sobre la sesión preparatic

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

sobre la sesión preparatic

Mensaje por Angie »

Hola a todos,

A pesar de que me parecía muy interesante la agenda de la reunión de hoy, me ha sido totalmente imposible asistir.

Alguien puede comentar qué se ha dicho sobre el tercer examen (o del segundo, que aun no está terminado...)? Algún consejo importante?

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
javiergc
Usuario registrado
Mensajes: 98
Registrado: 04 Abr 2005, 23:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por javiergc »

Yo llegué un poco tarde pero básicamente siguieron la agenda que tenían previsto...

- Comentaron el CD 2. Parece que estará a partir de este sábado. Añadieron que habían metido mucha información para el tercer examen para complementar. Es decir, que no era lo que "había que estudiar" ni mucho menos, sino como referencia.

- Los ponentes compartieron sus experiencias para afrontar el tercer examen con dos estrategias distintas:
> Una, basada en elaborar un esquema muy básico y desarrollar el tema a partir de ahí.
> La otra, detallar mucho el esquema y no salirse ni "un milímetro". Todos coincidieron que eran igualmente válidas y que cada uno tenemos que seguir la estrategia (estas dos o cualquier otra) que mejor se adapte a cada uno.

Aprovecho para felicitar de nuevo a los miembros de Preparatic XV por su esfuerzo. Me pareció muy interesante la ponencia de D. Juan Carlos Alonso, tanto en la amena forma de exposición como en lo preciso del contenido.

Perdona Angie, que el último párrafo no responde a tu mensaje aunque te puede motivar para leer el material que pongan del sábado :D

Salu2!

Avatar de Usuario
silver
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 08 Feb 2006, 16:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por silver »

A los demás que hayáis ido a la sesión de sábado 15... ¿no estáis como yo un tanto desanimados con el nivelazo de los ponentes? como todos sean así yo al menos lo llevo crudo. :cry:

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por Angie »

Muchas gracias javiergc por los comentarios! Sobre todo en cuanto a la estrategia a seguir. Leeré con detenimiento el material que cuelguen :wink:

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por Phoenix »

silver escribió:A los demás que hayáis ido a la sesión de sábado 15... ¿no estáis como yo un tanto desanimados con el nivelazo de los ponentes? como todos sean así yo al menos lo llevo crudo. :cry:
Me quedé de piedra con todo lo que comentó en su tercer ejercicio. Que mal rollo el hecho de que no sirva de mucho memorizar todo y soltarlo tal cual sino que tengas que hacer un ensayo "original" mezclando varios temas y poniendo citas y datos que no están en el temario. Lo veo muy complicado, todo dependerá del nivel de los demás, por supuesto.

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por Angie »

Otra cuestión, ¿se dijo algo sobre si eran más importantes los temas del segundo bloque del temario que los primeros? Como el año pasado cayeron dos del segundo bloque...

Gracias.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por totem »

Phoenix escribió:
silver escribió:A los demás que hayáis ido a la sesión de sábado 15... ¿no estáis como yo un tanto desanimados con el nivelazo de los ponentes? como todos sean así yo al menos lo llevo crudo. :cry:
Me quedé de piedra con todo lo que comentó en su tercer ejercicio. Que mal rollo el hecho de que no sirva de mucho memorizar todo y soltarlo tal cual sino que tengas que hacer un ensayo "original" mezclando varios temas y poniendo citas y datos que no están en el temario. Lo veo muy complicado, todo dependerá del nivel de los demás, por supuesto.
A ver, porque no pude asistir a la sesión y no me entero: ¿El tema lo expusieron preparadores? ¿Fue lo que habían escrito en el examen real el año anterior?

Avatar de Usuario
silver
Usuario registrado
Mensajes: 24
Registrado: 08 Feb 2006, 16:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por silver »

Dieron consejos y explicaron cómo enfocaron el examen los dos mejores (las 2 mejores notas) de cada tema propuesto por el tribunal.

Phoenix
Usuario registrado
Mensajes: 560
Registrado: 23 Jul 2004, 17:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por Phoenix »

Angie escribió:Otra cuestión, ¿se dijo algo sobre si eran más importantes los temas del segundo bloque del temario que los primeros? Como el año pasado cayeron dos del segundo bloque...

Gracias.
No, puede caer cualquiera, o mejor dicho, una combinación de cualquiera de los temas.

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por Angie »

OK, gracias por las aclaraciones.

lbn
PreparaTIC XVI
Mensajes: 15
Registrado: 03 May 2005, 18:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por lbn »

hola totem,

La presentación la hicieron personas de preparatic en la primera mitad. Una de ellas es si no me equivoco, el que mejor nota sacó en el ejercicio el año pasado. Y en la segunda parte, expuso su método de estudio y preparación la persona que mejor nota sacó en el tema de la gestión pública directiva.

Contaron entre las tres personas de preparatic que participaron en la reunión y D.Juan Carlos Alonso, como pensaban que es la mejor forma de afrontar la preparación del tercer ejercicio.

La verdad es que a mi me gustó bastante.

Avatar de Usuario
totem
PreparaTIC XVI
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jul 2004, 17:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por totem »

Muchas gracias, Silver y lbn

Angie
PreparaTIC XVI
Mensajes: 94
Registrado: 26 Mar 2006, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: sobre la sesión preparatic

Mensaje por Angie »

Otra preguntilla...viendo la agenda de la próxima sesión, el simulacro de tercer examen ¿se refiere a que redactemos el tema propuesto?

Supongo que sí, aunque de forma más breve, no?, porque sólo se da una hora.

Muchas gracias a todos

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2006”