Supuesto MAP

Temas relacionados con el examen del caso práctico
Cerrado
rut
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2005, 19:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Supuesto MAP

Mensaje por rut »

Bueno, aunque no sé porqué me temo que con más pena que gloria, ya está terminada la primera parte de esta tortura que se llama "cuarto examen".

Han planteado la creación de una Agencia Estatal (adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) para gestionar Poyectos de Investigación. La Agencia iba a tener una sede central en Madrid con ¿1 Presidente, 5 Directores Generales y 250 empleados?... algo así (ahora mismo no recuerdo si el Presidente y los Directores Generales estaban dentro de los 250 empleados... vamos bien, vamos bien). Además se iban a implementar Delegaciones Regionales con sede en cada una de las ciudades en que radique el gobierno de la Comunidad Autónoma y siete Oficinas de Colaboración en ciudades de Latinoamérica (Bogotá, México DF, La Paz...) para fomentar la cooperación de la Agencia con organizaciones, instituciones y demás en todas las regiones.
Se tenían que poder tramitar las solicitudes de proyectos presentados por las instituciones interesadas y también la petición de becas asociadas a proyectos que ya hubieran sido concedidos.
También había que implementar todo lo relativo a gestión de RRHH, financiera, económica, etc... de la Agencia y presentar un informe anual de rendimiento al Congreso de los Diputados.

Se pedía concretamente:
1) Análisis, diseño y justificación de la arquitectura propuesta.
2) Modelo de datos del sistema de gestión de los proyectos.
3) Plan director de seguridad.
4) Dimensionamiento.
5) Plan de implantación.
6) Definición de un sistema experto para la valoración de los proyectos (o algo así).

Daban también un anexo en el que se indicaba que se tramitarían del orden de 40.000 expedientes al año e indicaban parte del material que deberían contener las propuestas (presupuesto, personal...).

En fin, en este momento es todo lo que me siento capacitada para recordar... la verdad es que lo único que me apetece es olvidar :roll:

Os dejo que me espera mi amigo el Gelocatil.

Buenas noches a todos.

Danito
PreparaTIC XVI
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2005, 20:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Supuesto MAP

Mensaje por Danito »

Pues creo q lo has recordado bastante bien.
Por cierto los 40000 creo que eran proyectos y no expedientes. Además te decía que había evaluadores de proyectos y te daba una serie de datos.
Otra cosa que decía era la sustitución de certificados en papel por los correspondientes telemáticos o transmisiones de datos.
A ver si podeis recordar algo más.
Saludos

agaribay
PreparaTIC XVI
Mensajes: 29
Registrado: 29 Oct 2004, 15:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Supuesto MAP

Mensaje por agaribay »

Hablaban de que se tenia que realizar para implantar en la Agencia un Plan de Sistemas y Tecnologias (o algo asi). Lo que no quedaba nada claro si se pedia el Plan de Sistemas (es decir con los SI de gestion ordinaria, SI para dar respuesta a informe anual la Congreso), o si por el contrario habia que centrarse en el Sistema de Informacion de Gestion de Proyectos de Investigacion.


En cuanto a las becas, ponia algo sobre personas interesadas en solicitar becas para Proyectos ya concedidos. Es decir, a mi me sonaba más a becarios para los Proyectos que a becas económicas. En cualquier caso hay personas que no lo entendieron así.

Un saludo y a ver si consigo quitarme el examen de la cabeza y dormir un poco.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Supuesto MAP

Mensaje por lupi »

¿Se ha publicado en el tablón el comienzo de las lecturas?

Si es así, aparte de la fecha, ¿cuantos opositores son por sesión?

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Supuesto MAP

Mensaje por javiergc »

Hola,

Las lecturas se publicaron en el tablón del INAP y empiezan este lunes a las 16:30 (si no recuerdo mal) y se convocan a tres opositores por día.

un saludo a todos.

qdmxiii
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2004, 01:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Supuesto MAP

Mensaje por qdmxiii »

Las delegaciones regionales tenían 5 usuarios cada una. Las Oficinas de Cooperación latinoamericanas, 3.

Había también inspectores, y los directivos e inspectores debían tener conectividad permanente.

gloria
PreparaTIC XVI
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2005, 09:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Supuesto MAP

Mensaje por gloria »

Además el sistema debía ayudar a la preparación de un informe anual que se debe enviar al Congreso con los resultados y cumplimiento de objetivos de la Agencia (o algo así).

Saludos

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Supuesto MAP

Mensaje por lupi »

Perdón, una pregunta más: ¿cuantas sesiones son por semana? Sospecho que de lunes a jueves, ¿no? O sea 12 opositores por semana.

Saludos.

rut
Usuario registrado
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2005, 19:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Supuesto MAP

Mensaje por rut »

Sí, tres por día de lunes a jueves.

Cerrado

Volver a “CUARTO_EXAMEN_2005”