Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Temas relacionados con el examen de test

¿Como y cuantas preguntas has impugnado?

La encuesta terminó el 04 Jun 2006, 08:04

1 por correo-e
1
14%
1 por registro
0
No hay votos
2 por correo-e
1
14%
2 por registro
1
14%
3 por correo-e
0
No hay votos
3 por registro
0
No hay votos
4 por correo-e
1
14%
4 por registro
1
14%
5 ó más por correo-e
2
29%
5 ó mas por registro
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por gabiotillo »

Por aquello de que sepamos como puede afectar en los resultados (en el supuesto caso que nos hagan caso) las impugnaciones, abro esta encuesta.

Se trata de ver cuantas respuestas hemos impugnado cada cual y por que medios:
- Solo por correo
- Solo por registro

(El que haya puesto por ambos medios, que vote por registro)

He puesto hasta 4 impugnaciones y un extra de 5 o más. El que haya puesto más de seis, que indique cuantas en mensaje (y le hacemos la ola) :shock:

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Phoenix »

Juer pues yo ninguna, no está la opción. Desde luego este año de preparatic va a ser recordado por el de las encuestas. :wink:

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Ultreia »

Yo he presentado alegaciones solicitando la anulación de las 5 preguntas siguientes:

72 - MOSIX
73 - MYCIN
45 - PF/Pressman
76 - PF/Calidad
86 - McCall

Las alegaciones las presenté por correo electrónico el viernes pasado... ahora bien, cómo aún no he recibido acuse de recibo de dichos correos (acuse que sí recibí cuando consulté al tribunal sobre esta posibilidad), mañana por la mañana, que es el último día para presentar alegaciones presentaré sendos escritos en el registro del INAP...

Avatar de Usuario
luke1974
Usuario registrado
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2006, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por luke1974 »

Para utreia:

¿Consultaste al tribunal la posibilidad? ¿Que te dijeron?

¿Como sabes que el plazo acaba mañana? Yo pensaba que eran 5 dias desde la publicacion.

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Ultreia »

luke1974 escribió:Para utreia:

¿Consultaste al tribunal la posibilidad? ¿Que te dijeron?

¿Como sabes que el plazo acaba mañana? Yo pensaba que eran 5 dias desde la publicacion.
Son 10 días hábiles desde la realización del examen.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Emir »

Ultreia escribió:Son 10 días hábiles desde la realización del examen.
Si te confirmaron que es así, entonces tiene toda la pinta de que el retraso en la publicación de las notas se debe a que están agotando el plazo para las alegaciones.

Independientemente del caso que les vaya a hacer supongo que quedaría feo de cara a las nuevas políticas de transparencia sacar las notas cuando aún está corriendo el plazo para alegar...

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por estavezsi »

Si realmente toman en cuenta las impugnaciones presentadas, posiblemente forzaría a que el examen de inglés se fuera al día 17.

Y es que no creo que de tiempo a examinar las alegaciones, decidir qué hacer, volver a corregir los examenes y publicar las notas con un plazo mínimamente prudente. Tened en cuenta que una dificultad es que se tienen que poder reunir (no es fácil, tienen su día a día) no se si todos los ellos, pero entiendo que, al menos, una mayoría.

Quizás lo de hacer con tanta anticipación el primero también es debido a que el tribunal contara con esta situación y con cierta voluntad de estudiar las alegaciones previera que será necesario un cierto tiempo hasta poder hacer el segundo.

A ver si las cosas prosperan. De momento, todo son especulaciones.

Saludos.

maoquiros
PreparaTIC XVII
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2005, 16:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por maoquiros »

Ultreia escribió:Yo he presentado alegaciones solicitando la anulación de las 5 preguntas siguientes:

72 - MOSIX
73 - MYCIN
45 - PF/Pressman
76 - PF/Calidad
86 - McCall

Las alegaciones las presenté por correo electrónico el viernes pasado... ahora bien, cómo aún no he recibido acuse de recibo de dichos correos (acuse que sí recibí cuando consulté al tribunal sobre esta posibilidad), mañana por la mañana, que es el último día para presentar alegaciones presentaré sendos escritos en el registro del INAP...
Ultreia tal y como te dije el otro dia la pregunta 76 es claramente NO ANULABLE, mirate bien el temario de la oposición: tema 90 del temario de ASTIC:
"
Así. podemos establecer:

1. Métricas de Productividad, que se centran fundamentalmente en el rendimiento (costes y esfuerzo), del proceso de Ingeniería. Se enmarcan dentro de este apartado COCOMO (interviniendo medidas directas) y Análisis de los Puntos de Función (medida indirecta del software en este caso). 2. Métricas de Factores de Calidad. basando su evaluación en los factores que hacen del software un producto de correcto funcionamiento y rendimiento durante su ciclo de vida (criterios de McCall entre las más conocidas). 3. Métricas de Complejidad, orientadas esencialmente a evaluar la facilidad del mantenimiento del software, estu-diando su estructura lógica y el carácter modular de las aplicaciones.
"
Un saludo

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Alberto Perez »

Maoquiros, déjalo. Ultreia ha tomado la decisión unilateralmente, sin que estemos de acuerdo todos. Con lo cual, si realmente anulan esa pregunta, habrá que impugnar esa decisión, por supuesto. Ya se ha discutido con Ultreia para no llegar a ningún acuerdo. Lo increíble es que haya impugnado la del modelo de McCall, a ver si cuela. Lo de este personaje es acojonante.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por gabiotillo »

maoquiros escribió:
Ultreia tal y como te dije el otro dia la pregunta 76 es claramente NO ANULABLE, mirate bien el temario de la oposición: tema 90 del temario de ASTIC:
Yo esa no la he recurrido. Pero
1) Cada cual está en su libertad de recurrir lo que cree recurrible en su buena fé y de acuerdo a sus intereses

2) Nadie ha dicho que el temario ASTIC sea perfecto, es más, al menos lo referente a tarjetas inteligentes por lo que me han comentado es, cuando menos, impreciso.

Creo que todos hemos debatido aquellas que inicialmente nos parecían recurribles, y unas las hemos recurrido finalmente y otras no porque nos han convencido de nuestro error.

En mi caso he recurrido por registro y por correo-e las preguntas
1) La de LOPD que en ninguna parte decía que era LOPD y encima la respuesta era incompleta
49) La de RTP, que en su RFC ponía que RTCP era parte del protocolo y servía para moniyorizar QoS
63) La de WINE, que daban como falso que fuera emulador de Windows para Linux cuando el propio MAP lo dice en diversa documentación con su Copyrigth
94) La de las tarjetas inteligentes

En todas ellas ha habido quien decía que la decisión del tribunal era la buena, lo que no quita para que que siga pensando que son impugnables.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por gabiotillo »

Ultreia escribió:
72 - MOSIX
73 - MYCIN
45 - PF/Pressman
76 - PF/Calidad
86 - McCall
O sea que con la 1, 49, 63 y 94 que he impugnado yo, van ya nueve preguntas distintas impugnadas. Una más, y llegamos al 10%. :twisted:

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Emir »

Cada uno es libre de alegar aquello que crea oportuno, incluso aunque sea el único que piense así.

También es excesivo suponer que lo que se diga consensuadamente en este foro es la verdad absoluta y que esa es la postura de todos los opositores...

Yo personalmente "no veo causa" para las 9 preguntas alegadas, salvo quizás la de Mosix (y conste que no es que las tenga bien, ya me gustaría :) )

Saludos

Avatar de Usuario
viriato
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2004, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por viriato »

Para Alberto Perez:

Todo el mundo es libre de impugnar las preguntas que a su juicio creen que estan mal. Estan en su legitimo derecho. Por ejemplo, respecto a lo de McCall, partimos de que los apuntes de preparatic (temario NO oficial) lo llama de una forma, y el RESTO (webs de universidades, Pressman y un largo etc) lo llaman de otra. Si a juicio de ultreia, el hecho de usar notacion fuera de lo standard puede llegar a confundir a un opositor, pues es algo que a mi me parece muy respetable y esta en su derecho de impugnar.

No tengo que ir muy lejos para encontrar a alguien que le paso eso.A mi me hizo confundir, porque entre las prisas del examen y el hecho de no encontrar la respuesta operacion, me hizo tomar una decision entre construccion y explotacion, optando por construccion. Si hubieran puesto la notacion "standard" la tendria bien y sinceramente, * que te la sepas y la falles porque en los apuntes de preparatic lo llamen de una forma determinada.

Respecto a lo del consenso, es imposible. Siempre saldran a la luz preguntas que alguno tendra bien y no querran que se toquen (la de mccall la tienes bien, ¿eh?) , asi que ponerse de acuerdo en cuales se impugnan es imposible.

Sinceramente, para anular una pregunta tiene que haber sido CLARISIMO el error que hubieran cometido. Si admite interpretaciones en las que pueden agarrarse, no la anulan.

De entre las preguntas que aqui se citan, sinceramente no se si se anulara la de MOSIX (la verdad no tengo ni idea de MOSIX), asi que ni le he puesto atencion y no se que se discute.

El resto aqui comentadas, aunque en alguna este de acuerdo (como la 45 que por cierto tengo bien y la 86), francamente, no lo creo. Las demas aqui expuestas (1, 76, 94, etc), a mi me parecen mas que correctas y no me convencen las justificaciones.

Saludos.

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Alberto Perez »

No te discuto tu derecho a impugnar, viriato. Lo que discuto es impugnar preguntas que me parece que no tienen discusión. Pero en fin. Este es un debate estéril. Por supuesto, haced lo que creais que es mejor para vosotros.

Saludos.

Fkie
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2005, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Fkie »

Entiendo la postura de todos: cada uno mira por sus intereses y esto, por mucho que en el foro parezca que la gente se quiere ayudar, no deja de ser una competición por una serie de puestos de trabajo. Sin embargo, creo que hubiera sido mucho más inteligente intentar ponerse entre todos de acuerdo para impugnar unas pocas preguntas que hacer cada uno la guerra por su cuenta e ipugnar 20. En realidad, no sé si se han llegado a impugnar 20 preguntas, pero es más o menos el número de preguntas que han sido discutidas en el foro.

Supongo que al final decidirán invalildar sólo 4 ó 5, si es que llegan a tanto, pero también espero que entonces se abra un plazo para impugnar las impugnaciones. Igual que mucha gente ha protestado por lo que creía eran preguntas mal redactadas o erróneas, otros deberían tener la oportunidad de demostrar que esas preguntas eran válidas.

Yo, personalmente, hubiera preferido recoger firmas y enviar un escrito con una serie de críticas que pudieran ser tomadas en cuenta para futuras convocatorias, porque el galimatías que se ha formado aquí ha resultado ser, como casi todo lo que se hace en este bendito metaestado, una chapucilla. País.

P.D.: Espero que nadie se lo tome como algo personal; yo me incluyo en mis propias críticas.

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2006”