Preguntas desarrollo MAP-B años anteriores

Exámenes de las oposiciones, anuncios, etc.
Cerrado
hermes
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2004, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Preguntas desarrollo MAP-B años anteriores

Mensaje por hermes »

Hola compañeros,

Quá larga se está haciendo la espera de los aprobados del MAP-B... Total, para que en menos de una semana me entere de que, en efecto, sí que me puedo tomar unas vacaciones :wink:

El caso es que, por si acaso, aquí andamos preparando la pregunta de desarrollo del MAP-B, y me gustaría saber qué es lo que ha caído en años anteriores. He tratado de buscar entre los posts antiguos, pero no he visto nada al respecto.

¿Alguien podría enumerar las preguntas de desarrollo que cayeron en MAP-B de otros años?

Muchas gracias y a darle duro :D

aburro
Usuario registrado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jul 2004, 10:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preguntas desarrollo MAP-B años anteriores

Mensaje por aburro »

El año pasado, en su parte libre, los temas adjudicados, que no caídos (es una asignación directa por el tribunal) fueron (había que desarrollar sólo uno de ellos, a la elección del opositor):


1. Tecnología PLC (Internet por red eléctrica) - este fue el que desarrollé.

2. Técnicas para la gestión de proyectos (como no desarrollé este, no he conservado los detalles, estoy casi seguro de que en el nombre del tema, que el tribunal se encargaba de escribir en la pizarra con lujo de detalles, había pistas de los apartados a desarrollar, no pasará mucho tiempo antes de que alguien te provea con estos detalles).


Muchos ánimos, mucha suerte y a disfrutar en lo posible del verano.

hermes
Usuario registrado
Mensajes: 43
Registrado: 29 Dic 2004, 20:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preguntas desarrollo MAP-B años anteriores

Mensaje por hermes »

Hola de nuevo,

Pues he estado investigando un poquillo más, y el año pasado, como bien dices, cayeron las siguientes:

- Comunicaciones avanzadas: PLC
- Métrica v3, Gestión del Proceso de Desarrollo, Mantenimiento, Roles y Tareas.

La verdad que la segunda pregunta me parece un poco "gore" (por lo amplia), pero eso es lo que he visto...

¿Alguien más sabe qué ha caído en años anteriores (2000-2004)?

Gracias y hasta pronto :D !

sys
Usuario registrado
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2004, 12:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preguntas desarrollo MAP-B años anteriores

Mensaje por sys »

En promocion interna, por si te interesa cayeron:

- Wi-Fi
- ERP

Un saludo.

severian
Usuario registrado
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2004, 17:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preguntas desarrollo MAP-B años anteriores

Mensaje por severian »

El otro tema (además del de PLC) que cayó fue el tema 2 del bloque 2: "Gestión del proceso de desarrollo. Objetivos del desarrollo. Actividades de gestión. Desarrollo en fases. Tareas y funciones de los distintos agentes." El tribunal "pone" literalmente el enunciado de los temas tal como aparecen en el temario del BOE.

El año anterior lo que pusieron fueron dos temas del bloque I: el tema 3 ("Lenguajes actuales de programación. Características técnicas. Especialidad funcional. Productividad. Estandarización.") y otro que era sobre Sistemas Unix y que este año no existe porque lo han "refundido" con Linux y Windows.

Parece como si este año "tocara" algo del bloque III ... aunque como para fiarse.

Avatar de Usuario
jmz
PreparaTIC XIII
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Preguntas desarrollo MAP-B años anteriores

Mensaje por jmz »

Si no recuerdo mal, en la convocatoria de 2002 por acceso libre (ORDEN APU/1444/2002, de 7 de junio) los temas fueron:
  • Bloque III, Grupo II, Tema 4: "Conceptos de los lenguajes de control de trabajos (JCL)."
  • Bloque IV, Grupo II, Tema 8: "Redes TCP/IP. Conceptos y utilidades."
Suerte.
JMZ - TIC XII

Cerrado

Volver a “PROCESO_SELECTIVO_B/C_2005”