[Impugnación]-63

Temas relacionados con el examen de test
Cerrado
chugs
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 23 May 2006, 13:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[Impugnación]-63

Mensaje por chugs »

En la opción A), que se da como falsa, a pesar de que WINE es el acrónimo de "Wine in not an emulator", claramente su función es la de emular aplicaciones Windows tal y como expresan varios documentos del MAP referentes al proyecto Rhodas:
http://www.csi.map.es/csi/tecnimap/tecn ... 1.3-17.pdf
http://www.csi.map.es/csi/tecnimap/tecn ... 1-0930.pps
www.aeia.com/descargas/574/map_rhodas.pdf

Supongo que lo que los autores querían dejar claro al decir que no es un emulador es que no emula todo el sistema completo, incluido el hardware (como hacen los emuladores de Spectrum, Amstrad, MAME, VMWare,etc).
Pero como se puede ver en múltiples referencias (como las de más arriba), el término emulador es ampliamente usado para referirse a WINE.

De hecho, la definición de la Wikipedia para emulador es (http://es.wikipedia.org/wiki/Emulador):
"un emulador es un software que permite ejecutar programas de ordenador en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de la cual fueron escritos originalmente"

Un Saludo. David.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [Impugnación]-63

Mensaje por gabiotillo »

Texto de la impugnación que voy a presentar por si te vale:

EXPONE: Habiéndose presentado al primer ejercicio de las XV pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado con fecha 20/5/2006, ha encontrado motivo de impugnación en la pregunta 63 de dicho examen.
Basa la impugnación en el hecho de que la respuesta dada como correcta a dicha pregunta en la dirección Internet del MAP

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... c_inf.html

no puede considerarse correcta por las siguientes razones:
1) Desde el punto de vista funcional, WINE es un emulador que permite ejecutar aplicaciones Windows sobre Linux. Con tal funcionalidad se presenta en la página oficial de este producto (http://www.winehq.org/). De modo textual indica en el recuadro central de la pagina inicial de dicha URL llamado “About WINE”: Wine is an Open Source implementation of the Windows API on top of X and Unix. Think of Wine as a compatibility layer for running Windows programs.
2) En la presentación realizada por el MAP (Ministerio de Administraciones Públicas) en la ponencia del proyecto RHODAS en el Tecnimap 2002, y que puede encontrarse en
http://www.csi.map.es/csi/tecnimap/tecn ... 1.3-17.pdf
Se dice textualmente en su página 16: El Ministerio dispone de multitud de aplicaciones propias, desarrolladas para Windows. Estas aplicaciones no se pueden ejecutar de forma nativa en Linux; para poder hacerlo, se utiliza un emulador llamado WINE, que permite la ejecución de aplicaciones Windows dentro de Linux, y que pertenece también al mundo del software libre.
Es decir, entendiendo que tanto en la página oficial del producto WINE como en ponencias realizadas por el MAP se reconocen las capacidades de emulación del entorno Windows a WINE, no puede considerarse como NO cierta la opción a).

one
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 13 Feb 2005, 19:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [Impugnación]-63

Mensaje por one »

Pero vamos a ver:
- Las siglas de WINE dicen "WINE no es un EMULADOR"
- En la página de WINE dejan claro que no es un emulador (miras las FAQ). Implementa la API de Windows, así como un cargador de ejecutables Windows. ¿Dónde está la emulación?

¿Cada servidor de aplicaciones J2EE emula la especificación J2EE? NO. Pues esto es lo mismo. La API de Windows es una especificación, y WINE la implementa. El cargador de ejecutables Windows tampoco emula nada. Simplementa lee el formato PE de los ejecutables de WIndows y, teniendo en cuenta el tamaño de pila, de segmento de datos y demás, lanza el código máquina de los mismos sobre el procesador y resto del hardware, que tiene que seguir existiendo, del mismo modo que si fuese un Windows en vez de Linux.

Con respecto a la definición de emulador dada por la wikipedia en Español, la veo bastante pobre (la Wikipedia en español está a años luz de la inglesa). Pero ciertamente habla de implementaciones lógicas de "plataformas". Un SO es una plataforma. El hardware es una plataforma. Pero una API no es una plataforma. WINE no implementa un Windows. La gestión de memoria, de procesos y demaś la sigue haciendo el linux subyacente.

Quiero dejar claro que respeto vuestro derecho a impugnar lo que queráis, pero quiero hacer una reflexión.

A título personal y siendo totalmente egoista, me fastidia que se plantee impugnar este tipo de preguntas. No se tratan de preguntas ambiguas que inciten al fallo, aún conociendo de que va el tema. Más bien se trata de "como he fallado" voy a ver si encuentro algo para impugnar a ver si cuela (y dicho sea de paso, los que hayan estudiado y hayan respondido con conocimiento de causa que se fastidien). A mi esta pregunta me parece el ejemplo perfecto de este pensamiento, junto con la de las tarjetas inteligentes y especificaciones eléctricas.

Me fastidia esa actitud, pero no me preocupa, porque tengo la certeza de que estas preguntas no las anulan.

marcis
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2006, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: [Impugnación]-63

Mensaje por marcis »

one escribió:Implementa la API de Windows, así como un cargador de ejecutables Windows. ¿Dónde está la emulación?
Pues si "tiene la misma pinta" y "hace lo mismo"... se parece bastante a un emulador...

lbn
PreparaTIC XVI
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2005, 18:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: [Impugnación]-63

Mensaje por lbn »

yo estoy con one.

WINE es una implementación de la API de windows, no un emulador.

Además, esta es una de las preguntas que más he visto en los tests de preparatic, gracias a los cuales investigué para buscar la solución.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2006”