Puntuaciones

Temas relacionados con el examen de test

¿Cuál ha sido tu puntuación neta?

Más de 55
3
2%
Entre 45 y 55
4
2%
Entre 40 y 44
11
6%
Entre 38 y 39
10
6%
Entre 36 y 37
11
6%
Entre 34 y 35
21
12%
Entre 31 y 33
17
9%
Entre 25 y 30
50
28%
Menos de 24
53
29%
 
Votos totales: 180

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Puntuaciones

Mensaje por Emir »

Si os parece podemos poner nuestras notas en la encuesta para ver cómo está el panorama.

Las notas con decimales (ej: 45,5) habría que meterlas en el mismo saco que su parte entera (45).

Lamentablemente no está todo lo granularizado que nos gustaría pero es el máximo número de respuestas que se pueden definir en las encuestas.

Saludos!

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Puntuaciones

Mensaje por Phoenix »

Visto como va el tema, con 60 votos hasta el momento he hecho una extrapolación para intentar ver cuál sería la nota de corte en función de la gente que quieran que pase este año. He puesto 3 casos dado que hay mas plazas y no sabemos cuántos pasarán el filtro:

Si tienen que pasar 100 personas, con los datos que tenemos (60 votos totales) la nota de corte estaría sobre 38 puntos.

Si tienen que pasar 150 estaría sobre 36 puntos.

Si tienen que pasar 200 estaría sobre 35 puntos.


Esto, repito, es con 60 votos hasta el momento y con la distribución que los usuarios de este foro tenemos con nuestras notas. Falta mucha gente que no es usuaria del foro o que no participa dando su nota por lo que puede no ser representativo. También hay que tener en cuenta que he partido de unos 800 presentados, que en la realidad son menos teniendo en cuenta los que no van al examen y los que salen a mitad abandonando "la lucha". Según eso la nota de corte sería mas baja, pero es que no hay manera de saber sobre qué total jugamos.

marcis
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2006, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Puntuaciones

Mensaje por marcis »

Con los datos actuales (65 votos) y suponiendo:

- Que pasan unos 150-180
- Que se presentaron (como mucho) 700

La nota de corte me sale en 36

Avatar de Usuario
viriato
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2004, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Puntuaciones

Mensaje por viriato »

De todas maneras, hay que tener en cuenta que partimos de una muestra donde la gente de este foro, va en serio con estas oposiciones. Yo calculo que habra un alto de porcentaje (espero que no dentro de esta muestra), que no se han preparado a conciencia estas oposiciones y por tanto es bastante posible que esten por debajo de los 30 puntos (salvo mucho piño).

Por eso confio en que esos 36 puedan bajar todavia algo mas.

Saludos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Puntuaciones

Mensaje por Phoenix »

viriato escribió:De todas maneras, hay que tener en cuenta que partimos de una muestra donde la gente de este foro, va en serio con estas oposiciones. Yo calculo que habra un alto de porcentaje (espero que no dentro de esta muestra), que no se han preparado a conciencia estas oposiciones y por tanto es bastante posible que esten por debajo de los 30 puntos (salvo mucho piño).

Saludos.
Totalmente de acuerdo, los que venimos a este foro le ponemos interés, de ahí que la nota en general sea mas alta. Veremos.

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Puntuaciones

Mensaje por Angie »

Alguien tiene alguna idea de cuándo podrían sacar las listas de aprobados?

Fkie
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2005, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Puntuaciones

Mensaje por Fkie »

Angie escribió:Alguien tiene alguna idea de cuándo podrían sacar las listas de aprobados?
Si no recuerdo mal, el año pasado fueron unos 10 días. Si utilizan la misma empresa, supongo que, como muy tarde, para el lunes o martes de la semana que viene deberían estar.

Avatar de Usuario
probador
Usuario registrado
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2006, 10:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Puntuaciones

Mensaje por probador »

viriato escribió:De todas maneras, hay que tener en cuenta que partimos de una muestra donde la gente de este foro, va en serio con estas oposiciones. Yo calculo que habra un alto de porcentaje (espero que no dentro de esta muestra), que no se han preparado a conciencia estas oposiciones y por tanto es bastante posible que esten por debajo de los 30 puntos (salvo mucho piño).

Por eso confio en que esos 36 puedan bajar todavia algo mas.

Saludos.
Yo os deseo suerte, pero soy de los que rompen la estadística por abajo :oops:
Así que también hay algún que otro "menos serio" por aquí.

Lo asombroso es el/la que dice haber estado por encima de 55. ¡¡Si fuimos muchos que ni contestamos esa cantidad!! (y no todos tan paquetes como yo, por lo que he visto).

En fin, suerte a todos. Yo, visto lo visto, ni para las del B tengo futuro... aunque allí estaré.

nuser
Usuario registrado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2006, 11:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Puntuaciones

Mensaje por nuser »

En cuanto a lo de cuando pueden estar las notas, había un cartel en la clase que decían que para el 29 de mayo. El año pasado también se pusieron 9 días de margen y lo cumplieron. Lo único es que el mismo lunes sólo se publicaron en el INAP; fue el martes cuando salieron en la Web. Este año tiene pinta que será análogo.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Puntuaciones

Mensaje por javiergc »

Seguimos extrapolanding sobre 100 votos...

Suponiendo que pasarán unos 170 sobre unos 700 presentados...

sale la nota de corte sobre 35 (y bajando! espero! :D )

Saludos!

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Puntuaciones

Mensaje por Emir »

Con la muestra existente ya se pueden sacar ciertas conclusiones (aunque con mucha prudencia, que luego la realidad siempre supera a la ficción :? ).

Según se juegue entre 160-175 aprobados o entre 650 y 700 presentados, el corte anda entre 35 y 36.

La decisión final la tiene el Tribunal, según decida incluir o no entre los aprobados al "pelotón" que está justo en el corte.

El año pasado, la extrapolación de 25 plazas debería suponer 100 aprobados, pero pasaron 109 debido a que hubo un grupo de 15 personas en la nota de corte, y debieron considerar que 109-15= 94 eran pocos.

Sin ser agorero, dudo que con cerca de 170 estén muy generosos en ese sentido. Mi opinión personal es que la nota estará entre 35 y 36. Veremos cómo se portan...

Saludos!

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Puntuaciones

Mensaje por gabiotillo »

Emir escribió:
Sin ser agorero, dudo que con cerca de 170 estén muy generosos en ese sentido. Mi opinión personal es que la nota estará entre 35 y 36. Veremos cómo se portan...
Mira, la nota de corte puede estar dónde quieran. Hay que tener en cuenta, que lo de sólo un 25% por debajo de 24 no se lo cree nadie. ¿o crees que hay muchos que si tienen por debajo de 24 se conectarían? Como poco por debajo de 24 hay una bolsa de un 50%, lo cual implica una correción generalizada de los datos.

Lo lógico, para alcanzar 170 con estos datos sería una nota de corte ligeramente por debajo de 30, pero bajar esa barrera psicológica sería reconocer que se han pasado tres pueblos. Aunque nunca se sabe, a lo mejor quieren demostrar que son los mas duros del barrio y ponen la nota de corte en 25 sin despeinarse.

En fin, el lunes o cuando les de la gana saldremos de dudas.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Puntuaciones

Mensaje por javiergc »

Yo creo que aún es pronto para poder sacar conclusiones.

En mi opinión, los votos hasta ahora (121) no son realmente una muestra significativa de la "población" que estuvimos pasándolo pipa el sábado.

No veo seguro que el corte tenga que ser necesariamente por debajo de 30 para que pasen unos 170. Puede ser, pero faltan varios cientos de votos por contabilizarse.

Mirando la encuesta, la sensación que he tenido a lo largo de hoy es que a medida que la gente ha ido participando, la nota de corte ha ido bajando lentamente. Las franjas superiores (del "31-33" al "más de 55") en general han decrecido un poco; mientras que han aumentado las dos franjas de abajo ("25-30" y "menos de 24").

Así que, votad votad! que así mejora la cosa! :D

opositorTIC
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2004, 17:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Puntuaciones

Mensaje por opositorTIC »

En cuanto a la nota de corte pienso que también estará limitada por la nota más alta del examen. Lo que entiendo que hacen para poner las notas es multiplicar cada respuesta acertada por 1.x (restando tb. 1/2 punto por cada respuesta erronea). Si por ejemplo desean poner la nota de corte en un 25 tendrían que multiplicar por dos. Sin embargo como alguien ya ha sacado al menos un 5,5 les saldría que la nota más alta es de un 11 o más, por lo que tendrían que subir la nota de corte a algo más del 25.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Puntuaciones

Mensaje por Emir »

Es verdad que lo más probable es que entre la "población" que no ha rellenado la encuesta sean mayoría de los de "Menos de 24"...

Quizás no sea descartable un corte debajo de 30 :shock:

Yo desde luego firmaba que los 125 que hemos puesto la nota estuviésemos entre los 170 elegidos :)

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2006”