ejercicio (informe jurídico) y que si aprueban la fase de oposición (ser aprobado sin plaza) le guardan la nota para el próximo año?.

¿Nada más? A parte de competir con menos personas.

Gracias,

Saludos.

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Convocatoria TIC A1 promoción interna

Mensaje por zerbino »

Y por promoción interna tienes 4 horas para la primera parte y por libre 4 horas para las dos. Antes había 6.

Tal vez en la primera parte haya menos preguntas de las que suelen poner en el tercero otros años.

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Convocatoria TIC A1 promoción interna

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Personalmente no tengo una opinión muy formada al respecto pero lo que se suele decir es que el viejo tercer examen era más difícil por promoción interna que por libre. El motivo es que para ir por PI hay que llevar un mínimo de 2 años completos al servicio de la Administración, lo que hace suponer que quien se presenta por este turno tiene unos conocimientos superiores o al menos la ventaja de estar dentro. Además por lo general la mayor parte de los aprobados por PI tienen bastantes más años de experiencia.

Supongo que habría que preguntar a quien se haya presentado por los dos turnos o que haya visto defensas y notas de ambos. Como nadie se puede presentar a la misma convocatoria por los dos turnos creo que es más fiable lo segundo.

De todas formas, al menos en estas dos últimas convocatorias, personalmente creo que los casos prácticos que se pusieron no daban demasiado la oportunidad para lucirse con conocimiento de insider, porque los ejercicios eran muy genéricos.

Todavía no he podido leer la convocatoria con detenimiento pero parecería un poco raro que los dos turnos tengan el mismo tiempo para hacer el examen si por PI no hay que hacer la segunda parte ¿no? Si fuese ese el caso de todas maneras estamos casi en lo mismo: se compite solo con gente de tu turno que ha tenido el mismo tiempo que tú para hacer el examen. Obviamente no se podría pretender que el nivel fuese el mismo (como decía antes parece que ya no lo era antes cuando todo el mundo tenía el mismo tiempo).

Saludos.

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Convocatoria TIC A1 promoción interna

Mensaje por zerbino »

Hola

Si son las mismas horas para PI y Libre entonces tiene algo de sentido que la primera parte ya no vaya ser como el tercero de otros años y puede que tenga menos preguntas.

En cuento a la dificultad de PI opino que es porque hay menos plazas y no porque haya más nivel.

Saludos

hamartia
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2005, 10:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Convocatoria TIC A1 promoción interna

Mensaje por hamartia »

Buenas,

Una duda que me ha surgido al leer el nuevo punto "5. Conservación de calificaciones y exención de ejercicios" del Anexo I. Parece que con él amplían la posibilidad de no repetir ejercicio, cumpliendo unas condiciones concretas, que antes estaba restringido al ejercicio de inglés (aunque las personas con discapacidad sí disponían ya de conservación de nota en cualquier ejercicio análogo con una nota que superase el 60% de la calificación máxima, según aparece, por ejemplo, en la base específica 8.4 de la convocatoria de 2022).

Si no he leído mal, el primer ejercicio no ha variado. ¿Podríamos acogernos desde esta convocatoria a la conservación de nota en el primer ejercicio si en la convocatoria anterior cumplimos lo que indica el punto 5.1.1. en el caso de promoción interna (ejercicio superado) o el punto 5.2.1 en el caso de ingreso libre (con una nota que supere el 60% de la calificación máxima)?

Un saludo y ánimo con esta convocatoria.

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Convocatoria TIC A1 promoción interna

Mensaje por zerbino »

Hola

No sé si he ententido bien tu duda pero no se utiliza anterior en el texto sino inmediato por lo que me temo que
la nota del año pasado no se conserva.

No sé si esta era la duda.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2022”