Uso bolígrafo con tinta borrable

Avisos y mensajes de temática general
Responder
opositorraso
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2023, 18:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Uso bolígrafo con tinta borrable

Mensaje por opositorraso »

Buenas:

Hace unos años hubo una discusión aquí sobre la posibilidad de utilizar bolis de tinta borrable para entregar los ejercicios de desarrollo a mano sin tachones.

El tema es recurrente y atrae y preocupa a la vez a varios opositores (entre los cuáles yo me encuentro).

Sólo quería saber si había algún valiente por ahí que se haya presentado ya a alguna convocatoria estatal con este tipo de bolis y si no le han jugado una mala pasada.

¡Gracias de antemano!
Última edición por opositorraso el 08 Ago 2023, 19:05, editado 2 veces en total.

anciano
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2022, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Uso bolígrafo con tinta borrable

Mensaje por anciano »

Yo diría que no merece la pena arriesgarse. Si te equivocas te da varios formatos de respuesta para corregirlo. Algo como, rellenarlo, rellenarlo más hacia abajo y rellenarlo aún más, que te permiten, si no recuerdo mal, corregir hasta 3 veces cada pregunta.
Si vas con un boli que se pueda borrar te arriesgas a que te anulen el examen.
Aquí tienes un ejemplo:
Imagen
No recuerdo si era exactamente así, pero si no lo era, era alguna variante parecida:
Estos usuarios agradecieron al autor anciano por el mensaje:
galileo (08 Ago 2023, 19:24)
Valoración: 7.14%

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Uso bolígrafo con tinta borrable

Mensaje por zerbino »

Hola

Mi experiencia es que conviene tener 2 bolígrafos ya que no tienen demasiada tinta.

También hay que tener cuidado con la zona con la que borras ya que yo puse la tapa en la parte de arriba y estuve unos minutos borrando con la tapa.

Y la escritura y lectura luego bien.

Saludos

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Uso bolígrafo con tinta borrable

Mensaje por zerbino »

Eso sería para el ejercicio de desarrollo y para el test un bolígrafo negro normal tipo BIC

anciano
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2022, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Uso bolígrafo con tinta borrable

Mensaje por anciano »

Nota: Tras pensarlo mejor, me acabo de dar cuenta de que puede tener cierto sentido para corregir palabras sueltas en textos largos, donde puede no quedar espacio para una corrección, o en diagramas muy compactos. Dejo el texto original debajo. aunque si fuera un examen de desarrollo lo habría tachado :P
---
Bueno, en realidad pienso lo mismo para los ejercicios de desarrollo. En este caso la mecánica es mucho más sencilla; una cruz sobre la parte que se quiere corregir, que es más rápido que ponerte a borrarlo, y todo el mundo lo entiende y lo descarta. Y si el tribunal te pregunta algo sobre el tachón (que no lo harán, ya que se sobreentiende que no forma parte del ejercicio), se explica por qué se ha tachado y listo.

Que por cierto, como no tenía mucha idea sobre bolígrafos que permiten borrar la tinta, he estado buscando algo de información, y si lo que he leído en otros foros es cierto, parece que la tinta puede acabar borrándose sola al de unos días, y hay que tener en cuenta que desde que se hace el examen hasta que te toque defenderlo, dependiendo de tu apellido, pueden pasar varios meses. El año pasado el último lo defendió dos meses después de haberlo escrito.

zerbino
Usuario registrado
Mensajes: 41
Registrado: 07 Sep 2004, 15:29
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Uso bolígrafo con tinta borrable

Mensaje por zerbino »

Hola

Iba a escribir eso curiosamente. Es interesante para correcciones cortas de palabras y ajustes. Y yo los tachones lo llevo algo mal.

Saludos

opositorraso
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2023, 18:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Uso bolígrafo con tinta borrable

Mensaje por opositorraso »

Es que estoy pensando eso. Además este año a lo mejor te puede tocar esperar hasta 5 meses para defender, y siempre va a ser más rápido hacer un tachón que estar con la goma ris, ris, ris. Se puede llegar a rasgar el papel con los nervios o emborronarse demasiado el ejercicio.

Yo, personalmente creo que iré a lo seguro. Luego, por supuesto, cada uno es libre de decidir. Si a alguien ya le ha ido bien con esos bolis, pues adelante.

Avatar de Usuario
myl
Usuario registrado
Mensajes: 93
Registrado: 25 May 2015, 18:02
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Uso bolígrafo con tinta borrable

Mensaje por myl »

Al menos en las dos últimas convocatorias son muchos los aprobados que han hecho el supuesto práctico con bolis borrables tipo Frixion. Como si fuera un lápiz, no se tarda nada en borrar el texto (no como en los bolis antiguos en los que ibas como una goma especial aparte que rascaba el folio) y el resultado es muchísimo más limpio que con típpex o tachones.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2022”