Plan Conecta

Temas relacionados con el examen de desarrollo de temas
Cerrado
amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Plan Conecta

Mensaje por amurillodiaz »

¿Alguien podría decirme que ha sido del Plan Conecta? Se dice en el temario que es el homólogo al i2010 de la UE y hasta se citan los 5 Metaproyectos y 43 proyectos, etc.
Que yo sepa fué presentado en el Tecnimap 2004. He podido leer artículos de principios del 2005 diciendo "próximamente se presentará ....", con un presupuesto inicial de 84 Millones de euros y marco temporal hasta el 2007, pero estamos a mitad del 2006 y no encuentro ninguna referencia en la web del MAP. Incluso un enlace en ASTIC donde se hace referencia como el siguiente al Plan de Choque.. aparece roto, sin conexión. Solo se me ocurre que: o yo estoy muy despistado -que bien podría ser- o que ya ha concluído con éxito en sus 43 proyectos, cosa que dudo con un presupuesto de 84 millones de euros que, repartido entre todos ellos solo da para anunciarlo y empezar a funcionar o bien que se ha disuelto entre los muchos planes y proyectos que se están planteando para la modernización de las AAPP.
Como curiosidad, echad un vistazo a la web de ASTIC y leed la crítica que se hace al nuevo Plan Avanza (http://portal.astic.es/Astic/Prensa/Not ... avanza.htm), que no tiene desperdicio.
Yo tengo la sensación de que nos estamos aprendiendo una serie de cosas maravillosas sobre la e-Aministración, pero que en el caso de España solo es una "fachada" sin nada dentro. Eso sí, lo vamos a cantar como papagayos en el examen como si fuesen ciertos. Pero a nuestro nivel yo creo que, además del temario, habría que investigar lo que hay de verdad en todo ello y, según ASTIC, estamos mucho peor que hace dos años. Por eso, al no encontrar rastro del Plan Conecta estoy empezando a sentir un hormigueo creciente de intranquilidad. Por favor, que alguien me saque de mi error. Gracias

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Plan Conecta

Mensaje por jelen »

Hombre,
que yo sepa varios compañeros de mi empresa se fueron a Patrimonio y siguen allí currando en el Conecta, asi que existir, existe...

lo que puede pasar es que al ser un proyecto promovido en la epoca del PP ahora con el PSOE no se tienen puestas las mismas ilusiones ni la misma notoriedad...

problemas ajenos a la tecnologia en sí...quizas es por ahí por donde tengas que investigar más...qué pasa con aquellos proyectos que quedan a medias entre legislaturas de diferentes partidos políticos o mejor aún: consecuencias del cambio de gobierno en la administración

Avatar de Usuario
jelen
Usuario registrado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Nov 2005, 11:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Plan Conecta

Mensaje por jelen »

de todos modos de cara al publico :
estan ya funcionando las notificaciones:

http://notificacionespatrimonio.meh.es/ape/

y el catalogo de patrimonio:
http://catalogopatrimonio.minhac.es/pctw/

amurillodiaz
Usuario registrado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2004, 17:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

RE: Plan Conecta

Mensaje por amurillodiaz »

Gracias por tu aclaración. Llevaba una semana imtentando encontrar alguna referencia sobre el Plan Conecta y las webs oficiales, hasta que acabé buscando en Google con los resultados que comenté. Para colmo también busqué en ASTIC, encontrando el artículo de marras que me dejó en estado semidepresivo. Después de reflexionar un rato, tras haber abiert este tema decidí que mis comentarios no eran razonables y envié un mensaje a los Preparadores pidiendo su eliminación, pero seguramente están de vacaciones aún.
En cualquier caso no entiendo que un Plan tan importante como para estar estudiándolo en el temario de la oposición pueda desaparecer de repente como si nunca hubiese existido. Al menos debería servirnos para establecer comparaciones evolutivas de las medidas sobre e-Administración, como supongo que debe estar haciendo la Comisión de la UE, que debe estar tan sorprendida como yo.

Cerrado

Volver a “TERCER EXAMEN 2006”