Desarrollo de tema (MAP B)

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desarrollo de tema (MAP B)

Mensaje por luiscar »

Respecto al desarrollo del tema me preguntaba como era:
1. ¿Te dicen tema "II.1. Concepto de ciclo de ...." y a desarrollar? Esto lo he visto en alguna oposición.
2. O bien, ¿Te dicen "Las redes de telefonía móvil de 3ª generación" y a desarrollar? Es decir, si te pregunta que desrrolles un tema extraído de los que hay en el temario pero no necesariamente un número de tema determinado entero. Esto lo he visto en bastantes opos

¿Cómo lo hicieron el año pasado?

Avatar de Usuario
ABP
PreparaTIC XIV
Mensajes: 106
Registrado: 21 Ene 2005, 18:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Desarrollo de tema (MAP B)

Mensaje por ABP »

El año pasado te daban número y título de tema con todos los puntos indicados en este (en algunos temas un título muy largo).
Esto, en mi caso al menos, ayudaba a recordar cosas y a organizar el tema, pues no había más que seguir lo indicado. Si no sabías algo de un punto podías intentar no ponerlo y que no se notara.
Creo que era esto lo que preguntabas, si no es así dilo y te aclaramos más. Mucha suerte.
TIC XIII

federico
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2004, 21:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Desarrollo de tema (MAP B)

Mensaje por federico »

Oye Luiscar , ¿tu no seras de puertollano por casualidad?

luiscar
Usuario registrado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2005, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Desarrollo de tema (MAP B)

Mensaje por luiscar »

No chaval, yo soy de Mataró

federico
Usuario registrado
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2004, 21:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ah ,pues sorry

Mensaje por federico »

Creia que podias ser un antiguo colega de la facultad al que perdi la pista y que he visto en la lista este año.

Ya que estamos aprovecho para comentarte algo repecto a lo que preguntabas:

El tema por desgracia no se extrae al azar sacando una bola como se hace en otras oposiciones, sino que previamente el tribunal ya ha elegido cual seran los temas que pondran y se elige uno de entre dos. Esto particularmente no me gusta por posibles riesgos de filtrado, pero tendremos que confiar en la limpieza del proceso

Por lo que me han comentado de años anteriores los criterios del tribunal estan poco claros, no se sabe si se valorara mas el contenido o la exposicion. Los temas que eligen se corresponden exactamente con alguno de los del temario, no te van a preguntar por un apartado contenido en un tema(Pe: Si hay un temas que sea Redes de alta velocidad te preguntaran eso, no te van a preguntar solo FDDI)

Este año tenemos ademas la novedad de que haremos el teorico y el practico el mismo dia y la exposicion de los dos sera conjunta, segun las bases se suponen que deben mirar la parte de los temas y que solode entre los que la tengan mejor corregirles el segundo, pero no creo que hagan eso y mas habiendo un corte, creo que valoraran las dos partes en conjunto y de ahi decidiran.

Y respecto a la parte practica, en esta si que pueden preguntarte por partes de un tema , es decir por un ejercicio que se refiera a un punto de un tema cualquiera.

Espero que te haya servido de algo, por cierto , ¿cuantas has acertado sino es indiscreccion?.

Un saludo

Cerrado

Volver a “PROCESO_SELECTIVO_B/C_2005”