Entrevistas

Temas relacionados con el examen de inglés
ncv
PreparaTIC XVI
Mensajes: 16
Registrado: 10 Sep 2004, 13:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Entrevistas

Mensaje por ncv »

Si, no hay problema, se lo dices al secretario/a y te entrega el justificante durante la sesión.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Entrevistas

Mensaje por Phoenix »

Ok gracias, por lo demás pude ver que siguen haciendo preguntas generales sobre tus gustos, las vacaciones..etc, la chica que pregunta improvisa bastante e incluso aprovecha algo que has dicho para preguntarte sobre eso. En general, ya digo, cosas muy generales. En cuanto al nivel oral pues yo diría que es un nivel medio y en algún caso medio-alto. El acento bastante "spanish" pero la gente parece tener vocabulario, hay algún candidato mas flojo pero no son unas diferencias muy grandes. No se si usarán de nuevo la campana de Gauss para elegir a los X mejores, porque suspender directamente a la gente lo veo complicado dado que no hay grandes diferencias.

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Entrevistas

Mensaje por Angie »

Por si aun sirve de ayuda a alguien, he asistido a las últimas entrevistas, y estoy de acuerdo con lo que comentáis. El nivel es muy similar, salvo por un par de casos que "se salen" por encima, el resto es bastante homogéneo. Respecto a las traducciones, creo que de 14 personas que he visto sólo 3 ó 4 no la habían terminado, a falta, normalmente, del último párrafo.

Lo que sí he visto es que había una profesora distinta en cada uno de los días (por la mañana). Me han dicho que una de ellas es la habitual (una chica pelirroja, que habla muy lento y claro), y la otra (rubia) no sé si habrá estado más días. He notado que hacía más preguntas a cada opositor que la otra, pero eran preguntas sencillas (último libro que has leido, última peli que has visto, ventajas/inconvenientes de vivir en la ciudad, países que has visitado, hobbies...).

Saludos

Avatar de Usuario
estavezsi
Usuario registrado
Mensajes: 130
Registrado: 25 May 2006, 20:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Entrevistas

Mensaje por estavezsi »

¿Alguien ha visto las entrevistas de ayer por la tarde y hoy por la mañana?

Saludos.

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Entrevistas

Mensaje por Angie »

yo he estado en la de hoy por la mañana. Ha sido similar a las de los días anteriores y las preguntas se han repetido mucho (viajes, problema de la inmigración, igualdad hombre/mujer...)

farruk0
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2004, 22:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Entrevistas

Mensaje por farruk0 »

angie, y el nivel de la gente qué tal?

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Entrevistas

Mensaje por Angie »

Pues, respecto al nivel, pienso que el la sesión de ayer todos lo hicieron muy bien. Yo hubiera aprobado a todos, la verdad, no sé como podrán distinguir. Lo único es que uno de los convocados no se presentó...

En las otras dos sesiones que estuve también vi pocas variaciones en el nivel. La gente más o menos se desenvuelve en las preguntas, nadie se queda callado ni en blanco. En todo caso, si te paras la profesora te ayuda con otra pregunta, o si parece que no entiendes la pregunta te la explica. Si no sabes contestar la gente simplemente lo dice "no sé, no sé que decir, no soy capaz de decidirme" y la profesora ayuda o cambia el tema. Yo he visto a dos de las profesoras y se entienden bastante bien.

Otra cosa es que tal vez hay gente que habla más rápido y más fluido que otra, o que comete más o menos errores gramaticales, pero todo el mundo que he visto ha sido capaz de mantener la conversación de forma más o menos natural (nervios aparte).

Respecto a las traducciones, pues como se ha comentado. Yo creo que más de la mitad de la gente la terminó, y no he escuchado ninguna traducción perfecta. Los que no la terminaron suele ser por el último párrafo.

Lo que si recomiendo es que vayáis a alguna sesión si podéis, porque repiten muuucho las preguntas, y eso te ayuda por si tienes que preparar vocabulario sobre algún tema (problema del precio de la vivienda, vivir en el extranjero, si la educación ha empeorado o no, igualdad de género... son temas típicos)

Suerte a todos!

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2006”