Errores en la plantilla provisional

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

He detectado varios errores en al plantilla provisional. Voy a revisarlos y a ponerlos aqui. Mis dudas son con la 3, 31,33 y 39. Por favor revisadlas vosotros también y opinamos. Hay un mail al que enviar las correciones que creamos convenientes.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Anonymous »

Mi opinión:
Pregunta 3: Yo creo que es la C
Yo tengo que (no encuentro la fuente original en Internet, pero lo transcribo): La combinación del OS/400 y del AS/400 presenta una mezcla desigual de enfoques avanzados y clásicos. Por un lado el enfoque orientado a objetos de tratar los recursos del sistema.....

Pregunta 31: Ni idea

Pregunta 33: Yo diría que son todas falsas

Pregunta 39: Yo creo que la correcta es la B. Cuanto más tarde detectes el error, más te costará solucionarlo porque implicará revisar más fases del desarrollo.

Ah, y me apunto al posible error de la pregunta 7 que apunta lupi (yo también creía que era la B), salvo que algún experto de Oracle nos saque de dudas.

Saludos.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por lupi »

La 3 es correcta, no tengo a manos las fuentes, pero tenía la misma duda y encontré una página de IBM que hablaba del DOO de OS/400.

La 31 ni flowers...

Las otra dos tambien son correctas en mi opinión, la 39 es un auténtico "clásico", aunque la 33 es discutible, yo la acerté por descarte, creo da lugar a interpretaciones y puntos de vista, según se considere el diagrama de contexto incluido en los niveles a los que hace referencia, aún así me parece clara puesto que las otras 3 son claramente falsas.

Saludos.

maria74
PreparaTIC XIX
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jul 2004, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por maria74 »

La 33 es correcta, esto es, la respuesta es D.
Al menos eso es lo que dice la Guía de Técnicas y Prácticas de Métrica.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

Bueno pues la 3 puede que sea correcta.
La 7 os digo que tiene que ser la B pues tengo a la experta en Oracle en casa y me lo confirma.
La 31 es absurda, en un DFD no hay eventos, solo en la Historia de Vida de las Entidades. Por tanto l buena tiene que ser la B.
la 33 parece que conicidís en que es correcta, solo una duda , ¿una entidad externa no puede comunicarse con un almacén de datos (siempre con un proceso por medio claro aunque eso no lo pone)?
La 39 pues es según se vea, según mi punto de vista la correcta es la A ya que yo interpreté que en las últimas etapas es cuando se detectaron ambos errores siendo por tanto más costoso modificar el de la fase de especificación por todos los cambios que conlleva. En fin tal vez ví mas de lo que había.

Se me olvidaba la 38 ¿es correcta? ¿La compilación de .net no da lugar al MSIL? el PE solo es para crear dll's y exe's. De hecho .net se ejecuta en entorno windows...

Avatar de Usuario
Aru
PreparaTIC XV
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2004, 11:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Aru »

Hola!

Además de la 7 (no controlo mucho, así que tengo mis dudas, pero yo aposté por la B), quería preguntaros si estáis de acuerdo con la clasificación de las LAN que dan en la 63. Dicen que puede ser "BUS, Anillo, Estrella, Completa, Árbol o Mixta", y yo lo de "Completa" no lo había visto en ningún sitio (en todo caso "mallada", pero no sé si es lo mismo).
¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
Epi
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2005, 10:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Epi »

Completa es una notacion que si no recuerdo mal se emplea en el Tanembaum...

sonia
PreparaTIC XVI
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2004, 23:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por sonia »

Hola a todos.

La 3 está bien: el OS400 es orientado a objetos, lo que pasa es que el concepto O.O. de ese sistema operativo choca con el concepto de O.O. que tenemos hoy en día.

Y la 39, como dice lupi, es un clásico, también está bien.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional (con la 11.)

Mensaje por Anonymous »

hola! una duda. ¿alguien ha tneido problemas con la 11? Se trataba de asignar comandos de unix con lo que hacían. Pero el primero ponía: Is (lo podéis confirmar con otras Ies de la plantilla). Me consta que hay gente que preguntó si se trataba de un error y les respondieron que no podían decirselo. Con lo cual......no hay ninguna correcta (aunque podemos pensar que hubo un error) pero lo cierto es que ese comando no existe. Supongo que la gente que optó por no responder aduciendo ésta causa...podría reclamar por tener un error la pregunta. ¿a alguien más le ha pasado? Saludos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

Ojo porque una letra "l" puede parecer una I mayúsucula según la fuente que se use. No tengo ahora mismo la plantilla delante pero seuro que se refería al comando "ls".

Por cierto me reafirmo con la 31 y la 38. Están mal. Y con relación a la 38 el PE se puede obtener del MSIL pero el resultado de la compilación es el MSIL.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Anonymous »

Por supuesto que la tipografía, depende cual pueda asimilarse a una I. Pero es que la que utilizaron tenía definidas no se confundían las eles mayúsculas y minúsculas con las íes mayúsculas y minúsculas. Lo puedes comprobar con el cuestionario. Eso fue un error que se les coló. SS

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por lupi »

Phoenix,

he estado revisando el tema de la 38 porque yo tambien la tengo mal y efectivamente la pregunta es, como poco, muy ambigua, y me explico:

Por una parte la definición de PE es algo como esto:
The Portable Executable (PE) format is an executable file format used in 32-bit and 64-bit versions of Windows operating systems. The term "portable" refers to the format's portability across all 32-bit (and by extension 64-bit) Windows operating systems. The PE format is basically a data structure that encapsulates the information necessary for the Windows OS loader to manage the wrapped executable code. This includes dynamic library references for linking, API export and import tables, and resource management data. On NT operating systems, the PE format supports EXE, DLL, OBJ, and other filetypes.
El framework .Net luego extiende este formato para soportar dentro de esta idea el CRL, así que se puede considerar en el sentido riguroso no es resultado de la compilación, aunque con algo de flexibilidad sí si consideramos que las herramientas pueden dar como resultado final el PE, cuestión de términos.

Esto por si sólo no estaría bien por la ambigüedad generada, pero tampoco lo vería suficiente para considerar la pregunta no válida, pero lo que a mi juicio hace que la pregunta esté mal es que la opción a) (mi elección) que decír que las (se entiende que todas) aplicaciones .Net sólo funcionan en entornos Microsoft remata el tema puesto que genera una ambigüedad similar: desde el punto de vista teórico efectivamente es correcta, pero desde un punto de vista realista es completamente falsa, ya que las iniciativas tipo Mono están en un estado embrionario en el cual cual aplicaciones que no sean tres clases de juquete no funcionan ni para trás (el framework .Net no está implementado en su totalidad en ninguna plataforma que no sea MS).

Conclusión: en mi opinión no se puede descartar/elegir ninguna de las 2 claramente.

Yo me la jugué con esta ambigüedad, tomé una decisión y perdí ;-)

Saludos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

Lupi, exactamente, los tiros van por ahí. Yo ya les he enviado un mail explicándoles el tema. Desde luego .net solo funciona en windows y Mono ni está acabado ni se trata de .net en si sino de una versión de soft libre para Linux y aqui estamos hablando de .net. Por tanto para mi es incorrecta. Y en cuanto al PE lo que comentas es cierto y el resultado de la compilación SIEMPRE es MSIL aunque luego puedas obtener PE. Por tanto la incorrecta (que es lo que se pedía) debería ser la C. Ya veremos qué deciden.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por lupi »

Pues a ver si hay suerte y nos ayuda a pasar al examen final ;-)

En cualquier caso será interesante observar cómo reacciona la comisión de selección en este tipo de casos. El hecho en sí de que se dispongan a recibir comentarios vial mail ya es de agradecer, sobre todo, teniendo en cuenta que se exponen a una posible avalancha de quejas y polémicas sin fundamento, es el lado "tenebroso" de la transparencia.

Saludos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Errores en la plantilla provisional

Mensaje por Phoenix »

Je je je ... tienes razón. Lo que me preocupa es ¿Qué gazapos se pasaron por alto otros años cuando no se podía ver las respuestas?... preocupante. Pero bueno parece que a partir de ahora eso ha cambiado. ¿Harán lo mismo en el Grupo A?

Cerrado

Volver a “PROCESO_SELECTIVO_B/C_2005”