Nota en el primer examen TIC-B

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Curtido
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2004, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por Curtido »

Hola a todos, ya que el MAP nos da la plantilla (cosa antes nunca vista) no sería mala idea ir diciendo nuestras notas en el primer examen TIC-B para saber por donde irá el corte.

El año pasado (95 preguntas) el corte fue 47.

Este año, yo (que iba a hacer la quiniela con lo que recordaba de TIC-C del año pasado) he sacado 48 puntos netos así que supongo que el corte será bastante mas alto que el año pasado.

Un saludo y suerte a todos.

xpi
Usuario registrado
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2004, 08:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por xpi »

¿Has sacado 48 sin estudiar nada? Pues yo sin estudiar nada he sacado mucho menos :cry:

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por javiergc »

hola a todos! pues yo estudiando (aunque más para el A) he sacado 45. Y también me temo que subirá este año...

Un saludo!

jl05
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 138
Registrado: 17 Ene 2005, 17:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por jl05 »

Hola,

Yo he sacado algo más, pero no os agobiéis los que tengáis menos, que llevo 3 años ya con estas oposiciones, así que algo voy sabiendo ya, y aún así, no veáis qué peladillo ando todavía...

Una pregunta/sugerencia a los preparadores. Puesto que los exámenes de Grupos B y C han servido de "entrenamiento" para el Grupo A a muchos de los opositores que estamos en Preparatic, ¿sería posible que abrierais un hilo, o que se usara este mismo, para recoger las notas de todo el que quiera darlas usando la plantilla del MAP, y que en Preparatic usen su fantásitica hoja Excel y nos digan la nota media y la nota de corte en función de los resultados de todos los que hayan dicho su nota por este medio? O sea, como se hace los sábados en las sesiones en las que se dan los resultados de los Tests. Por supuesto, con las pequeñas adaptaciones que haya que hacer en las fórmulas de Excel para tener en cuenta las diferencvias en número de opositores que se presentan a cada Grupo, o incluso sin las modificaciones, si ello es demasiado problema.

¿Qué os parece a los demás opositores? Se podría hacer para Grupo B y para el C también. Creo que nos serviría a muchos para saber un poco más a qué atenernos y planificar algo mejor el resto de exámenes que quedan.

Avatar de Usuario
Epi
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2005, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por Epi »

Hola:
yo he hecho el examen contestando solo a las preguntas de informatica(en total 84) y segun la plantilla del map he acertado 39 y fallado 21.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por Anonymous »

¿Y no os parece que si este año hay más plazas que el año pasado deberían dejar pasar el test a más gente y por tanto la nota de corte podría bajar o mantenerse?
claro, que eso depende también de la dificultad del test y respecto al del año pasado no puedo opinar...

Saludos.

Ah! Curtido, y si sacas 48 sin estudiar, el día que te pongas..... Ya te habrás leído algún que otro tema, eh? ;-)

Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por Berzerk »

Hola

Que quede claro que soy repetidor y además el año pasado ya pasé el primer examen.

Todo y eso considero que el examen de este año ha sido considerablemente mas fácil. He sacado 69,35 sobre 100 cuando el año pasado estuve sobre el 53, además he comentido bastantes errores de entender mal las preguntas.

Creo que el corte será mas alto por lo que he comentado y además se ha presentado mas gente, no obstante es posible que me equivoque.

Avatar de Usuario
Roco
Usuario registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2005, 18:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por Roco »

Pues a mi me pasa lo mismo que a Curtido que sin haber leído una linea del temario he sacado tropecientos puntos y porque me tuve que ir a la media hora.

Debe ser ya muy tarde porque ya han salido los fantasmas :P

Por cierto, en mi aula no se presento el 50% de los opositores (y ésto no es coña).

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por lupi »

Lo que son las cosas, a mi me parece justo lo contrario: claramente más difícil que el examen del año pasado por el alto grado de preguntas con mucho margen de interpretación en éste y lo poco distribuidas que estaban a lo largo del temario.

No participé el año pasado, pero me hice con una copia del examen y una plantilla oficiosa de soluciones que pirulaba por ahí y según aquello saqué algo más de 63 puntos en el simulacro casero.

Pues bien, en el real de este año dudo mucho que pase de 55 o así, contesté unas 69, pero fui bastante conservador (probablemente demasiado) y me faltó tiempo para atreverme con un poquitín de criterio con alguna pregunta más, por lo cual posiblemente haya perdido algún punto. Habra que esperar a volver a casa para saberlo...

Que conste que tb. soy repetidor y he estudio como una burra, pero quizás es que soy el tonto de la clase ;-)

Saludos.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por lupi »

Añadir simplemente que lo del corte no se puede deducir de este foro, este foro está muy distorsionado en el sentido de que no representa a la "masa" de gente que se presenta, sino que concentra en gran medida a los se lo toman muy en serio y no van simplemente a probar suerte.

Está por tanto claro que aquí habrá mucho gente que esté en la cabeza de las puntuaciones, como es natural por su interés y dedicación.

El que a alguien le parezca más difícil o más fácil es más cuestión de cómo encaja el examen concreto con su perfil de conocimientos que la variación en grado de dificultad del examen en sí. Creo por tanto que son más indicativas las estadísticas (que es sorprendente lo precisas que son con los grandes números), es decir, proporción opositores/plazas versus notas de corte de las respectivas convocatorias.

Lo más interesante sería por tanto en mi opinión hacerse con ellas, es decir, si hay gente que recuerde estos datos de los años 2002 y 2003.

En cuanto al número de gente que pase por proporciones generales con respecto a las plazas por las que competir en el último debería ser en mi opinión un número parecido al año pasado, 120/130 o por ahí.

Saludos.

Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por Berzerk »

No te confundas Lupi, los tests no son una medida objetiva del nivel real y exacto de cada uno. El hecho que haya sacado mas que tu no quiere decir mucho.

Obviamente influye la suerte y eso puede hacer variar bastante las notas.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por lupi »

Efectivamente Berzerk, pero en cualquier caso, no decía lo anterior por sentirme ofendido ni nada parecido, en absoluto. Y por supuesto es posible que sepas mucho más que yo, tampoco es tan difícil ;-)

En lo que quería hacer hincapie realmente es en el hecho de cómo a nivel personal te pueden variar las cosas de test en test, de hecho, al menos, a mi me pasa que el los test de PreparaTIC suelo tener fácil un margen de variación unos 10 puntos (que es una burrada) entre unos y otros.

Y enhorabuena porque con esa puntuación no creo que es que hayas aprobado, sino que estarás probablemente en el "top 10".

Saludos y a ver si tenemos suerte todos.

maria74
PreparaTIC XIX
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por maria74 »

Hola,

Mi opinión, comparando con el examen del año pasado, es que este ha sido más sencillo y se ha presentado más gente, así que imagino que subira apreciablemente el tope.
Por lo que respecta a las plazas, el hecho que hayan aumentado considerablemente con respecto al año pasado no creo que tenga demasiada influencia positiva a la hora de abrir más la mano en este primer examen, pues al juntarse los dos últimos ejercicios eliminan un filtro y supongo que se disminuirá el número de opositores que el tribunal pueda escuchar por día, con lo que no creo que quieran estarse tres meses oyendo el mismo rollo.
Por cierto, tengo un 54,5 (no sé si este año será suficiente).

opositorTIC
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2004, 17:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por opositorTIC »

Personalmente me ha parecido más díficil, con bastantes preguntas subjetivas. He sacado un 5,7

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por lupi »

Ya he repasado el test y tengo 53 puntos, justo en el borde me temo. Lo peor es que he regalado 4 puntos tontos en los despistes típicos en la contestación de leer "correcto" donde pone "incorrecto" cuando sabía perfectamente la respuesta. Con 57 seguramente estaría sano y salvo, por mucho que pudiera variar el corte, en fin, eso si que me *, que a uno le pasen esas cosas a estas alturas.

Por cierto, una pregunta para los expertos en Oracle: ¿No está mal la respuesta a la pregunta 7? ¿No debería ser la c) en vez de la b)? Tenía la duda después del examen y lo consulté en la web y efectivamente parece que las constraints tipo check están más indicadas para este tipo de lógica de negocio sencilla. Según ello sería la c) y no la b).

En cualquier caso hay que felicitar al responsable de la iniciativa de publicar las plantillas: hay una trasparencia clara y sabes lo que hay, con lo cual te quedas más tranquilo para bien o para mal. Pero creo que cualquiera de las dos cosas es preferible a la duda mientras hay que seguir estudiando.

Saludos.

Cerrado

Volver a “PROCESO_SELECTIVO_B/C_2005”