Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Temas relacionados con el examen de inglés
Cerrado
mencinar
Usuario registrado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Abr 2005, 10:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por mencinar »

Hola,

¿cómo es de fiable la previsión de fecha del segundo exámen del A?. Porque si realmene es el 10 de junio, los que vamos a intentar también el grupo B lo llevamos claro. Por favor, me gustaría saber si os basáis en alguna conversación con miembros del tribunal o algo un poco fiable, porque prepararse el A y el B para que luego no se pueda es muy frustrante.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por javiergc »

Hola,

El examen de inglés podría ser el 3 de Junio. El año pasado pasaron dos semanas entre el primero y el segundo examen. El que haya más plazas este año no tendría por qué retrasar la fecha ya que los tests creo que son corregidos por máquinas.

No obstante, podría retrasarse. Si el tribunal no quiere que coincida, tiene opciones. El día 10 por la tarde o el domingo. Si bien es verdad que sería "coherente" que coincidiera (por lo que hemos visto hoy con los grupos B y C).

Como se ha dicho en otro hilo, el tribunal tiene razones que desconocemos nosotros. A ver si tenemos algo de suerte y no nos hacen la puñeta. Y si no, pues a centrarse a una de ellas pensando que no se quedarán plazas vacantes por ahí...

Avatar de Usuario
Dr. Jones
PreparaTIC XV
Mensajes: 12
Registrado: 25 Mar 2006, 23:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por Dr. Jones »

La razón por la que pensamos que podría no ser el 3 de junio era para separarlo un poco de Tecnimap (que se clausura el viernes 2 de junio), pero no nos basamos en ninguna conversación al respecto. Podrían reunirse antes de Tecnimap o en las mismas jornadas (si fueran a Sevilla todos los miembros del Tribunal...)
Sigo pensando que es muy precipitado, pero ojalá me equivoque en favor de los que optan a ambas (3) oposiciones

Mucha suerte!

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por Juanjo »

:shock: :?: ¿Es que ha salido alguna convocatoria para el B? Yo no he visto nada en la web del MAP.

¿Sabeis si hay algo en el BOE?

Gracias y Saludos

juan17
PreparaTIC XV
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2006, 13:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por juan17 »

En efecto. Puedes consultarlo en la web del MAP en la página 15 del siguiente documento:
http://www.map.es/servicios/procesos_se ... _ejer_.pdf

Saludos.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por javiergc »

Hola Juanjo, ha salido en la Web del MAP la fecha del primer examen y la lista de admitidos:

http://www.map.es/servicios/procesos_se ... infor.html

Aunque yo en el BOE no he visto na d na...

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por Juanjo »

Parece que ha salido hoy mismo. Gracias a los dos.

O sea, que (para Madrid), 19/6/06, en Geológicas a las 10:30

Saludos.

Avatar de Usuario
Juanjo
Usuario registrado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Mar 2006, 11:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por Juanjo »

Perdón. QUISE DECIR 10/6/06

Avatar de Usuario
viriato
Usuario registrado
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2004, 16:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por viriato »

Sinceramente, primero me preocuparia por aprobar el test del A y si se consigue, pues a ver como se desarrollan los acontecimientos. No conviene hacer el cuento de la lechera.

Pasar el test no es facil. De hecho, suele pasar un 20% de los que presentan ,aunque este año seran mas (entre un 30 y un 40% calculo). Por lo tanto hay que sacar una puntuacion para estar dentro de ese "ranking" y no es precisamente "pan comido".

Asi que mi consejo, es que dejeis de pensar en coincidencias y centraros en el dia 20.

Suerte a todos.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por totem »

¿Alguien sabe algo nuevo sobre cuándo podría ser el examen de inglés?

El 3 de Junio está el problema del Tecnimap. El 10 el de la coincidencia con el del B. ¿Podría retrasarse hasta el 17 o eso ya sería muy tarde? En todo caso si no piensan hacer el tercero hasta Septiembre tienen tiempo de sobra para todos los orales de inglés antes de Agosto, incluso aunque pasaran el primero el doble de personas que el año pasado.

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por javiergc »

En efecto, el 3 parece algo precipitado.

El 10 yo no veo especial problema. El B y C han coincidido, probablemente a propósito para elegir entre una de ellas. No sería descabellado que siguieran la misma línea obligándonos a elegir una entre las tres (por otra parte, sería el chiste del año :shock: ).

Tampoco creo fuera escandaloso que se retrasara al 17. Coincido contigo, Totem, en que si el tercer examen fuese después del verano, tendrían tiempo de sobra.

Saludos!

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por jelen »

No creo q lo dejen para el 17. Tanta prisa por adelantarlo al 20 de mayo y ahora van a retrasar el segundo al 17 de junio?? lo dudo.

Por otra parte lo de "por razones que pueda tener el tribunal" me las puedo imaginar(vacaciones?...su familia?...sus viajes?)

No creo q piensen en los pobres sufridores, y les da igual que haya que tengamos que elegir entre la A o la B. Mas bien lo veran como una buena opcion para quitarse a gente de enmedio.

Fkie
Usuario registrado
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2005, 17:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por Fkie »

A lo mejor soy un poco agonías, pero se me ha ocurrido algo que me ha erizado el vello... Si el examen de inglés fuera el 3 de Junio, podrían tener los resultados en cuatro semanas, como mucho (mañana y tarde, a 7 personas por turno). Eso les pertmitiría hacer el tercero a primeros de Julio, y sacar los resultados a finales de Julio, dejando el cuarto para Septiembre.

¿Alguien más lo cree posible? Que alguien me tranquilice...

Saludos.

Avatar de Usuario
lupi
Usuario registrado
Mensajes: 161
Registrado: 23 Jul 2004, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por lupi »

No os comáis tanto el tarro.

En los últimos años han pasado siempre unas 2 semanas del 1 al 2, el Tecnimap ciertamente puede influir en que no sea el día 3, pero que el día 10 lo hagan coincidir no lo quiero creer. Además sería incluso muy fácil hacerlo por la tarde, aunque esto seguiría siendo una discriminación muy fuerte para la gente de fuera de Madrid.

De todas las formas no veo que el Tecnimap sea un gran impedimento, no se van a ir los 2 tribunales enteros, y uno de los presidentes/suplentes con unas ayudantes para supervisar es más que suficiente en un examen escrito de 30 minutos.

Por otra parte el día 17 daría tiempo de sobra, el año pasado tardaron sólo 10 días naturales para liquidarlo. Así que no hay necesidad alguna de hacerlo coincidir con el B, hacerlo sería hacer daño deliberadamente o simplemente un grado de negligencia asombroso.

Quizás en el caso del C no se lo hayan tomado muy en serio al considerar una gran diferencia entre el perfil de opositor que se presenta al C y al B, gran error como se pudo ver en las reacciones en este foro. Incluso pueden haberlo un poco con la idea de que la enorme mayoría de la gente del B al aprobar el primero el C se lo tomará como una especie de trampolín abandonando el cuerpo nada más pueda.

Quizás esto no ocurra tan acusadamente en el B respecto del A, ya que se gana sustantialmente más que en el C. Pero saben perfectamente que casi todo Dios que se presenta al A se presenta al B, así que quiero pensar que no son tan sumamente hijos de ... Peeeero: el tiempo lo dirá ;-)

Saludos.

Avatar de Usuario
Eyron
Usuario registrado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2005, 09:20
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

RE: Posible coincidencia segundo exámen A y primero del B

Mensaje por Eyron »

Hola, soy de los damnificados de hacer el C y el B el mismo día, decir que el perfil del B y el C es distinto sería igual que decir que los perfiles del A y el B son distintos (que lo son a favor de los cueerpos superiores, que son más completos, pero estudiando uno te puedes presentar al inferior).

Os pediria un pequeño ejercicio de lectura, coged las listas de solicitudes del A y del B y comparad nombres, solo de los primeros 20-25, más de la mitad (y diría que me quedo corto) se presentan a los dos, no me quise deprimir ni perder tiempo mirando el resto.

Por tanto sintiendolo mucho por vosotros, ya sabeis que mal de muchos consuelo de tontos, me darían una alegria los del map poniendo vuestro segundo examen el mismo día que el primero del B (al igual que han quitado 1000 posibles al C, quitarían al B unos 100-150 -aun asi la proporcion seria favorable al caso de los C).

Yo creo que lo han hecho a proposito, y que estaba perfectamente planeado, pero piensa que unos 300 del A van a tener la oportunidad de presentarse al B y al A, cosa que los del B no podemos decir.

Y sobre el razonamiento de la plataforma a una escala superior, hay gente que se presenta primero al B para después al año siguiente, presentarse al A (y conozco varios casos). así que estamos en la misma situacion.

No es justo, pero es así, han querido que nos gastemos el dinero a lo tonto (bueno, este año el map tendra superavit), y que se le va a hacer.

ahoraa lo unico que se puede hacer es estudiar, esperar y comernos la uñas, que tengais suerte.

Cerrado

Volver a “SEGUNDO EXAMEN 2006”