Ejemplo informe ejecutivo

Avisos y mensajes de temática general
Responder
avil
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2023, 10:18
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Ejemplo informe ejecutivo

Mensaje por avil »

Hola! alguien podría enviar algún informe ejecutivo real para que sirva de ejemplo? Gracias!

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Ejemplo informe ejecutivo

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

esto de los informes ejecutivos estuvo bastante de moda hace bastante tiempo. En aquel entonces incluso se llamaban Informes para el Ministro, que hoy suena a tiempos muy pasados.

En el examen de la convocatoria de la OEP 2010 la primera pregunta era uno de estos informes. Si buscas en los pack 3 (por ejemplo aquí) y buceas en las carpetas Volcados PreparaTIC anteriores y Convocatorias anteriores a 2016 encontrarás algunos ejemplos. Como además son volcados podrás ver multitud de soluciones posibles.

Además en las carpetas de material-->otras preguntas de ese mismo pack tienes un resumen con unas cuantas pautas y un ejemplo resuelto.

Ahí deberías encontrar algún ejemplo decente a nivel de examen. A nivel más profesional puedes encontrar millones de informes ejecutivos sobre cualquier tema. Los hay buenísimos, que te dan el 90% de la información de un informe de muchas páginas en 5 párrafos. Es un arte, y hay que practicarlo para llegar a ese nivel.

Saludos.
Estos usuarios agradecieron al autor gemelodigital por el mensaje:
avil (26 Nov 2023, 00:17)
Valoración: 7.14%

avil
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2023, 10:18
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Ejemplo informe ejecutivo

Mensaje por avil »

Los informes ejecutivos de los volcados si que los había visto, pero, por la proporción de puntuación del informe en esta convocatoria, quizás sean algo cortos.
El contenido de materiales lo desconocía, pero viéndolo parece prometedor, espero encontrar algo que me despeje las dudas, por que buscando en internet no he encontrado nada que se parezca lo más mínimo a lo que piden en el examen.

Gracias por la información!

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Ejemplo informe ejecutivo

Mensaje por gemelodigital »

Hola @avil ,

Vaya por delante que por mis circunstancias no he dedicado nada de tiempo en pensar en la segunda parte del segundo examen. Dicho esto puede que lo que digo a continuación sean consejos muy malos.

Pero así a bote pronto se me ocurre que si tuviera que prepararlo me olvidaría un poco de lo de informe ejecutivo y lo prepararía como si fuese el cuarto examen de las convocatorias anteriores. Con el matiz de hacerlo ligeramente reducido porque no parece que se vaya a disponer de mucho tiempo.

Quizá también se me ocurre que como las dos partes son seguidas, parece recomendable ir anotando las referencias legales y alguna que otra frase de calidad que haya uno escrito en el caso práctico para poder juntar todo rápidamente y al menos tener un esquema básico de informe ejecutivo. Afinando un poco y con suerte puede dar para aprobar.

Saludos.

Responder

Volver a “ANUNCIOS 2022”