Fecha examen.

Temas relacionados con el examen de test
Responder
iomismo
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2023, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Fecha examen.

Mensaje por iomismo »

Buenas,

ya estamos en septiembre y ha terminado el mes inhábil de agosto. Deberían convocar el primer examen de manera inminente. ¿Alguien sabe algo?

Un saludo!

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Fecha examen.

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

La fecha del examen se publicará seguramente la semana que viene. Si no he hecho mal las cuentas el plazo para subsanar admisiones/exclusiones termina mañana (diez días hábiles desde el lunes 24 de julio con agosto no hábil). La fecha del examen se publica a la vez que las listas definitivas de personas admitidas/excluidas.

Normalmente la fecha del examen se publica más o menos (2-3 días de margen) un mes antes así que es de esperar que el examen sea el 14 o el 21 de octubre.

Ánimo con el estudio.

Saludos.

emparis
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2023, 06:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fecha examen.

Mensaje por emparis »

Por las fechas sería así, pero la duda que tengo es que si no puede pasar más de 3 meses de la convocatorio hasta el examen, esas fechas se irían de plazo y apurando el tope sería el 7 de octubre (si mis cálculos no me fallan), con lo que yo apostaría por ese día o si quieren apurar por el 1 de octubre.

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Fecha examen.

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Pues es cierto, no había comprobado que en efecto el último sábado antes de vencer el plazo de 3 meses es el 7 de octubre.

Aunque este plazo suele cumplirse en esta oposición, no sería impensable que lo ampliasen, ten en cuenta lo que dice la convocatoria:
...sin perjuicio de que por razones
acreditadas pueda excepcionalmente acordarse la ampliación de dicho plazo.
Supongo que lo más probable es que se cumpla el plazo y la fecha del examen sea el 7 de octubre. Si no diese tiempo ir a esa fecha se tendría que publicar una resolución para ampliar el plazo.

Saludos.

iomismo
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2023, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fecha examen.

Mensaje por iomismo »

Muchas gracias, pues habrá que estudiar teniendo en cuenta estas fechas!

xavii1618
Usuario registrado
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2022, 09:53
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha examen.

Mensaje por xavii1618 »

El primer examen será seguramente el 7 de octubre o el 21 de octubre. El 14 es imposible (es en medio del puente del 12 de octubre).

Yo apuesto por el dia 7, veremos...

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Fecha examen.

Mensaje por gemelodigital »

Hola,

Sí, parece difícil que pongan el examen el 14 siendo 12 de octubre el jueves.

Imposible desde el punto de vista legal no es pero es bastante improbable. En mi opinión no porque tengan esa deferencia hacia los opositores sino porque podría resultar inconveniente para los miembros de los tribunales.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Fecha examen.

Mensaje por Eyron »

hola people.

Si no tuviesemos el precedente del año pasado os lo compraría.. pero el año pasado el test fue el 14 de mayo... en medio del puente de San Isidro.

NO descartéis ninguna fecha por si acaso.

Hale, estudiando que es gerundio.

Saludos.

Eyron

gemelodigital
Usuario registrado
Mensajes: 164
Registrado: 13 Ago 2020, 21:35
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Fecha examen.

Mensaje por gemelodigital »

Hola @Eyron ,

Gracias, no me llegaba la memoria tan atrás, pero me sonaba que este tema se discutió también en la convocatoria del año pasado.

Lo cierto es que en lo de no descartar ningún día estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo el hecho de que los exámenes se celebren tradicionalmente en sábado, que no es día hábil según el BOE ya lo hace un tanto anómalo.

Nunca me había parado a pensarlo mucho, pero entiendo que lo de que sea sábado será para tener disponibilidad de aulas. Si se siguen haciendo en sábado incluso ahora que el primer examen es en centros asociados de la UNED entiendo que será porque aunque estos centros no tengan tanta actividad por semana como los de los campus universitarios normales tampoco será fácil tenerlos completamente disponibles.

Saludos.

iomismo
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2023, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fecha examen.

Mensaje por iomismo »

Yo entiendo que en exámenes tan masivos también se busca que los participantes que trabajan puedan acudir con mayor facilidad. En cualquier caso, de momento nada...

emparis
Usuario registrado
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2023, 06:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fecha examen.

Mensaje por emparis »

Todavía no ha salido, pero viendo la publicación de hoy de otro cuerpo superior que convocó las plazas en la misma fecha, han fijado como fecha del primer examen el 6 de octubre viernes - https://sede.inap.gob.es/csace-2021-2022-ingreso-libre

No sé si irá en la misma línea

Avatar de Usuario
Juana
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 04 Abr 2008, 09:37
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fecha examen.

Mensaje por Juana »

Publicada nota informativa:
https://sede.inap.gob.es/documents/5931 ... 50f87a23ee
Se informa, a efectos de organización de las personas aspirantes, que el primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, convocadas mediante Resolución de 6 de junio de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, se celebrará previsiblemente el viernes, 6 de octubre de 2023, en horario de tarde
Estos usuarios agradecieron al autor Juana por el mensaje (total 2):
Kkok (19 Sep 2023, 16:18) • zerbino (19 Sep 2023, 16:46)
Valoración: 14.29%
Saludos,

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 365
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Fecha examen.

Mensaje por Eyron »

Juana escribió:
19 Sep 2023, 16:16
Publicada nota informativa:
https://sede.inap.gob.es/documents/5931 ... 50f87a23ee
Se informa, a efectos de organización de las personas aspirantes, que el primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, convocadas mediante Resolución de 6 de junio de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, se celebrará previsiblemente el viernes, 6 de octubre de 2023, en horario de tarde
Ups, he creado un hilo sólo con la fecha de examen y la nota informativa, mil perdones.

A estudiarrr.

Eyron
Estos usuarios agradecieron al autor Eyron por el mensaje:
Juana (20 Sep 2023, 07:40)
Valoración: 7.14%

Avatar de Usuario
Juana
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 04 Abr 2008, 09:37
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fecha examen.

Mensaje por Juana »

Van con cuenta gotas este año, según nota:
https://sede.inap.gob.es/documents/5931 ... 88a6c5d845
ANEXO I
LLAMAMIENTO ÚNICO: día 6 de octubre de 2023, 16:00 hora peninsular (15:00 hora insular canaria)
¡Qué digestión más terrible!
Saludos,

nievecita
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2020, 09:04
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re: Fecha examen.

Mensaje por nievecita »

Gracias

Responder

Volver a “PRIMER EXAMEN 2022”