Duda interinidad TIC A1-A2

Avisos y mensajes de temática general
Responder
FelipeSM
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2019, 16:30
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Duda interinidad TIC A1-A2

Mensaje por FelipeSM »

Hola,

No sé si alguno me podéis ayudar a resolver estas dudas (ando un poco perdido con el funcionamiento de todo esto):

- Si apruebas parte del proceso selectivo del A2, y te llaman para incorporarte como interino A2, ¿te pueden llamar más tarde para alguna plaza como interino A1 (aprobando algún examen del A1)?

- Si apruebas el proceso selectivo del A2, entiendo que puedes seguir sin problema con el proceso selectivo del A1 por ingreso libre, ¿es así?

- Si consigues una plaza de funcionario A2, y luego apruebas una parte del A1 ¿te podrían llamar como interino A1?

(buffff, creo que parece preguntas de test...estoy un poco obsesionado ya :D )

Muchas gracias!

OpositandoTIC
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2023, 01:28
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda interinidad TIC A1-A2

Mensaje por OpositandoTIC »

Hola,

1-Entiendo que sí como en otras administraciones, habría que confirmar que son listas de interinos independientes.
2-Si, como si sacas 5 o 40 plazas.
3-Si, pero 5 años mínimo de antiguedad en el sector público continuado + acepten excedencia voluntaria tu superior.

PD. Las interinidades son cortas me parece, ¿ofrecen de 3 años?.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor OpositandoTIC por el mensaje:
FelipeSM (20 Sep 2023, 12:05)
Valoración: 7.14%

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Duda interinidad TIC A1-A2

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Pequeño matiz a la respuesta de @OpositandoTIC .
...acepten excedencia voluntaria tu superior
Supongo que es una forma de hablar pero para ser precisos sobre las excedencias voluntarias por interés particular (la única que aplicaría en este caso con las condiciones mencionadas) resuelve el órgano competente en temas de personal que podría ser tu jefe inmediato pero en general no lo será (puede ser el o la directora de personal o de todo el organismo según la norma/ley que aplique). Para denegar una excedencia de este tipo (ahora mismo no suele ocurrir aunque se dan algunos casos) hay que motivarlo en necesidades del servicio. Para eso tendrían que considerar la opinión de tu superior jerárquico.

Personalmente no conozco ningún caso de funcionarios que hayan pedido una excedencia voluntaria para irse a una plaza de interino aunque cumpliendo las condiciones en teoría sería posible. Lo que sí se ve bastante es personal funcionario que pide excedencia por servicios en el sector público (es diferente de la voluntaria por interés particular y no requiere los cinco años de servicios) para ocupar una plaza de personal laboral en el sector público.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor gemelodigital por el mensaje (total 2):
FelipeSM (29 Sep 2023, 09:27) • OpositandoTIC (10 Oct 2023, 17:53)
Valoración: 14.29%

OpositandoTIC
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2023, 01:28
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda interinidad TIC A1-A2

Mensaje por OpositandoTIC »

Hola,

¿Sabéis si la lista de interinos del A1 llamarán a los suspendidos si se les agota la lista oficial creada con los aprobados del test? Porque al parecen pueden aprobar pocos (alrededor de 100) y quedarían unos 160 en la lista de interinos A1 de la provincia de Madrid.

Sabiendo que eran 800 plazas, podrían llamar a 700 interinos ¿no?.

Saludos.

chemagv
Usuario registrado
Mensajes: 253
Registrado: 24 Sep 2013, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda interinidad TIC A1-A2

Mensaje por chemagv »

No va a haber interinos, ya se han encargado poniendo un test chunguete. Sólo llaman a interinos si han aprobado el test, lo pone claramente en la convocatoria. Lo de meter interinos en el grupo A1 ha sentado bastante mal a los cuerpos superiores en general, que se han puesto en pie de guerra. Aquí lo han solucionado a las bravas, pones un examen difícil, pasan el test ya menos que plazas y solucionado, no hay interinos.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor chemagv por el mensaje (total 2):
Juana (11 Oct 2023, 16:16) • OpositandoTIC (13 Oct 2023, 16:04)
Valoración: 14.29%

FelipeSM
Usuario registrado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2019, 16:30
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda interinidad TIC A1-A2

Mensaje por FelipeSM »

No conozco nada la Administración, mas allá de todo lo que he estudiado para este proceso selectivo (del que me he quedado fuera a las primeras de cambio :( ), pero a mi también me ha dado la impresión de que uno de los posibles motivos del nivel de dificultad del primer examen haya sido esa lista de interinos.

En cualquier caso, personalmente...y después del disgusto, creo que lo mejor para preparar esto es no pensar ni en número de plazas ofertadas, ni en número de personas que se presentan, ni en motivos por los que pueden poner más o menos difícil el examen. No dejan de ser circustancias 'ambientales' que se escapan de nuestro control (y, en mi caso, también se escapan de mi comprensión). Simplemente toca intentar levantarse y prepararlo lo mejor posible para la próxima oportunidad.

Espero que otros hayáis tenido mejor suerte.

Un saludo a todos.

OpositandoTIC
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2023, 01:28
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda interinidad TIC A1-A2

Mensaje por OpositandoTIC »

En A2 del año pasado, al parecer de manera excepcional creo que eliminaron el requisito de aprobar el primer examen y llamaron a todos los que se presentaron para ofrecerles interino, porque había mucha necesidad.

Entiendo que este año, el plan era vender muchas plazas (800) que aprueben pocos y el resto cubrirlas con interinos, y que la ilusión de las plazas dure muchos años.

Pero como habrá pocos en la lista de interinos, tendrán que tirar excepcionalmente de los suspensos, ¿qué opináis?.

anciano
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2022, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Duda interinidad TIC A1-A2

Mensaje por anciano »

No va a haber interinos, ya se han encargado poniendo un test chunguete
Vamos a ver, que percibo cierta incoherencia sobre la relación entre si habrá interinos con la dificultad del examen.
Primero, por pocos aprobados que haya en este primer ejercicio, eso no les garantiza que aprueben el segundo y el tercer ejercicio. Como ejemplo el año pasado: había 140 candidatos para 150 plazas en el último ejercicio y de esos 140 suspendieron 15
Además, todos los años suspende un 20% de la gente que se presenta al examen de inglés, con lo que es seguro que va a haber aprobados del primer ejercicio, por pocos que sean, que no superarán todo el proceso.
Así que, sí, si se ciñen a la convocatoria, va a haber bolsa. Otra cosa es que sean estrictos y solo admitan a esos 20 o 30 que a pesar de haber aprobado el primer ejercicio no superen el proceso, o si abrirán la manga. O que al contrario, aunque haya bolsa, no tiren de ella por los motivos que se han mencionado.

anciano
Usuario registrado
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2022, 11:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Duda interinidad TIC A1-A2

Mensaje por anciano »

FelipeSM escribió:
11 Oct 2023, 16:39
En cualquier caso, personalmente...y después del disgusto, creo que lo mejor para preparar esto es no pensar ni en número de plazas ofertadas, ni en número de personas que se presentan, ni en motivos por los que pueden poner más o menos difícil el examen. No dejan de ser circustancias 'ambientales' que se escapan de nuestro control (y, en mi caso, también se escapan de mi comprensión). Simplemente toca intentar levantarse y prepararlo lo mejor posible para la próxima oportunidad.
Si aceptas un consejo, si tienes posibilidad de trasladarte a otras regiones, "amortiza" lo estudiado presentándote a oposiciones autonómicas. Por lo general los exámenes suelen ser más sensatos. Además, el precio de la vivienda suele ser menos salvaje que en Madrid.
Y si crees que has dedicado demasiado tiempo y sientes cierto agotamiento mental y económico como para afrontar otro proceso tan largo como este, te recomendaría que busques bolsas de trabajo de interino. Vas a empezar a trabajar con el sueldo íntegro mucho antes - sin periodo de prácticas y siendo el proceso mucho más ágil - y, cuando ya te vayas recuperando psicológicamente del golpe y te veas con moral para retomar un proceso más largo para funcionario de carrera, tendrás acceso a recursos y a información de primera mano allí donde ya estés trabajando.
Estos usuarios agradecieron al autor anciano por el mensaje:
OpositandoTIC (13 Oct 2023, 16:06)
Valoración: 7.14%

OpositandoTIC
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2023, 01:28
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda interinidad TIC A1-A2

Mensaje por OpositandoTIC »

¿Entonces van a dejar la administración AGE sin jefes de proyecto? eso denota una mala provisión. En otras administraciones tiran de interinos suspensos o crean una lista del inem, no pueden dejar la administración sin jefes.

No van crear bolsa de interinos para después que cubran 4 interinos y dejen la AGE sin capitanes de barco.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2022”