Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Temas relacionados con el examen de test

¿Como y cuantas preguntas has impugnado?

La encuesta terminó el 04 Jun 2006, 08:04

1 por correo-e
1
14%
1 por registro
0
No hay votos
2 por correo-e
1
14%
2 por registro
1
14%
3 por correo-e
0
No hay votos
3 por registro
0
No hay votos
4 por correo-e
1
14%
4 por registro
1
14%
5 ó más por correo-e
2
29%
5 ó mas por registro
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
viriato
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2004, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por viriato »

Alberto, es lo que te decia al final. No creo que las anulen porque son preguntas abiertas a distintos puntos de vista. Para ti, no tienen discusion, pero para otros son discutibles. No pasa nada, se envian los distintos puntos de vista, y que decida el tribunal. Aunque, para mi es clarisimo, que no las van a anular.

Yo, en distintas oposiciones que he estado, nunca he visto anular una pregunta por su "ambiguedad", o por su interpretacion desde distintos puntos de vista. Las unicas que he visto anular son las NOTORIAMENTE incorrectas (por ejemplo, la del año pasado del IEEE 1392, que es una errata de bulto en el enunciado, hubiera sido claramente anulable este año). Las que son interpretables, no las anulan.

Respecto a lo de 4 o 5 anuladas, creo con seguridad que no. Solo veo aqui la de MOSIX (puede ser, la 45 tal vez ) y alguna no citada aqui, la cual si que seria factible. Mas bien, 2, o como mucho,mucho , 3.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por gabiotillo »

Fkie escribió:Entiendo la postura de todos: cada uno mira por sus intereses y esto, por mucho que en el foro parezca que la gente se quiere ayudar, no deja de ser una competición por una serie de puestos de trabajo. Sin embargo, creo que hubiera sido mucho más inteligente intentar ponerse entre todos de acuerdo para impugnar unas pocas preguntas que hacer cada uno la guerra por su cuenta e ipugnar 20. En realidad, no sé si se han llegado a impugnar 20 preguntas, pero es más o menos el número de preguntas que han sido discutidas en el foro.
Pues eso me gustaría a mi saber, si del bla-bla-bla se ha pasado a los hechos. Por el momento, sólo hay contabilizadas 9 impugnaciones netas y sería bueno para todos saber cuantas hay. No es el hecho de impugnar por impugnar, en mi caso ni tan si quiera de impugnar a ver si así paso (estoy demasiado lejos para ello según mi autoevaluación), si no pedir un poco de respeto hacia el opositor. Desde mi punto de vista, elaborar una pregunta debería ser algo más que abrir el temario oficioso de ASTIC a ver que sale y poner cuatro opciones. No pongo en duda el trabajo del tribunal, pero me juego una cañas a que la media de elaboración de pregunta y comprobación que nadie le puede poner pegas no ha llegado a una hora (lo cual me parece un mínimo razonable).

Fkie escribió:Supongo que al final decidirán invalildar sólo 4 ó 5, si es que llegan a tanto, pero también espero que entonces se abra un plazo para impugnar las impugnaciones. Igual que mucha gente ha protestado por lo que creía eran preguntas mal redactadas o erróneas, otros deberían tener la oportunidad de demostrar que esas preguntas eran válidas.
Pues ojala fuera así. A mi, ya pensando en el año que viene, sería el único consuelo y éxito obtenido este año. Ver que son capaces de reflexionar y anular aquello que, por ambigüedad o error, ha podido influir en el resultado y tomar nota para no repetir el error el año que viene.
Fkie escribió:Yo, personalmente, hubiera preferido recoger firmas y enviar un escrito con una serie de críticas que pudieran ser tomadas en cuenta para futuras convocatorias, porque el galimatías que se ha formado aquí ha resultado ser, como casi todo lo que se hace en este bendito metaestado, una chapucilla. País.
Pues nada, mueve el escrito que vas a tener un club de fans ...

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Ultreia »

maoquiros escribió:Ultreia tal y como te dije el otro dia la pregunta 76 es claramente NO ANULABLE, mirate bien el temario de la oposición: tema 90 del temario de ASTIC:
Querido "maoquiros"

1º.- NO POR PONERLO EN MAYÚSCULAS TU ARGUMENTO SERÁ MÁS CIERTO.

2º.- ASTIC no lo elabora ningún gurú infalible, fijate en el nombre de los autores y consulta las listas de aprobados de nuestra oposición de años anteriores... Puede que PreparaTIC no sea ASTIC... pero el temario de ASTIC si que pertenece en gran medida a PreparaTIC (con todos los respetos y el máximo agradecimiento).

3º.- este no es el foro para discutir o no la anulabilidad de la pregunta 76, por lo tanto te emplazo al lugar oportuno, donde encontarás tu respuesta.

Un cordial saludo

Ultreia
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jul 2004, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Ultreia »

Querido AP comprendo que te sientas acongojado, aunque eso no te de derecho alguno a proyectar tus miedos y temores sobre los demás, faltándoles al respeto. Creo que en todo momento me he dirigido a tí con educación. Aplicando el más elemental sentido del decoro, deberías dominar tu congoja y exigirte a tí mismo idéntica actitud.

Echa esta puntualización, procedo a aclarar algunos extremos de tu comentario:

1º.-
Alberto Perez escribió:Ultreia ha tomado la decisión unilateralmente
¡Faltaría más querido! Me tienes muy intrigado...

¿Me puedes, por favor, indicar la página del BOE, el punto de la convocatoria o el sitio web del MAP u otro organismo en el que se especifique que hay que pedirte permiso a tí personalmente para presentar una impugnación? ¡Oye! Cuando le pregunté diréctamente al Tribunal si existía la posibilidad de presentar alegaciones... es que ni mencionaron tu nombre... ¿te lo puedes creer?


2º.-
Alberto Perez escribió:sin que estemos de acuerdo todos.
Realmente me intriga profundamente cómo pretendes lograr esa supuesta unanimidad...

Si en el foro sólo han votado en la encuesta sobre la nota 178 personas,
¿será, quizás, que los otros 600 aspirantes se han sentido arrebatados por la timidez y no habrán querido votar? ¿No será, más bien, que no todos los aspirantes están inscritos en este foro?
En ese caso me pregunto: ¿cómo pretendes avisar a todos los demás y ponerles de acuerdo? ¿Vas a pagar tú los anuncios en el BOE, en 2 diarios nacionales y en radio y televisión para avisarles? ¿Vas a organizar tú un encuentro para ponernos a todos de acuerdo?
¿O es que el resto de la gente no te importa y te basta con el "acuerdo" de los poquitos que estamos inscritos en este foro? ¿En que te basas para justificar esta diferencia de trato? ¿Qué fundamento tiene esta pretendida superioridad decisoria por el simple hecho de estar apuntado en este foro? ¿Acaso te crees con más conocimientos o derechos que los demás?

Te recuerdo, por si lo habías olvidado, que las alegaciones conclusivas o "trámite de audiencia" son un Derecho Constitucional (CE art. 105), recogido por la LRJ-PAC en su artículo 84.

Por cierto que las referncias legales citadas no hacen mención alguna a que deba existir ningún tipo de acuerdo con nadie. Es más... se refieren a derechos individuales del interesado.


3º.-
Alberto Perez escribió:Con lo cual, si realmente anulan esa pregunta, habrá que impugnar esa decisión, por supuesto.
Por supuesto, por supuesto... no espero menos de tí. Como ves yo no te niego el derecho al recurso administrativo. Es más, lo puedes presentar incluso si nadie estuviere de acuerdo contigo.


4º.-
Alberto Perez escribió: Ya se ha discutido con Ultreia para no llegar a ningún acuerdo.
Si observas atentamente mis intervenciones verás que he generado 2 tipos de hilo, DUDAS e IMPUGNACIONES según tuviera fuentes más o menos fiables que respaldaran mis posiciones, e incluso en el caso de las impugnaciones también he sabido rectificar cuando se me han presentado argumentos de peso.

Creo que no se me puede acusar de ser impermeable a la postura del resto de compañeros.
Han sido varias las preguntas sobre las cuales he modificado mi postura en función de los argumentos que se me presentaron. Lo que pasa, sencillamente, es que tus argumentos no me convencen, ni me parecen de peso. Es tu opinión frente a la mía (y la de Pressman en algún caso ;-).

Y acuerdos ha habido varios... algunos te apoyan a tí y otros a mí.

A quien le corresponde decidir no es a tí ni a mí, sino al Tribunal, que para eso está, y si te dan la razón, pues enhorabuena, pero tú no eres quien para hurtarle los derechos a nadie.


5º.-
Alberto Perez escribió: Lo increíble es que haya impugnado la del modelo de McCall, a ver si cuela.
Mi intención a la hora de poner en común mis dudas e impugnaciones no fue otra que la de contrastar mi opinión con la del foro, frente a aquellos que supieran más que yo y me sacaran de mi error con argumentos, eliminando así aquellas impugnaciones que adolecieran de errores de base no sujetos a opinión. No se trata de impugnar por impugnar sino de alegar con fundamento lo que, en buena fe, cada uno crea justo y cierto.

Yo no voy a hacer juicios de valor sobre tus intenciones. Me limito a repetirte que con esta actitud te deseo mucha suerte, no ya en este proceso, en la vida misma, porque me temo que te va a hacer mucha falta.
Alberto Perez escribió: Lo de este personaje es acojonante.
Esperando que tu congoja se disipe y tu incredulidad desaparezca recibe un cordial saludo.

¡Ultreia et Suseia compañero!

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por gabiotillo »

Estimado Ultreia,
Creo que en este mensaje has reflejado de un modo estupendo un sentimiento común a muchos.


Ultreia escribió:Querido AP comprendo que te sientas acongojado, aunque eso no te de derecho alguno a proyectar tus miedos y temores sobre los demás, faltándoles al respeto. Creo que en todo momento me he dirigido a tí con educación. Aplicando el más elemental sentido del decoro, deberías dominar tu congoja y exigirte a tí mismo idéntica actitud.

Echa esta puntualización, procedo a aclarar algunos extremos de tu comentario:

1º.-
Alberto Perez escribió:Ultreia ha tomado la decisión unilateralmente
¡Faltaría más querido! Me tienes muy intrigado...

¿Me puedes, por favor, indicar la página del BOE, el punto de la convocatoria o el sitio web del MAP u otro organismo en el que se especifique que hay que pedirte permiso a tí personalmente para presentar una impugnación? ¡Oye! Cuando le pregunté diréctamente al Tribunal si existía la posibilidad de presentar alegaciones... es que ni mencionaron tu nombre... ¿te lo puedes creer?


2º.-
Alberto Perez escribió:sin que estemos de acuerdo todos.
Realmente me intriga profundamente cómo pretendes lograr esa supuesta unanimidad...

Si en el foro sólo han votado en la encuesta sobre la nota 178 personas,
¿será, quizás, que los otros 600 aspirantes se han sentido arrebatados por la timidez y no habrán querido votar? ¿No será, más bien, que no todos los aspirantes están inscritos en este foro?
En ese caso me pregunto: ¿cómo pretendes avisar a todos los demás y ponerles de acuerdo? ¿Vas a pagar tú los anuncios en el BOE, en 2 diarios nacionales y en radio y televisión para avisarles? ¿Vas a organizar tú un encuentro para ponernos a todos de acuerdo?
¿O es que el resto de la gente no te importa y te basta con el "acuerdo" de los poquitos que estamos inscritos en este foro? ¿En que te basas para justificar esta diferencia de trato? ¿Qué fundamento tiene esta pretendida superioridad decisoria por el simple hecho de estar apuntado en este foro? ¿Acaso te crees con más conocimientos o derechos que los demás?

Te recuerdo, por si lo habías olvidado, que las alegaciones conclusivas o "trámite de audiencia" son un Derecho Constitucional (CE art. 105), recogido por la LRJ-PAC en su artículo 84.

Por cierto que las referncias legales citadas no hacen mención alguna a que deba existir ningún tipo de acuerdo con nadie. Es más... se refieren a derechos individuales del interesado.


3º.-
Alberto Perez escribió:Con lo cual, si realmente anulan esa pregunta, habrá que impugnar esa decisión, por supuesto.
Por supuesto, por supuesto... no espero menos de tí. Como ves yo no te niego el derecho al recurso administrativo. Es más, lo puedes presentar incluso si nadie estuviere de acuerdo contigo.


4º.-
Alberto Perez escribió: Ya se ha discutido con Ultreia para no llegar a ningún acuerdo.
Si observas atentamente mis intervenciones verás que he generado 2 tipos de hilo, DUDAS e IMPUGNACIONES según tuviera fuentes más o menos fiables que respaldaran mis posiciones, e incluso en el caso de las impugnaciones también he sabido rectificar cuando se me han presentado argumentos de peso.

Creo que no se me puede acusar de ser impermeable a la postura del resto de compañeros.
Han sido varias las preguntas sobre las cuales he modificado mi postura en función de los argumentos que se me presentaron. Lo que pasa, sencillamente, es que tus argumentos no me convencen, ni me parecen de peso. Es tu opinión frente a la mía (y la de Pressman en algún caso ;-).

Y acuerdos ha habido varios... algunos te apoyan a tí y otros a mí.

A quien le corresponde decidir no es a tí ni a mí, sino al Tribunal, que para eso está, y si te dan la razón, pues enhorabuena, pero tú no eres quien para hurtarle los derechos a nadie.


5º.-
Alberto Perez escribió: Lo increíble es que haya impugnado la del modelo de McCall, a ver si cuela.
Mi intención a la hora de poner en común mis dudas e impugnaciones no fue otra que la de contrastar mi opinión con la del foro, frente a aquellos que supieran más que yo y me sacaran de mi error con argumentos, eliminando así aquellas impugnaciones que adolecieran de errores de base no sujetos a opinión. No se trata de impugnar por impugnar sino de alegar con fundamento lo que, en buena fe, cada uno crea justo y cierto.

Yo no voy a hacer juicios de valor sobre tus intenciones. Me limito a repetirte que con esta actitud te deseo mucha suerte, no ya en este proceso, en la vida misma, porque me temo que te va a hacer mucha falta.
Alberto Perez escribió: Lo de este personaje es acojonante.
Esperando que tu congoja se disipe y tu incredulidad desaparezca recibe un cordial saludo.

¡Ultreia et Suseia compañero!

evi
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2005, 20:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por evi »

Hola, perdonad que me inmuscuay en vuestras disquisiciones. Pero es que me ha parecido ver que alguien había impugnado la pregunta de WINE.
Índependientemente de lo que hayá por internet, incluso en la web del MAP, en la página de WINE explican que no es un emulador. Y me extraña que en esto hayan surgido dudas entre personas que están preparando esta oposición. Porque, sinceramente, hay pocas preguntas en el examen de este año que sean más fáciles que esta. Bueno, la del cableado estructurado también fue de agradecer, la verdad.

Por si alguien no puede visitar la web de WINE, incluyo el trocito de texto donde se indica que no es un emulador:
"
.2. Does Wine emulate a full computer?

No, as the name says, Wine Is Not a (CPU) Emulator. Wine just provides the Windows API. This means that you will need an x86-compatible processor to run an x86 Windows application, for instance from Intel or AMD. The advantage is that, unlike solutions that rely on CPU emulation, Wine runs applications at full speed. Sometimes a program run under Wine will be slower than when run on a copy of Microsoft Windows, but this is more due to the fact that Microsoft has heavily optimized parts of their code, whereas mostly Wine is not well optimized (yet). Occasionally, an app may run faster under Wine than on Windows. Most apps run at roughly the same speed.

"

Bueno a seguir adelante y estudiando. Mucho ánimo a todos.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por gabiotillo »

evi escribió:Hola, perdonad que me inmuscuay en vuestras disquisiciones. Pero es que me ha parecido ver que alguien había impugnado la pregunta de WINE.
Índependientemente de lo que hayá por internet, incluso en la web del MAP, en la página de WINE explican que no es un emulador. Y me extraña que en esto hayan surgido dudas entre personas que están preparando esta oposición. Porque, sinceramente, hay pocas preguntas en el examen de este año que sean más fáciles que esta.
La verdad es que muchos somos un poco burros, y por eso la hemos impugnado. :D

Podría estar de acuerdo contigo en que si la pregunta fuera "¿es WINE una emulador de Windows para Linux desde el punto de vista de su arquitectura?", te diría que la respuesta es NO. Lo que pasa, es que la pregunta planteada es "¿es WINE un emulador de Windows para Linux?", y a eso, la pregunta no puede ser otra que SI (al menos desde mi ignorante punto de vista), ya que ¿como se puede llamar sino a algo que sirve para hacer correr programas Windows sobre Linux sino se le llama emulador?

En fin, que espero que el año que viene no me pongan preguntas fáciles, sino bien formuladas.

one
Usuario registrado
Mensajes: 14
Registrado: 13 Feb 2005, 19:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por one »

La verdad es que muchos somos un poco burros, y por eso la hemos impugnado.
No creo que seáis burros. Tampoco creo que penséis ni por un momento que lleváis razón. Simplemente impugnáis por impugnar, a la desesperada. Y estáis en todo vuestro derecho de hacerlo.
Podría estar de acuerdo contigo en que si la pregunta fuera "¿es WINE una emulador de Windows para Linux desde el punto de vista de su arquitectura?", te diría que la respuesta es NO. Lo que pasa, es que la pregunta planteada es "¿es WINE un emulador de Windows para Linux?", y a eso, la pregunta no puede ser otra que SI (al menos desde mi ignorante punto de vista)
¿Sinceramente te crees eso de que la pregunta debería poner "desde el punto de vista de la arquitectura"? Es casi tan cómico como aquel ejemplo extremo que ponían de que habría que especificar si los años son lunares, terrestres o perrunos.

Cuando se pregunta "si A es B" se esta preguntando "si A es B". Por ejemplo ¿Es una ballena un mamifero?. Según tu razonamiento, una ballena puede ser considerado un pez, puesto que nada bajo el agua. Impugnable por lo tanto. Habría que preguntar ¿Es una ballena un mamífero desde el punto de vista de que es un vertebrado que respira aire y que cuando son crías se amamantan? Te parecerá un ejemplo a modo de burla pero es punto por punto similar al disparate que planteas con WINE.
, ya que ¿como se puede llamar sino a algo que sirve para hacer correr programas Windows sobre Linux sino se le llama emulador?
Pues igual pensaron en llamarlo WAIAL (Windows API Implementation and Loader) pero se dirían, la gente igual lo confunde con un Emulador. Llamemoslo WINE (Windows is Not an Emulator). Supongo que ya leiste mis explicaciones y disientes de ellas, o sea que no volveré a exponer mi punto de vista sobre el tema.

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por gabiotillo »

one escribió:
No creo que seáis burros. Tampoco creo que penséis ni por un momento que lleváis razón. Simplemente impugnáis por impugnar, a la desesperada. Y estáis en todo vuestro derecho de hacerlo.
Si has leido otras de mis intervenciones, no es mi caso. Sería altamente improbable que pasara aunque aceptaran mis impugnaciones. Lo mio simplemente es, y repito una vez más, un esfuerzo porque el año que viene no se repita lo de poner preguntas en cinco minutos sin pensar dos veces lo que se escribe, tal y como es el caso que nos ocupa.

Sólo con conseguir eso, lo agradeceremos todos el año que viene

one escribió: ¿Sinceramente te crees eso de que la pregunta debería poner "desde el punto de vista de la arquitectura"? Es casi tan cómico como aquel ejemplo extremo que ponían de que habría que especificar si los años son lunares, terrestres o perrunos.
Te devuelvo la pregunta ¿sinceramente crees que debería poner desde el punto de vista funcional?

one escribió: Cuando se pregunta "si A es B" se esta preguntando "si A es B". Por ejemplo ¿Es una ballena un mamifero?. Según tu razonamiento, una ballena puede ser considerado un pez, puesto que nada bajo el agua. Impugnable por lo tanto. Habría que preguntar ¿Es una ballena un mamífero desde el punto de vista de que es un vertebrado que respira aire y que cuando son crías se amamantan? Te parecerá un ejemplo a modo de burla pero es punto por punto similar al disparate que planteas con WINE.
Creo te falla la similitud. La pregunta equivalente sería ¿es la ballena un ser que puede vivir bajo el agua? Todo argumento se puede retorcer, pero creo que te has pasado.

No obstante, ruego informes del disparate, si lo consideras tal, al propio MAP, que en su documentación lo llama emulador.
one escribió: Supongo que ya leiste mis explicaciones y disientes de ellas, o sea que no volveré a exponer mi punto de vista sobre el tema.
Efectivamente. Las leí atentamente, y no me convencieron.


P.S. Veo que todos estamos muy nerviosos con esto de la tardanza de que salgan los resultados. En lugar de seguir poniendo a parir a los que ponemos en común las impugnaciones que hemos hecho, sería más positivo para todos que pusiéramos en común las puestas por cada cual de modo aséptico. A mi me pueden parecer discutibles alguna de las que Ultreia ha presentado, pero por si alguien no lo captado, no he dicho nada al respecto, excepto contabilizar las mismas.

Rogaría que en esta línea tan sólo se indicarán las preguntas impugnadas por cada cual, y que nadie entrara al trapo de discutirlas, por varias razones:
1) Ya están impugnadas
2) En caso que se acepten, ya tendreís tiempo de contraimpugnar (si ha lugar)

Creo que si en ningún momento aquellos que hemos puesto nuestras i,pugnaciones en común hemos dicho "claro, no te gusta porque si sale adelante te quita un punto", tampoco tu tienes derecho a decir "que impugnas a la desdesperada.

gagudo
PreparaTIC XVIII
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2005, 14:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por gagudo »

SOlo apuntar una cosa,

con respecto a lo que gabiotillo dijo de WINE, yo creo que es correcta la del examen, es decir que lo que dices de diversa documentacion del MAP que si dice que es un emulador, lo que esta mal es la documentacion del MAP, mas que nada, que WINE significa WINE IS NOT AN EMULATOR. mas claro el agua....siento gabiotilo haberte frustado tus esperanzas pero como dices estas en todo tu derecho a recurrir.

un saludo

un00
Usuario registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2006, 09:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por un00 »

En cualquier caso "emulador" es un concepto demasiado amplio que deja lugar a la ambiguedad. En la documentación de WINE aclara que no es un CPU emulator, que elimina la ambiguedad refiriendose a la emulación de código máquina.

Cuando se dice que "Wine no es un emulador de Windows", todo el mundo acuerda que es una afirmación incorrecta ya que WINE no emula windows en su totalidad, sino la mayoría de las funciones exportadas por las DLLs mas comunes (kernel32.dll, wsock32.dll...). De esta forma la mayoría de los programas de windows que corren en ring-3 sin "trucos" funcionarían. Sin embargo otros programas que corran en ring-0 no lo harían. POR ESO WINE no es un emulador de windows.

Creo que conozco muy bien las interioridades de windows y el funcionamiento de WINE y sin embargo me entraron serias dudas al responder a esta pregunta (al final la respondí correctamente porque las otras opciones las descarté), ya que en mi opinión el enunciado estaba mal formulado. Debería haber dicho algo de "WINE es un emulador que emula Microsoft Windows", con lo que sería indudablemente errónea.

marcis
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Abr 2006, 12:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por marcis »

Pregunta de examen para el año q viene: ¿Qué es, desde el punto de vista de un foro en Internet, el off-topic?

a) Escribir en un tema comentarios que no tienen que ver con él
b) Lo que se está haciendo en este tema
c) Todas las anteriores son correctas :D

Alberto Perez
Usuario registrado
Mensajes: 82
Registrado: 20 Jun 2005, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Alberto Perez »

Ultreia, ya he puntualizado (en otro mensaje) que tienes el derecho a hacer lo que creas que es mejor para ti. Como si quieres impugnar el examen entero. No me vengas con rolletes, que ya sabemos de que va todo esto. Me da exactamente igual lo que hagas. Como si quieres hacer el pino delante del tribunal. Allá tú.

Avatar de Usuario
Emir
PreparaTIC XVII
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jul 2004, 11:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por Emir »

Espero que salgan pronto las notas porque se va notando que todos andamos ya un poco agotados de tanta impugnación, contraimpugnación y demás incertidumbres del proceso.

No sé cómo lo verá el resto, pero a mí lo que no me gustaría es que el foro se convierta en un fuego cruzado de ataques personales. Quizás los moderadores podrían dar un toque al respecto.

Asi que lo dicho, a ver si efectivamente mañana están listas las notas y salimos todos de dudas!

Saludos

Avatar de Usuario
gabiotillo
Usuario registrado
Mensajes: 387
Registrado: 18 Mar 2006, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: Encuesta - Numero de preguntas impugnadas y como

Mensaje por gabiotillo »

marcis escribió:Pregunta de examen para el año q viene: ¿Qué es, desde el punto de vista de un foro en Internet, el off-topic?

a) Escribir en un tema comentarios que no tienen que ver con él
b) Lo que se está haciendo en este tema
c) Todas las anteriores son correctas :D
Mas razón que un santo, pero mira que un par de veces he intentado reconducirlo hacia el propósito original del hilo, sin éxito. Y lo que es peor, dejándome llevar en alguna ocasión ... Disculpas

Cerrado

Volver a “PRIMER EXAMEN 2006”