Nota en el primer examen TIC-B

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
ferdavid
PreparaTIC XVI
Mensajes: 27
Registrado: 28 Dic 2004, 10:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por ferdavid »

En mi caso es la primera vez que me presento después de tomármelo en serio, es decir, estudiando lo que puedo desde Octubre (el año pasado fui a ver cómo era eso de los test). Comparando ambos exámenes no puedo calificar uno más difícil que otro. Sí es cierto que son muy diferentes, el año pasado fueron más preguntas de conocimiento puro, mientras éste eran más las preguntas típicas que tienes que leer tres veces y sigues sin saber qué te están preguntando realmente, así que no podría pronunciarme en cuánto a lo de si subirá el corte o no. Mi nota es un 58.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por totem »

Yo no me he presentado al B. Para tener una idea de la dificultad ¿alguien puede decirme si le ha parecido más difícil o más fácil que los de preparatic? (salvando las distancias de distinto temario, nervios, etc.)

Berzerk
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2005, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por Berzerk »

Hola

En mi opinión los tests de preparatic son bastante mas fáciles que un examen de B-MAP ya sea el de este año o el del año pasado.

Hay que tener en cuenta que los tests de preparatic se ciñen bastante al temario de ASTIC. Aunque aparentemente se traten mas temas en el temario de ASTIC, no deja de estar acotado, mientras que un examen del B es mucho menos predecible. Las fuentes del examen pueden ser muy diversas, así como las temáticas sobre las que tratan.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por lupi »

Lo que plantea Berzerk da pie a unas reflexiones interesantes:

Coindido con la argumentación, y desde el punto de vista subjetivo tengo la misma percepción, sin embargo por mi experiencia personal, mis puntuaciones obtenidas en este examen y las puntuaciones en los examenes del MAP son parecidas, el número de errores ha sido algo más alto de lo normal, pero eso probablemente se explique por la mayor tensión. Si añadimos los puntos perdidos por este factor, el resultado se alinea aún más estando perfectamente en la media de mis resultados de PreparaTIC.

La verdad es que es un hecho que no deja de ser sorprendente, cuando coindido con Berzerk que la percepción subjetiva es que este test poco tenía que ver con los de PreparaTIC, que además tienen un aire de "familiaridad" adicional puesto que es inevitable que se repitan preguntas entre uno y otro. Incluso entre test y test de PreparaTIC, aunque la sensación subjetiva varie mucho, la diferencia en los resultados muchas veces no lo refleja.

Eso confirma una vez más lo que al margen de las percepciones subjetivas de uno, la estadística en los grandes números suele varíar muy poco. Eso me da esperanza de que el nivel de variación con respecto al año anterior se mantenga en unos márgenes estrechos, más teniendo en cuenta que 47 ya era un buen nivel de corte. Tres o cuatro puntos +/- serían una barbaridad de variación.

Hay quizás un ejercicio comparativo interesante: en el MAP-A 2003 el corte fue de 43 habiendo pasado 93 personas de entre 750, en el 2004 de 37,5 habiendo pasado unas 130 personas de unos 700. Pues bien, si ajustamos en este último caso subiendo por las puntuaciones a la posición 93, nos quedamos en unos 42 puntos más o menos, clavado al año anterior, cuando me acuerdo que la gente comentaba que el examen del 2003 había sido sensiblemente más difícil.

Si tenemos en cuenta que con 74 plazas parece razonable que quedan, al menos, unos 120 candidatos finales o así (que serían equivalente al año pasado con un número de opositores sólo ligeramente superior) pues con algo de suerte el corte está por debajo de los 50.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ángel L.
Usuario registrado
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2005, 11:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por Ángel L. »

Disculpa Lupi. ¿Dónde salen las 74 plazas? :shock:
salu2

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por lupi »

Pues en la convocatoria del MAP-B...

74 plazas de turno libre y 10 plazas de promoción interna.

Saludos.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por Anonymous »

Muy interesante la reflexión de lupi (y espero que acertada), a ver si con mi 50,7 me llega...
Por cierto, quería contrastar una información: al parecer en una clase (no sé si en alguna más, al menos en la mía, no) se comentó al final que las notas saldrían a final de JULIO y que el siguiente examen sería en Septiembre.
¿Hay alguien que pueda confirmar este dato? ¿Es normal que tarden tanto en sacar las puntuaciones definitivas?

Saludos.

Curtido
Usuario registrado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2004, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por Curtido »

Creo que en alguna parte de la información que facilita el MAP dicen que intentaran sacar las notas del primer ejercicio antes de que acabe julio.
Lo cual, comparado con otros años ya es mucho. (mucha mas información y plazos mas cortos)

rmacmac
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2005, 15:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Nota en el primer examen TIC-B

Mensaje por rmacmac »

Hola,
Yo acabo de empezar a estudiar para presentarme al examen del proximo año (TIC-B). Este año no estuve atenta a la convocatoria y no he podido presentarme. :(

Supongo que será mucho pedir pero, alguno que haya escaneado el examen y lo tenga en formato electronico ¿podría enviarmelo?
grupoticb@yahoo.es

Muchas gracias por adelantado, y suerte a todos.

Cerrado

Volver a “PROCESO_SELECTIVO_B/C_2005”