Información sobre publicación de notas

Temas relacionados con el examen de test
Meteoro
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 26 May 2006, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Información sobre publicación de notas

Mensaje por Meteoro »

Yo creo que esto de hacer coincidir los exámenes de los distintos grupos tiene su razón de ser, porque de este modo:

a) La gente que no tiene titulación universitaria tiene más opciones para sacar una oposición de grupo C (porque si no, en la práctica la mayoría de nombramientos de grupo C son de titulados universitarios).

b) La gente que no tiene titulación superior tiene más opciones para sacar una oposición de grupo B (porque si no, en la práctica les "quitan" muchas plazas los titulados superiores).

c) Los titulados superiores siguen pudiendo presentarse a todos los grupos. Unicamente, tienen que elegir previamente.

Eso sí, lo suyo sería que avisaran de la coincidencia de fechas antes de pagar los derechos de examen. O si no, que prohíban directamente presentarse a más de una oposición de la convocatoria de empleo público de la AGE de cada año.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Información sobre publicación de notas

Mensaje por javiergc »

Hola a tod@s,

Lo importante no es la nota de corte sino el número de gente que quiera que pase. Por tanto, yo también creo que es el Tecnimap lo que retrasa la publicación de notas alrededor de una semana. En cualquier caso, es un rollo patatero para todos.

Coincido con Meteoro en que la coincidencia de fechas tiene su razón de ser. Aunque siento discrepar en las causas. Yo pienso que la razón fundamental es que, pudiendo ir sólo a una oposición, quedarán menos plazas vacantes en ese año.

Hay que recordar que el requisito básico para poder acceder a una oposición es tener un nivel "mínimo" de estudios. El tener más titulación no debiera impedir en la práctica poder realizar los exámenes. Sería algo así como si en un trabajo pidieran un nivel de inglés mínimo de "First Certificate" y se descartaran los candidatos que tuvieran un nivel de "Advanced" o "Proficiency".

Saludos y a ver si no nos descabalan mucho más!

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Información sobre publicación de notas

Mensaje por estavezsi »

Como sabéis, el acceso a la función pública es un derecho constitucional y se rige bajo los principios de mérito y capacidad.

Hacer coincidir examenes sin que haya causas de fuerza mayor o imposibilidad práctica de no hacerlo es por tanto privarnos de un derecho constitucional, ni más ni menos.

Si lo hicieran me parecería deliberado, ya que es fácil adelantar la hora a las 9:00 (aunque quizás sea excesivamente justo para llegar al otro) o bien convocar para el día siguiente o la semana siguiente, sobra tiempo para las lecturas.

En cuanto a lo de las titulaciones, no me parece un razonamiento válido. Se trata de acreditar mérito y capacidad, si alguien parte de un punto inferior por su titulación que otros, que recupere esa distancia con su trabajo.

Desde luego no es una solución justa ni razonable quitar las oportunidades a los demás cuando se lo han currado.

Saludos.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Información sobre publicación de notas

Mensaje por Phoenix »

estavezsi escribió: Desde luego no es una solución justa ni razonable quitar las oportunidades a los demás cuando se lo han currado.

Saludos.
Hombre sobre todo pienso en aquellos que se hayan currado todo el año al grupo B y ahora se lo hagan coincidir... siento decir que es demasiado sucio, no se juega así con la gente. Además alguna ventaja tiene que tener ser titulado superior ya que en la práctica, en las empresas privadas, todos acabamos currando de lo mismo tengamos la titulación que tengamos.

marcis
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2006, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Información sobre publicación de notas

Mensaje por marcis »

estavezsi escribió:Como sabéis, el acceso a la función pública es un derecho constitucional y se rige bajo los principios de mérito y capacidad.

Hacer coincidir examenes sin que haya causas de fuerza mayor o imposibilidad práctica de no hacerlo es por tanto privarnos de un derecho constitucional, ni más ni menos.
En eso están pensando... anda q no ha habido oposiciones q han coincidido. Fíjate, por ejemplo, en las de enseñanza: las hacen en casi todas las comunidades el mismo día.
estavezsi escribió:Si lo hicieran me parecería deliberado, ya que es fácil adelantar la hora a las 9:00 (aunque quizás sea excesivamente justo para llegar al otro) o bien convocar para el día siguiente o la semana siguiente, sobra tiempo para las lecturas.
Gracias por pensar en los q no somos de Madriz... :roll:

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Información sobre publicación de notas

Mensaje por estavezsi »

marcis escribió:En eso están pensando... anda q no ha habido oposiciones q han coincidido. Fíjate, por ejemplo, en las de enseñanza: las hacen en casi todas las comunidades el mismo día.
¿Y eso lo justifica?
marcis escribió:Gracias por pensar en los q no somos de Madriz...

Ahí me interpretaste mal. Lo de no ser de Madrid lo he tenido perfectamente presente, creeme, de hecho, aunque vivo aquí ahora no soy de Madrid.

Quería decir que hay muchas opciones de no hacer coincidir los exámenes si se quiere, lo de poner el examen a las 9:00 sería una opción mala por las razones que mencionas, y además porque aunque seas de Madrid iba ser de todas las formas muy difícil llegar a tiempo. Por eso mencioné la opción del domingo que es la buena a mi modo de ver, o bien ya para el sábado siguiente, aunque personalmente preferiría el domingo ya puestos a pedir ;-)

Saludos.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2006”