Impugnar pregunta 62

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
rgripoll
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2006, 20:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Impugnar pregunta 62

Mensaje por rgripoll »

La pregunta 62 es obvio que está mal, el enunciado dice que sólo hay una indirecta simple, y la respuesta que dan ellos es "dos indexaciones simples"... la única respuesta posible es la a.

Para impugnaciones escribid a pruebasselectivas.tic@imap.map.es. Hace dos años eliminaron 5 preguntas del primer examen del grupo C y tres del segundo.

marcis
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2006, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Impugnar pregunta 62

Mensaje por marcis »

Esa pregunta es la 53 del año pasado y la respuesta es la misma.

rgripoll
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2006, 20:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Impugnar pregunta 62

Mensaje por rgripoll »

¿En serio? No lo tengo delante, pero si es verdad, qué fuerte... la pregunta es obvia, no hay más que leerla... tiene güevos que metan la gamba dos años seguidos.

Anonymous
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Impugnar pregunta 62

Mensaje por Anonymous »

Pues quizás me equivoque rgripoll, pero yo no lo veo tan obvio... Es más, creo que efectivamente, la correcta es la c).

Con las 12 direcciones directas referenciaríamos 24 KB de datos, que evidentemente no es suficiente.

Con el primer bloque de indexación simple referenciaríamos 512 bloques de datos, ya que 2 KB / 4 B = 512 direcciones. Por lo tanto, referenciaríamos 1 MB de datos, que tampoco es suficiente.

Por lo tanto, habría que recurrir al bloque de indexación doble, y dentro de él, al primer bloque de indexación simple al que apuntase dicho bloque, con lo que tendríamos 1 MB más de datos.

Resumiendo: un bloque de indexación simple, un bloque de indexación doble y otro bloque de indexación simple. Respuesta correcta: la c).

Aún así, la pregunta se las trae, porque para llegar a esa conclusión hay que hacer varios cálculos previos (que desde casa de hacen muy bien, pero en el examen es diferente...) y luego contar para la respuesta correcta con los bloques de indexación simple apuntados por el bloque de indexación doble.

¿Qué opináis?

Un saludo.

rgripoll
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2006, 20:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Impugnar pregunta 62

Mensaje por rgripoll »

Pues no sé, también se puede ver de esa forma... es muy enrevesado, pero puede ser... a saber qué pasa por las retorcidas mentes de los que escriben las preguntas :shock:

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2006”